Facebook Twitter RSS Reset

Libro de hábitos (Excel)

Comúnmente queremos empezar algo, o dejar de hacerlo. Ya sea empezar a hacer ejercicio, dejar de fumar, empezar a practicar algún instrumento, etc. El caso es que casi siempre lo empezamos, pero al poco tiempo fallamos nuestro objetivo. Es por esto que me he dispuesto a crear un libro de excel, el cual esta inspirado en los calendarios tipo “Don’t break the chain!”.

Libro de hábitos (Excel)

Consiste en lo siguiente: El día en que cumplas tu objetivo, lo rellenas de verde. El día que no, lo rellenas de rojo. La casilla de refuerzo corresponde a algo secundario, pero que te beneficia también. El dia en el que cumplas con tu habito y tu refuerzo lo rellenas de purpura. Y así vas creando la cadena.

Piensa en que eres un herrero y el calendario tu forja. Has de crear una espada fuerte e indestructible. Para empezar necesitas un metal base, algo ágil pero fuerte, ese es el habito. Pero para hacer la mejor de las espadas, deberías reforzarla con otro metal, no tan bueno como el de base, pero que sin duda aumentara la calidad de esta. Ese sera el refuerzo. Sin embargo, para crear esta majestuosa espada, debes estar trabajando constantemente en ella. Ni un solo día que no martilles. Esa sera una de las mas importantes cosas a tener en cuenta: La perseverancia.

He cogido este concepto del youtuber LinxReviewer. Al final les dejare un vídeo acerca de la motivación hecho por el mismo.

¡Asi que, animo, y crea la mejor de las espadas!

Link de descarga del libro: