Facebook Twitter RSS Reset

Ley de Moore, aplicada durante los últimos 50 años, decaerá

En cinco años la Ley de Moore podría ralentizarse al no ser necesario hacer transistores más pequeños.

Ley de Moore, aplicada durante los últimos 50 años, decaerá

El cofundador de Intel, Gordon Moore, publicó un estudio en 1965 en el que teorizaba que las empresas tecnológicas lograrían encontrar cómo duplicar el número de transistores en un procesador sin aumentar el tamaño o el consumo de energía.

Es una teoría complicada y que en resumidas cuentas dice exactamente eso: los procesadores son capaces de doblar el número de transistores cada dos años, algo que lleva cumpliéndose desde hace décadas, pero que ahora podría ralentizarse, según un informe de la asociación mundial de fabricadores de semiconductores, donde están empresas como Intel o IBM.

Ley de Moore, aplicada durante los últimos 50 años, decaerá

Según el informe, para 2021 se empezará a ver cómo la Ley de Moore no desaparecerá, pero empezará a cambiar. Llegará un momento en el que reducir el tamaño de los transistores no sea financieramente rentable, por ello no se requerirá invertir tanto en hacerlos más pequeños y aumentar la potencia.

Parece que para estas empresas el futuro pasa por la creación de procesadores que use un chips en 3D, donde se puede aprovechar mejor el espacio disponible para insertar más transistores, no hacerlos más pequeños.