Facebook Twitter RSS Reset

Libérate de las tensiones de estas 4 fáciles maneras…

Libérate de las tensiones de estas 4 fáciles maneras...

Porque una vida sin contracturas es mucho más disfrutable.

El estrés y mantenerte siempre en las mismas posturas puede traerte problemas de todo tipo. En muchas ocasiones, por ejemplo, puedes sufrir como consecuencia tensiones musculares. Pero, ¿puedes realmente liberarte de esta tensión fácilmente?

El primer paso es calmarte y evitar esa ansiedad, y después, puedes seguir estos consejos según la zona que tengas más agarrotada…

Tensión en el cuello

Libérate de las tensiones de estas 4 fáciles maneras...

La tensión del cuello se debe, en la mayoría de los casos, a una mala postura sentada. Considera que si tu silla no es adecuada, deberías cambiarla para mejorar tu salud.

Ahora bien, para mejorar el daño ya hecho, lo más recomendable es que coloques tu mano en la cabeza y muevas suavemente el cuello hacia uno y otro. Esto te ayudará a relajar tus músculos.

La tensión en la espalda

Libérate de las tensiones de estas 4 fáciles maneras...

La espalda es otra de las zonas más conflictivas del cuerpo si acumulamos tensiones. La mejor manera de reducirlas en caso de que sean leves es colocarte de espaldas a la pared junto con una pelota de tenis. Debes moverte para que esta logre masajear toda la zona. Pero, si el dolor persiste, deberías acudir a un fisioterapeuta.

Los dolores en las extremidades

Libérate de las tensiones de estas 4 fáciles maneras...

Las extremidades son una de las zonas que más sufren por la falta de movimiento en aquellos trabajos en los que se permanece demasiado tiempo sentado. Es por eso que si tienes tensión en ellas debes procurar moverlas más a menudo. Con los pies, puedes colocarlos sobre la rodilla y, con la mano, moverla en círculos para promover la circulación.

Masajearte las manos con una crema hidratante también es una alternativa para aliviar esta zona. ¡Y estarás nutriendo tu piel al mismo tiempo!

Punto final a la tenisón

Libérate de las tensiones de estas 4 fáciles maneras...

Los aceites esenciales, como el de coco, el de lavanda o incluso el aceite de oliva, pueden ser ideales para conseguir ese relax en la zona de tensión. Utilízalos siempre que quieras porque además hidratarán tu piel.

Es habitual sufrir tensiones en determinadas zonas del cuerpo según la posición que ocupes y tus hábitos diarios. Pero con estos consejos, y apreciando los grandes detalles de tu vida diaria, podrás luiberarte de ellas. ¡A oler más flores y fruncir menos el ceño!

No comments yet.

Leave a Comment