Facebook Twitter RSS Reset

Libros para niños que todo adulto debe leer

Libros para niños que todo adulto debe leer

Libros para niños que todo adulto debe leer 

Pero hay libros que cuando leemos de niños, no volvemos a tocar en nuestra vida. Pues nos han dicho que son libros indudablemente enfocados a un sector infantil. Estos textos contienen lecciones de vida que marcan a tantas personas que es imposible no considerarlos grandes piezas literarias. Algunos pueden ser libros muy cortos, pero la profundidad que expiden en las pocas páginas que lo conforman son realmente asombrosas. 

 

El libro salvaje – Juan Villoro

Libros para niños que todo adulto debe leer 

Uno de los escritores mexicanos más representativos del momento ha creado piezas literarias que pasarán a la historia entre las mejores novelas de la literatura mexicana como El testigo Arrecife. Pero este cronista, ensayista, novelista y más, también ha creado literatura infantil. En El libro salvaje muestra de forma amena la libertad que un libro puede traer a nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

 

La ladrona de libros – Markus Zuzak

Libros para niños que todo adulto debe leer 

La cinta le dio mucha más fama a esta novela narrada por la misma muerte, pero la novela siempre tiene más para aprender y lidiar con temas como la muerte, el abandono y la masacre de la Segunda Guerra Mundial; situaciones difíciles para un niño como para un adulto. La historia de Liesel Meminger es capaz de conmocionar hasta las lágrimas a cualquier adulto que se deje atrapar por su historia.

 

Hay palabras que los peces no entienden – Maria Fernanda Heredia

Libros para niños que todo adulto debe leer 

Los temas de este libro van desde la convivencia, la paz, la ciudadanía, los derechos humanos y claro, la conciencia sobre el maltrato animal. La historia se desarrolla a partir de que a una niña le regalan un pez cuando todo lo que ella quería era un perro. Son las formas en las que se tocan ciertos temas que convierten a los libros infantiles en clásicos que se deben leer a cualquier edad.

El abrazo – David Grossman

Libros para niños que todo adulto debe leer 

El abrazo cuenta la historia de Ben, un niño quien empieza a descubrir la singularidad del individuo y, por primera vez, siente un profundo temor a la soledad que implica que no haya dos seres humanos iguales y que seamos únicos. La madre intenta explicarle a Ben que, aunque estemos solos, podemos sentirnos acompañados por los demás. Afortunadamente, las personas tienen un recurso infalible contra ese sentimiento de soledad: el abrazo.

Este texto poético para lectores de todas las edades es también una explicación de por qué se inventaron los abrazos, ese gesto en el que se encuentran la soledad del individuo y la necesidad de afecto y compañía. Esta historia adentra al lector hasta lo más íntimo del carácter complejo de las relaciones humanas.

 

El principito – Antoine de Saint Euxpéry

 Libros para niños que todo adulto debe leer

Este libro no necesita explicación de por que se encuentra aquí. La historia del principito ha capturado a generaciones y es uno de los más importantes de la literatura infantil en el mundo. Ética, lógica, amor, filosofía y más se pueden encontrar en la historia de Antoine de Saint Euxpéry.

 

Momo – Michael Ende

Libros para niños que todo adulto debe leer

El libro nos enseña a no convertirnos en los hombres de gris. Nuestro aprovechamiento del tiempo y la vida en la sociedad moderna es parte de lo que aprendemos, pero por alguna razón, perdemos esa capacidad de sorprendernos, de vivir la vida y disfrutar. Una evidente crítica al consumismo desmedido de las naciones capitalistas. Esta obra debe ser leída en todas las etapas de nuestra vida.

 

Harry Potter y la piedra filosofal – J.K. Rowling

 Libros para niños que todo adulto debe leer

Uno de los libros más vendidos de la historia, el que dio inicio a la saga del niño mago más famoso de todo el mundo. La primera parte es el libro que más se acerca a los niños. La idea de familia y muerte son abordados por la autora, pero si algo enseña este libro es la amistad. La amistad y amor verdadero no conocen límites, así se trate de sacrificarse por tu hijo o de enfrentar a un perro de tres cabezas para evitar que el mal triunfe.

 

Mi papá – Anthony Brown

 Libros para niños que todo adulto debe leer

Cuando somos niños aprendemos a valorar a nuestro padre con este libro, quizás en una crisis nos vemos con sentimientos encontrados ante él, pero este libro siempre nos recordará quién está ahí en las buenas y las malas. Cuando somos adultos es bueno leer este libro para descubrir quiénes somos para nuestros hijos, encontrar ese punto de apoyo cuando las piernas nos hacen flaquear y no nos sentimos tan fuertes como un gorila.

 

A golpe de calcetín – Francisco Hinojosa

Libros para niños que todo adulto debe leer 

Un día común en la vida de Paco Poyo, un niño que vende periódicos en las calles de la Ciudad de México; hasta que se encuentra con un misterioso hombre que resulta ser un mafioso. Él le compra todos sus periódicos a cambio de que Paco haga una misión que desconoce. A partir de ese momento comienza una serie de eventos que harán que el mismo Paco Poyo sea titular de las planas que vende.

 

El niño que vivía en las estrellas – Jordi Sierra i Fabra

Libros para niños que todo adulto debe leer 

El cuestionamiento social de donde vivimos, como la vida nos transforma en personas mezquinas que siguen sin miramientos su vida mientras existen niños con problemas de abandono, de abuso y más. Un retrato fantástico para niños que aborda los temas más oscuros del alma humana. Cuando en un hospital ingresa un niño perdido que dice venir del espacio y muestra los signos antes mencionados, el lector descubrirá una realidad que no quiere ver.

Libros para niños que todo adulto debe leer

No comments yet.

Leave a Comment