Facebook Twitter RSS Reset

Libros que no podes no leer 3.

Tercera parte de los libros que para mi no podes no leer gordo lacra, como para darse cuenta que si tenes tiempo para estar taringueando 23 horas al dia, tenes las mismas para leer.

Libros que no podes no leer 3.


Matadero cinco – Kurt Vonnegut.

Libros que no podes no leer 3.

Una historia amarga, conmovedora y a la vez divertidísima, de la inocencia confrontada con el apocalipsis, “una novela con ribetes esquizofrénico-telegráficos” en palabras de su autor. Kurt Vonnegut fue hecho prisionero en la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Dresde cuando esta ciudad fue bombardeada y arrasada por la aviación norteamericana; este hecho le marcó profundamente y decidió escribir un libro en torno a ese tema: Matadero Cinco. La historia de un superviviente de la matanza que, muchos años más tarde, es raptado y transportado al planeta Trafalmadore es una de las muchas tramas que se entrecruzan en una obra profundamente innovadora, en la que resplandecen cegadoras metáforas de la nueva era y en la que los pasajes de ciencia-ficción funcionan a la manera de los payasos de Shakespeare. El humor, a menudo muy negro, es esencial en la obra de Vonnegut, quien ha afirmado que “lo cómico es parte tan integral en mi vida que empiezo a trabajar en una historia sobre cualquier tema y, si no encuentro elementos cómicos, la dejo”.

tenes que leer esto

Rojo y Negro – Stendhal.

Libros que no podes no leer 3.

En un aserradero perdido en los bosques del Franco Condado, un joven seminarista despreciado por su ruda familia, lleno de sueños y ambiciones, lee un libro. Poco sospecha que su vida está a punto de dar un giro decisivo y que su entrada como preceptor en casa de monsieur de Rênal será el comienzo de su apertura al amor, a la vida y, finalmente, al crimen. En esta novela, inspirada en un hecho real, su joven e inolvidable protagonista, Julián Sorel. Plebeyo enamorado y soberbio, rebelde e ingenuo, se verá sometido a la cruel piedra de toque que le ofrece un mundo dominado por las jerarquías, el dinero y el clero.

Maquilectores

La Madre – Maximo Gorki.

Libros que no podes no leer 3.

La madre es una de las novelas más conocidas y logradas de la literatura de todos los tiempos. En ella Gorki no se limitó a hacer una descripción localista de la miseria en que se veía sumido el proletariado urbano de su país, sino que compuso un canto al ansia humana de emancipación, por encima de las barreras levantadas por el miedo y la represión.

Desarrollada en un estilo claro, directo, sin concesiones al detalle innecesario, en el que los diálogos dramáticos priman sobre la descripción de ambientes. La madre está dotada de una extraordinaria capacidad para fomentar en el lector un ansia sin límites de libertad y de sed de justicia.

Lee gil

Mil novecientos ochenta y cuatro – George Orwell.

Libros que no podes no leer 3.

Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable.

no podes no leer

Oliver Twist – Charles Dickens.

Libros que no podes no leer 3.

Esta novela relata las aventuras de un niño que debe desenvolverse en un mundo inhóspito, donde tanto la bondad como la maldad son pan de cada día; pero demuestra también que se tienen principios éticos sólidos, es posible revertir el infortunio y alcanzar mejores condiciones de vida. Una hermosa y sensible historia, cuyos personajes reflejan la problemática social presente en todas las épocas.

Libros que no podes no leer 3.



La Biología de la Guerra – Jorge F. Nicolai.

Libros que no podes no leer 3.


Para este libro me voy a tomar la molestia de hacer la sinopsis yo mismo, ya que no pude encontrar una en ningun lado, un libro mas especial de lo que creia. Este libro es un analisis profundo de la primera guerra mundial, de cabo a rabo, en el que el autor da pie, en 1932, a la posibilidad de una segunda, cosa que luego acabaria siendo real.

tenes que leer esto


Aca termina el post maquinolas, espero les guste y para el proximo probablemente haga un esfuerzo e intente recomendar libros de mi propia coleccion, con fotos certificadas y sinopsis propias, mientras tanto, espero esto les guste.

No comments yet.

Leave a Comment