Facebook Twitter RSS Reset

Libros de Interesante Lectura

El arte de la guerra de Sun Tzu 

Libros de Interesante Lectura 

El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se han escrito. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Sin embargo, es todavía frecuentemente utilizado en la actualidad debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto. 



“Fundamentos de la Filosofía” de Antonio Millán Puelles 

Libros de Interesante Lectura 

Un libro para entender los principios filosóficos y de paso ahorrarse de leer un montón de otros libros. En términos muy generales, se puede afirmar que su pensamiento se dedica al ser finito y al ser infinito.2 Pero las opiniones varían sobre cuál es su principal campo de estudio: el par naturaleza-libertad, 3 el ser ideal,4 el modo de ser de la subjetividad, además de ser numerosos los títulos que incluyen la palabra social o sociedad. Toda su obra está marcada por su pensamiento abierta y claramente cristiano. Este cristianismo llena los textos de este pensador de un optimismo respecto a las posibilidades del hombre y de su libertad. 



Siddhartha – Hermann Hesse 

Libros de Interesante Lectura 

La novela presenta un registro muy original en el que se unifican elementos líricos y épicos, incluyendo narración y meditación, elevación de la más alta espiritualidad, y, al mismo tiempo, descarnada sensualidad. 



Inteligencia Emocional, Daniel Goleman: 

Libros de Interesante Lectura 

Muchos creen que el secreto del éxito está dado por la inteligencia u otras habilidades, pero en realidad el secreto del éxito está dado por la habilidad emocional, y por como interactuamos con nuestros semejantes en los entornos donde nos toca desenvolvernos. Si sos muy impetuoso o no entendés por qué no avanzás en la vida este es un libro que debés leer. 



Gente Tóxica, Bernardo Stamateas 

Libros de Interesante Lectura 

Otro best-seller. Un libro ideal para identificar manipuladores y alejarlos de nuestras vidas. Un libro realmente imprescindible. 



Tus zonas erróneas, Dr. Wayne W. Dyer: 

Libros de Interesante Lectura

un clásico del género. En cada capítulo del libro, este médico psiquiatra analiza nuestros comportamientos más autodestructivos (hoy popularmente denominados tóxicos) y nos muestra cómo trabajar para superarlos. 



Aprende a decir no, Beth Wareham: 

Libros de Interesante Lectura 

Cuesta decir que no, pero el no a veces es sanador y es liberador. Este libro te enseña a decir no, a prepararte interiormente para decir no cuando realmente te conviene decir no. 



El abismo, seth godin: 

Libros de Interesante Lectura 

El destacado autor propone que todo proyecto exitoso tiene una etapa de desierto, que el denomina “abismo”. Si uno supera ese abismo llega al éxito. También en este libro el autor enseña a identificar los abismos y también los callejones sin salida. Porque un callejón sin salida y un abismo parecen lo mismo pero en realidad tienen resultados diferentes y uno debe esforzarse para identificar los callejones sin salida y escapar rapidamente para otros mejores rumbos. Imprescindible. 



Dave Ramsey, La transformación total de su dinero: 

Libros de Interesante Lectura 

Como manejar las finanzas de manera sabia, demitificando viejos preconceptos que el autor demuestra como totalmente erroneos y planteando paradigmas sanos para el manejo de las finanzas. 



John Maxwell, Las 21 Leyes irrefutables del Liderazgo: 

Libros de Interesante Lectura 

Maxwell Coach y Pastor, es un experto en técnicas de liderazgo y en este libro explica que el liderazgo es fundamental al momento de conseguir resultados tanto a nivel empresarial, deportivo o cualquier otra área de la actividad humana. 



Como decidir, Charles Foster: 

Libros de Interesante Lectura

Otro libro poco conocido pero importante. Foster enseña con ejemplos variados lo importante de decidir bien y a tiempo. 


Las 48 leyes del Poder , de Robert Greene 

Libros de Interesante Lectura 

Este es un libro turrísimo escrito por un tipo mas turro todavía pero el mas real de todos los libros de autoayuda!! Te enseña como pararte de manos frente a la vida para no salir dañado y ganar en el camino, que es por definición muy duro. 

En él se narran las leyes que se deben seguir para actuar con inteligencia, engaño, paciencia y liderazgo (como cualquier líder), sin perder el respeto de aquellos que lo rodean. Cada ley posee su definición, historia, género literario, frase e invalidación. 



Así habló Zaratustra. 

Un libro para todos y para nadie del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. 

Libros de Interesante Lectura 

Un libro de filosofía para abrir la mente. La obra contiene las principales ideas de Nietzsche, expresadas de forma poética: está compuesta por una serie de relatos y discursos que ponen en el centro de atención algunos hechos y reflexiones de un profeta llamado Zaratustra, personaje inspirado en su tocayo fundador del Zoroastrismo. Compuesta principalmente por episodios más o menos independientes, sus historias pueden leerse en cualquier orden a excepción de la cuarta parte de la obra, pues son un cúmulo de ideas y relatos menores independientes que conforman un solo relato general. 



Ganar siempre, Lis Wiehl: 

Libros de Interesante Lectura

Un libro poco conocido pero muy útil. 

Esta abogada nos enseña a enfocarnos en técnicas para lograr nuestros objetivos. La autora demuestra que muchas veces por intentar mostrarnos enojados u ofendidos o por intentar ganar una discusión en realidad terminamos perdiendo aquello por lo que estamos peleando. Pragmática 100%. Consideramos a este libro como de alta utilidad práctica. 

No comments yet.

Leave a Comment