Facebook Twitter RSS Reset

Libros que no podes no leer 2.

Continuamos la lista de los libros que no pueden no leer manga de lacras, para alimentar un poco ya esas neuronas maltratas de tanta falopa y porno.
Libros que no podes no leer 2.


En el camino – Jack Kerouac.

Libros que no podes no leer 2.

En esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty, el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, (un demente, un ángel, un pordiosero) y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo establishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs.

leelos

Causa justa – John Grisham.

Libros que no podes no leer 2.


El hombre de las botas de goma entra en el ascensor sin que nadie lo vea. Está fuera de lugar en las oficinas de Drake & Sweeney, uno de los gabinetes legales más lujosos de Washington. Todo el mundo ansía poder y dinero, él sólo busca respuesta a una pregunta urgente.

No seas



El Jugador – Fiódor Dostoyevski.

Libros que no podes no leer 2.

El jugador es una pieza básica en el edificio de la obra de Dostoyevski, conteniendo absolutamente todas las características de sus novelas más famosas, esto es, morbosidad, dramatismo, tensión casi intolerable, agresividad y revelación punzante y sutil de estados anímicos vividos y superados por el genial escritor. Dos pasiones principales campean en este libro: la del juego, que envenenó al propio autor, hasta pocos años antes de morir, y la de un amor hecho de humillaciones, equívocos, odios y abnegación quijotesca. Obra de plena madurez por la reciedumbre de la trama y el trazado de sus personajes atormentados y complejos. El jugador absorbe al lector desde sus primeras líneas.

Libros que no podes no leer 2.

Un mundo feliz – Aldous Huxley.

Libros que no podes no leer 2.

En este libro visionario escrito en 1932, Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos. En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estupida: les Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). “El mundo feliz” describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sonarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos “tendrían el amor de su servitud”.

leelos

El guardián entre el centeno – J. D. Salinger.

Libros que no podes no leer 2.

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

No seas

Todo fluye – Vasili Grossman.

Libros que no podes no leer 2.

Todo fluye es una obra conmovedora y valiente sobre un momento despiadado, un retrato de la condición humana en toda su grandeza y su miseria. Grossman sintió que no podía dejar de escribirla aunque nunca viera la luz porque era necesario que alguien contara la verdad. Vida y destino situó a Grossman como uno de los grandes autores del siglo xx; su última novela lo confirma como un hombre honesto que buscaba la verdad.

Libros que no podes no leer 2.



La edad de la razón – Jean-Paul Sartre.

Libros que no podes no leer 2.

La primera parte de Los caminos de la libertad, es para mí, el mejor de los tres volúmenes. El protagonista, alter ego de Sartre, nos conduce por el París de finales de los años 30, con sus miserias y su burguesía decadente. Referencias varias a la guerra de España. Su amigo el pintor es en la realidad el padre de Tito Gerassie, autor de Conversaciones con Sartre.

leelos

Más que humano – Theodore Sturgeon.

Libros que no podes no leer 2.

En Más Que Humano, se nos relata la formación del homo-gelstat. Una especie de ente colectivo evolucionado del homo sapiens y formado por un vagabundo que tiene poderes autómatas (consigue que los demás hagan lo que él ordena), una niña malcriada e insoportable y encima telekinética, dos gemelas exhibicionistas que se teletransportan, un bebé que nunca crece, pero que es una enciclopedia viviente y un delincuente juvenil con vocación de super-villano. Podríamos definirles como la patrulla X, pero en versión indigente. El grupo gelstat no hace nada digno de mención en toda la novela, salvo automarginarse de la sociedad en una chabola y aburrir soberanamente al personal. Si al menos hubiese algún componente aventurero, o incluso al menos irónico o claramente humorístico.

Aca termina la segunda parte de mi lista de libros que no podes no leer, como esta segunda parte misma voy a seguir sacando otros, en los que seguire enlistandolos, nos vemos manga de lacras.

No comments yet.

Leave a Comment