Facebook Twitter RSS Reset

Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.

LightScribe una tecnología que me gusta mucho. Pasa y te cuento.

Y es que, siguiendo con lo dicho en el título, LightScribe es una tecnología casi en desuso, ahora que ya no se llevan los ópticos. Sobre todo, desde que su página web oficial desapareció, es como si sus creadores sintiesen vergüenza de lo que inventaron. Personalmente, a mí me encanta. Los acabados pueden llegar a ser verdaderas obras de arte. El único inconveniente es que se tarda bastanta en quemar un disco, si quieres que te quede bien pero, el resultado lo vale.Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.

INTRODUCCIÓN

En primer lugar, y de manera sencilla para aquellos que no estéis familiarizados, LightScribe es básicamente quemar un disco óptico (normalmente CD-R o DVD-R/+R) por la cara que no es de escritura. En la que ponemos con un rotulador lo que hemos metido dentro del óptico.

No sirve cualquier disco, tiene que ser uno especial. En los buenos tiempos los había de colores, incluso algunos con caras multicolor, es decir, podias “pintar” con el láser. Hoy en día, sólo quedan los monocoloreados amarillos (dorados). Cuando terminas quemarlos te queda una imagen en negro y amarillo.

Aquí encontraréis una explicación más detallada: http://www.google.com/patents/US7172991. Está en inglés, aún así es mucho más útil que la de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/LightScribe.

Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.

HARDWARE

En segundo lugar, y para empezar, necesitamos el hardware, una grabadora que venga con esta tecnología de serie. Normalmente todas las grabadoras de HP vienen con ella. Se puede ver claramente en el logotipo de LightScribe que llevan escrito parte delantera, por donde metes los discos. A continuación os muestro la mía, una grabadora HP dvd1170.

Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.
Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.
Como pueden leer, en esta tabla se expresan los tiempos de quemado, dependiendo de la calidad de imagen que quieras obtener. Aunque, esto depende del diseño. Si sólo es letra lo que vas a escribir, no tiene mucho sentido pasarte más de 5min pero, si se trata de una foto o dibujo completo si te lleva tiempo.

El LightScribe está más bien orientado a aquellos que queráis hacer una buena colección. Por ejemplo, si os bajáis – como en mí caso – Dragon Ball o NGE y no queréis almacenarlos en el disco duro, esta es una buena opción para reflejar una herencia, de nuestras largas horas taringueando. Al menos que se vea que hacemos algo útil.

También, si te sientes más adulto, para guardar las fotos de tu familia o tus trabajos.

Lo bueno es que el tamaño de los ópticos ofrece una perfecta harmonía entre capacidad y clasificación. Nadie se compra un Blu-Ray para grabar todo mezclado: videos, fotos, documentos, etc. Sino que cada cosa se agrupa y ordena.

Todo esto desde mi punto de vista, claro, ahora ustedes opinen, para eso está T!

Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.

SOFTWARE

Una vez que tenemos la grabadora entonces tenemos que instalar el software. Aquí les dejo el que he estado utilizando estos años:http://klebestiftenlaces.blogspot.com.es/2015/06/enlace-post-t-lightscribe.html

Aunque pueden también obtener material de este sitio: http://lightscribesoftware.org/lightscribesystemsoftware/. O de aquí, si tenéis vuze (bittorrent): http://kat.cr/usearch/lightscribe/

Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.MANEJO DEL SOFTWARE

Una vez bajado el software lo instalamos en el siguiente orden. Primero instalen el archivo que pone SystemSoftware que se encuentra dentro de la carpeta Toolbox, despúes vuelvan atrás e instalen el que pone LS_Update, y continuen con los tres restantes que se encuentran junto a ese. Una vez hecho esto, entren de nuevo en la carpeta Toolbox e instalen el Labelling Software, ya que el paintNet es opcional. Su uso es para diseñar las cubiertas. De hecho, se puede hacer todo desde Adobe si saben manejarlo. En realidad hay dos aplicaciones para crear las plantillas. Una es la oficial y otra es la que del Labelling Software (SureThing CD Labeler).

Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.

Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.

RESULTADOS

Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.
Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO. PRÓXIMAMENTE UNA SEGUNDA PARTE.

Lightscribe una tecnología que me gusta. Te lo cuento.

No comments yet.

Leave a Comment