Facebook Twitter RSS Reset

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner



CCleaner ha demostrado a lo largo de toda su carrera que es una herramienta con la que podemos contar, y lo demuestra nuevamente cada vez que la utilizamos; tras su ejecución el sistema vuelve a estar en condiciones y como si recién lo hubiésemos instalado. La razón por la cual CCleaner es tan efectivo es debido a la limpieza profunda de la que es capaz la aplicación, la cual incluye la limpieza del historial del navegador y distintos programas, así como cookies, caché y archivos temporales, entre otros.

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

Pero aquí no se queda, ya que también nos permite desinstalar y gestionar programas, encontrar archivos duplicados y mucho más. En fin, una completísima utilidad que nos es de gran ayuda en prácticamente cualquier escenario. Sin embargo, no es la única herramienta en el mercado, ya que existen otras que también incluyen las mismas funcionalidades o más.

Pero ¿Por qué cambiar si CCleaner es tan bueno? Por la simple razón de experimentar otras direcciones y ver que es lo que las demás aplicaciones pueden hacer por nosotros. Y hasta incluso las prestaciones ofrecidas por alguna de las alternativas a CCleaner que conoceremos en este artículo pueden llegar a tentarnos y descubrir que esa era la herramienta perfecta para nosotros.

◘→FileCleaner←◘

FileCleaner es una herramienta que además de proporcionarnos la posibilidad de limpiar a fondo Windows, también nos permite acelerarlo. En la limpieza del sistema se incluyen archivos basura así como archivos temporales de Internet, historial de navegación, archivos temporales del sistema y otros archivos inútiles que se acumulan tras un tiempo de uso en cualquier PC.

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

Asimismo, FileCleaner provee de la capacidad de eliminar barras de herramientas, complementos y plugins de nuestro navegador, pero esta opción deberá ser utilizada con mucho cuidado, ya que debido a que la aplicación identifica todo como una barra de herramientas, también puede eliminar algún complemento que nos sea útil.

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

Una de las mejores características de FileCleaner es que es capaz de brindar su servicio en tiempo real, lo que significa que si el programa se encuentra activado, podrá limpiar cualquier registro o archivo temporal al momento exacto en que el usuario deja de usar la aplicación que lo generó.

Si lo deseas, puedes descargar FileCleaner de forma gratuita

◘→BleachBit←◘

Cuando hablamos de alternativas a CCleaner, no puede faltar BleachBit, una de las más conocidas aplicaciones de limpieza en el mercado. Mediante BleachBit podremos recuperar ese espacio de disco tan necesario que está siendo ocupado por basura inservible.

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

Esta aplicación nos ayudará a eliminar toda clase de archivos basura, incluyendo memoria caché del navegador, cookies, archivos temporales, archivos de copia de seguridad, archivos de registro, accesos directos rotos, y mucho más. BleachBit es capaz de eliminar archivos temporales creados por más de 90 programas distintos, y lo mejor de todo es que este número se puede ampliar hasta las 1200 aplicaciones actualizando un archivo “INI” online.

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

Pero además de la limpieza BleachBit es capaz de realizar otras tareas como el borrado definitivo de archivos para impedir su recuperación y limpiar el espacio libre en nuestra unidad de almacenamiento para ocultar los rastros de archivos eliminados por otras aplicaciones.

Cabe destacar que BleachBit es completamente gratuito, y está disponible para Windows y Linux. Si lo deseas, puedes descargarlo pulsando sobre este enlace.

◘→SlimCleaner←◘

Otro excelente ejemplo de alternativa a CCleaner, SlimCleaner es una poderosa herramienta de eliminación de archivos basura, y que cuenta con una serie de opciones verdaderamente útiles.

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

En primera instancia, la característica principal de la aplicación es el apartado “Cleaner”, en donde podremos eliminar archivos temporales de Windows, registros de historial, lista de documentos abiertos recientemente y otros elementos innecesarios.

Asimismo, SlimCleaner cuenta con una herramienta de optimización que nos permite gestionar programas que se inician con Windows, un desinstalador de aplicaciones y una trituradora de archivos que nos ayudará a deshacerse de los archivos de forma segura.

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

SlimCleaner también cuenta con otras funcionalidades importantísimas para mantener un sistema en óptimas condiciones, entre las cuales podemos destacar un limpiador de disco, un desfragmentador de disco, un buscador de archivos duplicados y una herramienta que puede generar un registro que muestra una lista de barras de herramientas, complementes del navegador, plug-ins ActiveX y otros elementos instalados que pueden llegar a ser problemáticos.

Si lo deseas, puedes descargar SlimCleaner en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

◘→DrivePurge←◘

DrivePurge, a pesar de su poco tamaño, es una de las aplicaciones de limpieza más poderosas y efectivas del mercado. Mediante las herramientas proporcionadas por la misma, podremos encontrar y eliminar archivos basura y configuraciones de más de 750 programas y componentes de Windows.

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

Con un tamaño de sólo 700 Kb se las ingenia realmente bien para dejar a nuestro sistema limpio y libre de archivos basura. Para ello, las funciones de DrivePurge se dividen en tres grupos principales: Limpieza del sistema, Liberador de espacio en disco, y limpieza de los rastros del usuario.

En la primera de estas divisiones podremos encontrar una lista conteniendo las ubicaciones más comunes en donde archivos temporales y elementos innecesarios suelen almacenarse, e incluye elementos de Windows como fuentes en caché, archivos ChkDsk, informes de error, carpetas temporales, volcados de memoria, caché de Media Center Album Art, caché de miniaturas y archivos de ayuda, entre otros.

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

La sección de limpieza de los rastros dejados por el usuario nos permite eliminar del sistema el historial de archivos. Esto incluye las listas MRU del Explorador de Windows, la configuración de carpetas, la lista de documentos recientes, el historial de ejecución, las entradas de Msconfig, las estadísticas de Microsoft Games y el historial de las aplicaciones.

Pero en donde DrivePurge muestra toda su magia es en el apartado Liberador de espacio en disco, el cual nos provee de una serie de filtros que nos permitirán buscar todo tipo de archivos basura en cualquier disco o partición del sistema.

Mediante estos filtros estaremos en posición de eliminar para siempre cualquier archivo que se encuentre dentro de los parámetros que hemos decidido, y entre los que se incluyen archivos antiguos, copias de seguridad creadas de forma automática, archivos de reparación de errores, archivos vacíos y archivos temporales, entre otros.

Si lo deseas, puedes descargar DrivePurge en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

►FIN DEL POST◄

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

Fin del Post,

espero que lo hayas disfrutado

si te gusto, sigueme y veras mis proximas actualizaciones.

No te defraudare.

Hasta la proxima.

Limpia tu Windows: alternativas a CCleaner

No comments yet.

Leave a Comment