Facebook Twitter RSS Reset

Leyendas Celtas:

El Lago De La Llanura:

Existió hace muchos años un imponente castillo en el que moraba un jóven rey amable y voluntarioso,bajo este castillo se abría una enorme cueva que conducía a los mundos inferiores y junto a la entrada de la misma brotaba un gran manantial. El señor del castillo sabía que en las noches de luna,salían de el manantial tres hermosas mujeres,que se bañaban en él.

Leyendas Celtas:

Leyendas Celtas:

Decidido a descubrirlas se ocultó en la entrada de la caverna mientras veía entrar a las tres doncellas a la luz de la luna,y así espero paciéntemente su regreso,dejó que dos de ellas se deslizaran junto a su escondite,pero al pasar la tercera,la mas jóven y bonita la sujetó conduciéndola fuera de la caverna,las demás huyeron hacía el interior de la misma y la ninfa apresada le rogó le devolviera su libertad,pero ante la negativa del rey,accedió a convertirse en su esposa y señora de sus tierras.

Leyendas Celtas:

Leyendas Celtas:

Lo único que la ninfa solicitó a su futuro marido fue que no invitara a persona alguna al castillo , y él durante años,cumplió al pie de letra su palabra dada a su prometida. Transcurrido cierto tiempo teniendo en sus establos un gran caballo de carreras nació en él deseos de concurrir a las carreras de Kood,por lo que pidió permiso a su esposa, una ves esta accedió,le recordó su promesa de no traer invitados al castillo,ni amigos, ni conocidos,nadie. Al caer la noche el señor regresó al castillo feliz y jactándose del premio obtenido en la carrera y preguntó a su esposa, si podía repetir la experiencia al día siguiente;lo cuál realizo por tres noches consecutivas.

Leyendas Celtas:

Leyendas Celtas:

La segunda noche al regresar el señor del castillo también cumplio su palabra de no invitar a nadie a su hogar, pero en la tercera noche algunos malos amigos y otros celosos por su bienestar y triunfos en las carreras ,lo asediaron para que les contara el secreto de su éxito,no teniéndo efecto ,lo invitaron a beber hasta que el hombre contó como había conseguido a su esposa,estos hombres le persuadieron en su estado ,de que los invitara a su castillo para conocer a su hermosa esposa.

Leyendas Celtas:

La ninfa esperándo el regreso de su esposó,lo vió cruzar des lo alto del castillo rodeado de una multitud,la ira la embargó y lo abandonó en ese mismo instante.El aturdido grupo se detuvo cuando contemplaron a una mujer de belleza sobrenatural acercándose a ellos desde las puertas del castillo,sólo su marido se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y echando a correr intentó detener y sujetar a su esposa para que no desapareciera en el manantial encantado.

Leyendas Celtas:

Leyendas Celtas:

La perplejidad de sus acompañantes se transformó en pánico,cuando el agua del manantial comenzó a brotar inundando en segundos la llanura,hasta que adquirió el nivel de un gran lago, de esta manera el hombre comprendió al final que jamás volvería a ver a su esposa y aprendió la lección y no volvió a hacer caso a amigos poco recomendables.

Leyendas Celtas:

Leyendas Celtas:

Leyendas Celtas:

Curiosidad en la mitología y leyendas Celtas: el agua aparece contínuamente en los relatos,mitos y leyendas Celtas ya que la mayoría de los seres mitológicos suelen vivir en lugares relacionados con la misma,ejemplo islas.También representa el agua un simbolo de fertilidad relacionado con las cosechas y depende de estos seres mitológicos que haya o no abundantes lluvias o sequias;el agua es un símbolo femenino para esta cultura,siendo por esto su representante mística o sobrenatural de su poder siempre una mujer.

Leyendas Celtas:

Leyendas Celtas:

La Capa Maravillosa:

El rey de Leinster era conocido por su avaricia y por ser poco caritativo con los pobres, de hecho ni siquiera Santa Brígida era capáz de hacerle contribuir de forma respetable con las necesidades de los menesterosos,es decir los necesitados.

Leyendas Celtas:

Leyendas Celtas:

Cierto día la Santa tuvo una idea para provocarle un escarmiento por su codicia,así se dirigió al rey solicitándole que le concediera la tierra que fuera cubierta por su capa, a pesar de querer escapar de tal petición,terminó por consentir.En ese momento estaban todos el rey y el pueblo asentados en la cima de Curragh,por lo que la Santa pidió a cuatro de sus hermanas que extendieran,abrieran sus capas sobre la hierba,estas obedeciéndo al mandato,tomaron sus prendas ,pero en lugar de cubrir la hierba, comenzarón a correr velozmente,extendiéndo sus capas a voluntad del viento y en todas direcciones,formando paulatinamente una gran capa que crecia sin parar.

Leyendas Celtas:

Leyendas Celtas:

Ante este hecho y observándo que la superficie cubierta por el manto de la Santa se hacía más y más grande, algunas damas de la corte intentaron aferrar algunas partes de la misma para que mantuviera una forma más o menos regular y no siguiera creciendo,pero siguieron estirandola en lugar de detener su crecimiento. El rey consternado por esta situación le pregunto a Santa Brígida que estaba ocurriendo y ella dirigiéndole una de sus miradas más duras ; le contestó que estaba cubriendo con su capa todo su territorio para castigarle por su inmensa mezquindad.

Leyendas Celtas:

El soberano sobresaltado se dió cuenta del enojo de la Santa podía ser muy peligroso,accedió a darle para los más necesitados y pobres de su reino un gran terreno y se compremetió a ser más generoso en el futuro;Santa Brígida asintió,no sin antes recordarle que si en alguna ocasión volvía a sus antiguos hábitos,le recordaría las virtudes de su elástica capa.

Leyendas Celtas:

Curiosidades de esta leyenda: muchos de los mitos Celtas llegaron hasta nuestros días gracias a la labor de los monjes cristianos, quiénes en su mayoría preservaron la leyenda o historia de manera fidedigna, sólo en algunas relatos suprimieron las referencias paganas,adaptándolas a la iconografía cristiana.

Santa Brígida fue una Santa de Irlanda conocida principalmente por sus visiones y profecías vivió entre los siguientes años , 451-525.

Leyendas Celtas:

Bueno espero sean de su agrado estas dos leyendas, y las fotos son méramente ilústrativas.Si ya fueron posteadas les pido me informen a la brevedad, las historias fueron tomadas del libro ¨Diccionario De Mitología¨,perdón por no poner en la fuente bien, es que sinceramente no se como hacerlo, pero aqui dejo una imágen del mismo y mencionó la aclaración.

Leyendas Celtas:

A pesar de todo sigo creyendo en la inteligencia colectiva de todos ustedes.Gracias por su visita.

Leyendas Celtas:

No comments yet.

Leave a Comment