Facebook Twitter RSS Reset

Liechtenstein, el país mas rico del mundo.

Liechtenstein, el país mas rico del mundo.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: ES EL MAS RICO DEL MUNDO EN PIB PER CAPITA (LO QUE GANA UN HABITANTE EN UN AÑO).

Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein, es un país soberano sin salida al mar de centroeuropa cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. Su territorio es el resultado de «la unión de dos enclaves: Vaduz y Schellenberg» constituidos en un total de once comunidades. La capital es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan, el país en total tiene 37,129 habitantes.

El principado es conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Si bien no es miembro de la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo.

Liechtenstein, el país mas rico del mundo.
Hermano pequeño y vecino de Suiza, Liechtenstein es país situado al este de Suiza y al oeste de Austria, presume de ser tan pequeño que se puede recorrer caminando.

Lo encontramos en medio de los Alpes, en el Valle del Rin donde las montañas abrazan y arropan este mini enclave que atrae las fortunas más ricas del mundo. El país de los paraísos fiscales, el país con más bancos por metro cuadrado y por habitante, el pais mas rico del mundo. El lujo allí está a la orden del día, como un oasis en el centro de Europa…segun el FMI un habitante promedio en Liechtenstein gana 200.000 dolares al año, para que te des una idea, también segun FMI, en Argentina se ganan 14.700 dolares al año.

VIDEO: