Facebook Twitter RSS Reset

Libros que Debes Regalarle al Amor de tu Vida

Un libro no está hecho de páginas y tinta, sino de las historias que tiene en su interior y a las personas que marca con ellas. Leer se convierte en una parte fundamental de nuestra vida, pues nos permite disfrutar de mundos insólitos, reales o ficticios. Cuando leemos algo que nos fascina, las palabras entran con tanta fuerza en nuestra mente, que no podemos pensar que algún día se borrarán. La historia será parte del resto de nuestras vidas; cuando lo necesitemos, regresaremos a sus páginas para recordar las palabras que nos conmovieron y nos hicieron llorar o reír. Los llevaremos como nuestros compañeros de viaje, y los releeremos para encontrarle nuevos significados e interpretaciones.

Cuando un libro marca tu vida, desencadena miles de emociones a su paso. Sentimos, al mismo tiempo, el vacío que deja tras terminarlo y la plenitud que provocan las mejores historias. Aquellos libros que nos han marcado de manera significativa, merecen marcar a alguien más de la misma manera. Por eso, te presentamos una selección de esos libros que deberías obsequiar a tu pareja, para que marque su vida y el libro trascienda de manera tan profunda que cambie su vida.

La ciudad de cristal, Paul Auster

Libros que Debes Regalarle al Amor de tu Vida

Un escritor de novela policíaca, bastante solitario y con un sólo libro publicado, comienza a realizar el trabajo de detective después de recibir una llamada telefónica errada, en la que buscaban a uno llamado Paul Auster. El naciente detective asume el papel con gran entrega, cambia su personalidad. El libro hace muchas referencias a Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, pues igual que en la historia del ingenioso Hidalgo, la obsesión por ser alguien más es un tema recurrente. Es un gran libro que cambiará tu vida porque detrás de una historia de intrigas policíacas existen muchas referencias al mundo de la literatura y el desarrollo de temas existenciales como la soledad, el destino y el azar.

El libro del desasosiego, Fernando Pessoa

Libros que Debes Regalarle al Amor de tu Vida

El libro que se compone por miles de notas aisladas recabadas y unidas de la mejor manera para darle orden y coherencia. Se publicó después de la muerte del autor y es quizá su más grande obra. El libro del desasosiego es un libro de nada y todo. En la voz de Bernardo Soares realiza una reflexión filosófica a través de ensayos cortos. Esos ensayos son un pretexto para hablar de la vida, la sociedad y el alma. Este libro triste se convierte en el pretexto perfecto para hablar de todas las virtudes de un hombre que cree vivir en una realidad patética y que no se da cuenta cuán rica y llena está su vida gracias a sus pasiones por la lectura y el arte. Debido a que el libro no tiene un orden establecido y definido claramente, el lector lo puede hacer suyo, y darle sentido como mejor le parezca, lo que lo convierte en un libro vivo, dotado de diversas lecturas e interpretaciones.

El libro vacío, Josefina Vicens

Libros que Debes Regalarle al Amor de tu Vida

Un libro intermitente, con ímpetu y ansiedad que hace que el lector tenga también los sentimientos que experimenta el protagonista, José García, un hombre de 56 años que busca realizar su primera obra literaria. El primer obstáculo que enfrenta es la hoja blanca, aquella que, al parecer, imposibilita la escritura de su gran obra; sin embargo, y sin nada más qué escribir, José decide plasmar su desesperación e imposibilidad de escribir. Su diálogo interior, plasmado en la libreta, parece en el primer instante no ir a ningún lado, pero después de soltarse un poco y dejar de quejarse de su triste realidad, el escritor nos cuenta su vida y pasado, y convierte al relato, escrito en primera persona, en un soliloquio como pocos. Octavio Paz aseguró que con este libro, la autora, Josefina Vicens, logra tratar el tema de la nada con vivacidad y ternura.

David Copperfield, Charles Dickens

Libros que Debes Regalarle al Amor de tu Vida

El mismo Dickens declaraba que David Copperfield era su novela favorita, pues, con muchos toques autobiográficos y escrita casi en primera persona, Dickens logra transmitir de manera única la historia de un pequeño niño hasta su vida adulta. Este libro retrata de manera magnífica a cada uno de los personajes y el desafortunado destino del pequeño David, quien, después de tener una vida bastante cómoda en la que asistía a la escuela y podía leer libros, debe enfrentar la cruda realidad de la Inglaterra Victoriana, que poco a poco parece superar hasta convertirse en hombre. El libro de Dickens está lleno de vida, el autor nos transporta a la época y nos hace sentir parte del relato. David se convierte en nuestro amigo, a quien quisiéramos defender y ayudar cuando lo necesita.

El amor loco, André Breton

Libros que Debes Regalarle al Amor de tu Vida

Este libro se convirtió en una de las obras fundamentales para entender al surrealismo. Es una de las obras más significativas de Breton que mezcla los géneros literarios sin importar nada: ensayo, crónica y prosa, aparecen sin discriminación en las páginas de su libro. El amor que Breton experimentaba hacia la vida se describe en las páginas porque el amor surrealista está lleno de pasiones y belleza que permitirán transformar al mundo. Sus vivencias y anhelos también son plasmados en las páginas a través de los mejores deseos y emociones que se experimentan al amar.

La inmortalidad, Milan Kundera

Libros que Debes Regalarle al Amor de tu Vida

Un libro que permite reflexionar sobre la muerte, la existencia, la vida, la belleza y el arte. Lleno de afirmaciones sabias y brillantes, sin una estructura lineal basada en anécdotas o situaciones que mezclan hechos reales con ficción, nos habla del deseo que tiene el ser humano por trascender para que su recuerdo quede plasmado en la conciencia de los demás, por ejemplo, en el arte. Mientras se desarrolla la historia de Agnes y Laura, quienes acaban de perder a su madre, también podemos leer la de grandes personajes inmortales, como Beethoven, Rubens o Goethe.

Leonora, Elena Poniatowska

Libros que Debes Regalarle al Amor de tu Vida

Al contrario de lo que muchos piensan, Leonora no es una biografía sino una novela basada en algunas conversaciones que tuvieron la escritora y Leonora Carrington. Una novela imperdible que nos cuenta los años de la joven Leonora, destinada a ser la heredera de una gran fortuna. Leonora desafió las convenciones sociales e ideológicas de su tiempo para ser una mujer libre, convirtiéndose en una de las más grandes pintoras surrealistas. Poniatowska nos cuenta su gran historia de amor con el Pintor Max Ernst y a los artistas que conoció mientras vivía en París, para que al final, el lector logre ver a la mujer que conquistó México con su pintura surrealista.

En el camino, Jack Kerouac

Libros que Debes Regalarle al Amor de tu Vida

Una novela de la generación beat que nos hace querer viajar, explorar y conocer otras realidades. Cuenta la historia de los viajes que Kerouac realizó con un grupo de amigos a México y Estados Unidos. A través de un monólogo interior, hace un recorrido a través de la poesía, las drogas y el alcohol. Fue escrita en tan sólo tres semanas y retrata al grupo de amigos que sale de la ciudad de Nueva York para vivir una de las mejores experiencias de su vida, fascinado, en principio, por las historias de sus acompañantes.

Del amor y otros demonios, Gabriel García Márquez

Libros que Debes Regalarle al Amor de tu Vida

Uno de los libros de amor más enternecedores y aterradores de García Márquez, quien utiliza al realismo mágico como punto medular de su obra. Cuenta la historia de una pequeña niña llamada Sierva María de Todos los Ángeles, quien mordida por un perro que se cree que tiene rabia, es tratada como si estuviera poseída, pues su enfermedad no avanza. En la América esclavista del siglo XVIII, su padre la lleva a un convento para que curen a la pequeña niña, quien le pedirá al obispo el exorcismo de su hija. En un giro inesperado, el padre Cayetano quien debía encargarse del ritual, se obsesiona con Sierva María, lo que traerá grandes conflictos.

El Gran Gatsby, Scott Fitzgerald

Libros que Debes Regalarle al Amor de tu Vida

En los años veinte, Nueva York y Long Island se vuelven los testigos de la vida nocturna de la ciudad. El jazz se vuelve el signo más enigmático del libro. Todo gira entorno a la vida de Jay Gatsby, un aventurero y romántico que lucha por una mujer que lo tiene deslumbrado. Gatsby, quien comienza a disfrutar de los buenos trajes, automóviles y alcohol, se enamora de Daisy, quien ha disfrutado de las riquezas del mundo acaudalado durante toda su vida. La obra de Fitzgerald se convierte, al mismo tiempo, en irónica, poética, tierna y cruel.

SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS E INTERESANTES.

No comments yet.

Leave a Comment