Facebook Twitter RSS Reset

Leicester, Chelsea y Arsenal acusados de dóping sistemático

Según publica el ‘Sunday Times’, el doctor, Mark Bonar, ha trabajado con unos 150 deportistas de élite, entre los que se encontrarían futbolistas de la Premier League pertenecientes al Arsenal, al Chelsea y al Leicester.

Leicester, Chelsea y Arsenal acusados de dóping sistemático

Leicester City

Un escándalo sacude al deporte inglés. Y dentro de ese deporte inglés la Premier League está mucho más que implicada. ¿Por qué? Porque la organización encargada de la protección del deporte limpio en el Reino Unido se enfrenta a una dura acusación por no investigar a un doctor que, supuestamente, habría suministrado productos dopantes a deportistas profesionales. Entre esos atletas habría futbolistas de Leicester, Chelsea y Arsenal.

En conversaciones secretas grabadas en video durante una investigación del Sunday Times, el doctor Mark Bonar afirmó que prescribió drogas que mejoraban la performance a unos 150 atletas de elite, ganando miles de libras esterlinas en el proceso. El médico, de 38 años, basaba sus actividades en una clínica en el centro de Londres. Pese a sus declaraciones, el Sunday Times aclara que no encontró “evidencia independiente” de que Bonar trató a los atletas.

La agencia británica antidoping (Ukad) había recibido alertas sobre las acciones de Bonar dos años atrás, pero falló en detenerlo. El ministro británico de Deportes, John Whittingdale, ordenó una investigación sobre la falta de acción del organismo oficial.

La desmentida de los clubes

“El Arsenal Football Club se muestra en completo desacuerdo con la publicación de unas acusaciones falsas que no tienen ningún fundamento”, ha señalado el Arsenal en un comunicado oficial. El Chelsea fue muy duro: “Las acusaciones vertidas por ‘The Sunday Times’ son falsas y no tienen ningún fundamento. El Chelsea Football Club nunca ha utilizado los servicios del doctor Bonar y no tiene conocimiento o constancia sobre el hecho de que alguno de nuestros jugadores haya sido tratado por él o haya solicitado sus servicios. Y el actual puntero de la Premier aseguró que “Leicester City Football Club está en profundo desacuerdo con las alegaciones sin fundamento publicadas por el ‘Sunday Times’, las cuales involucran a jugadores de diversos equipos, entre los que se incluye el Leicester City”.

No comments yet.

Leave a Comment