Facebook Twitter RSS Reset

Libros que no podes no leer.

Buenas y benvenidos a este post manga de lacras, en el que les voy a enlistar los libros que no pueden no leer en algun momento de su triste vida. Asique, empezemos.

Libros que no podes no leer.

La senda del perdedor – Charles Bukowski

Libros que no podes no leer.

Una novela autobiográfica que nos muestra una visión bien distinta del “Sueño Americano”, una visión “desde abajo”, desde los pisoteados y humillados: la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski, en Los Ángeles, durante los años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Un padre brutal que cada día finge acudir puntualmente al trabajo para que sus vecinos no sospechen que está en paro; una madre apaleada por el padre, que sin embargo está siempre de su parte; un tío a quien busca la policía; un mundo de jefes, de superiores aterrorizados por otros superiores. El joven Chinaski algo así como un hermano paria de Holden Cauldfiel, el dulce héroe de Salinger en The Catcher in the Rye (al que Bukowski parece aludir en el título original Ham on Rye) tiene que aprender las reglas implacables de una durísima supervivencia. En este libro inolvidable, escrito con una ausencia total de ilusiones, se transparenta, evitando la autocompasión, una estoica fraternidad con todos los chinaskis, todos los underdogs de la «otra América» de los patios traseros, los bares sórdidos, las oficinas de desempleo.

leer

El hombre en el castillo – Philip Dick.

Libros que no podes no leer.

Los caracteres de El hombre en el castillo no son sólo productos de la imaginación sino también manifestaciones de un sistema de fuerza en el que el I Ching obra como un nexo análogo a un polo magnético…

no seas gil

La sombra sobre Innsmouth – Lovecraft.

Libros que no podes no leer.

En La sombra sobre Innsmouth el protagonista indaga la genealogía de sus antepasados, en un viaje dedicado al estudio de sus antepasados, en un viaje dedicado al estudio de los vestigios del pasado. Esta andadura hacia lo desconocido de su familia, por obra y gracia del género fantástico, desembocará en un encuentro blasfemo con lo sobrenatural y lo oculto.

Libros

El sabueso de los Baskerville – Arthur Conan Doyle.

Libros que no podes no leer.

Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El “asesino” parece ser un “animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana”. Atraídos por el misterio del caso, nuestros protagonistas se ven pronto envueltos en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, en el escenario amenazador y siniestro de los páramos de Dartmoor.

no te los pierdas


Historia de dos ciudades – Charles Dickens.



Libros que no podes no leer.

Tomando como punto de referencia la revolución francesa, Dickens muestra los problemas sociales y políticos de Inglaterra, temiendo que la historia se repitiera en su país natal cuando el escribía esta novela.

Libros que no podes no leer.

El hombre ilustrado – Ray Bradbury.



Libros que no podes no leer.

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en “Calidoscopio”, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos. Cada uno de los 18 relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez en 1951.

leer

Un artista del hambre – Franz Kafka.



Libros que no podes no leer.

El protagonista es una arquetípica creación de Kafka, un individuo marginado y victimizado por la sociedad. La historia detalla la decadencia y muerte de un artista ayunador profesional de un circo que se muere de hambre en una jaula. Fue ignorado sistemáticamente por el público y permaneció en su jaula hasta que uno de los administradores del circo le preguntó si aún seguía pasando hambre. Su respuesta fue que la razón por la que se moría de hambre es que nunca encontró una comida que le gustara.

no seas gil


El lobo estepario – Hermann Hesse.

Libros que no podes no leer.

El lobo estepario es una de las lectura más impactantes y que más suelen recordar quienes la emprenden. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales. Es sin duda la obra a que más estrechamente ha quedado asociado el nombre de Hesse. Un libro de Hesse es siempre un acontecimiento, y la reciente aparición de sus Relatos esenciales, también publicado en Edhasa, fue objeto de una calurosa recepción por parte de la crítica. Quizá entre lo más singular de esta novela esté que se trata de una obra muy leída por los adolescentes, que descubre un modo duro de enfrentarse a la sociedad, a las relaciones sentimentales y a la muerte. Está considerada como la obra cumbre de un gran autor.

Y aca termina el post gente, seguramente siga subiendo lo que en mi opinion son libros que no pueden no leer en algun momento, pero por ahora les dejo estos que tengo fiaca se seguir.

No comments yet.

Leave a Comment