Facebook Twitter RSS Reset

Ley de ohm y leyes de kirchhoff

Hola a todos , no tenia pensado pasar por este tema pero ya que el anterior post hablo sobre los resistores voy a hablar muy brevemente de este tema.

bueno sin mas empecemos…

¿Qué es la ley de ohm?

La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial V que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente I que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre V e I:

V = R cdot I ,

La fórmula anterior se conoce como ley de Ohm incluso cuando la resistencia varía con la corriente,1 2 y en la misma, V corresponde a la diferencia de potencial, R a la resistencia e I a la intensidad de la corriente. Las unidades de esas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, voltios (V), ohmios (Ω) y amperios (A).

Otras expresiones alternativas, que se obtienen a partir de la ecuación anterior, son:

I = frac V R válida si ‘R’ no es nulo

R = frac V I válida si ‘I’ no es nula

En los circuitos de alterna senoidal , a partir del concepto de impedancia, se ha generalizado esta ley, dando lugar a la llamada ley de Ohm para circuitos recorridos por corriente alterna, que indica:3

I= frac{V}{Z}

Donde I corresponde al fasor corriente, V al fasor tensión y Z a la impedancia.

Ley de ohm y leyes de kirchhoff

El triangulo y el circulo místico…

bueno la verdad es que esta es una de las primeras y mas faciles de aprender la lay de ohm , no recomiendo que alguna persona se acostumbre a usarlo ,pero para empezar trabajar con esta ley es un muy bien metodo.

Ley de ohm y leyes de kirchhoffLey de ohm y leyes de kirchhoff
estos son muy usados pero no recomiendo acostumbrarce a solo usar estos metodos…

Para terminar con esta ley un circuito muy basico:

Ley de ohm y leyes de kirchhoff

¿Que dicen las leyes de kirchhoff?

Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.

Estas leyes nos permiten resolver los circuitos utilizando el conjunto de ecuaciones al que ellos responden.

LA PRIMER LEY

La corriente entrante a un nodo es igual a la suma de las corrientes salientes. Del mismo modo se puede generalizar la primer ley de Kirchoff diciendo que la suma de las corrientes entrantes a un nodo son iguales a la suma de las corrientes salientes.

Ley de ohm y leyes de kirchhoff

LA SEGUNDA LEY

En un circuito cerrado, la suma de las tensiones de batería que se encuentran al recorrerlo siempre serán iguales a la suma de las caídas de tensión existente .

Ley de ohm y leyes de kirchhoff

Algo obvias pero es importante saber que todo tiene su lógica… gracias por pasar

No comments yet.

Leave a Comment