Facebook Twitter RSS Reset

Leche de platano

Leche de platano

LECHE DE PLÁTANO

Leche de platano | danzadefogones.com #danzadefogones



La leche de plátano es una alternativa muy rica, económica y sana a la leche de vaca, pero lo mejor de todo es que a los niños les encanta. Básicamente solo necesitas agua y plátanos, aunque puedes añadir más ingredientes para darle más sabor a tu leche.

Si no te gusta ninguna de las leches vegetales que has probado es posible que sea porque no has probado a hacerlas tu mismo, las caseras están mil veces más ricas y son muy fáciles de preparar.

Las leches vegetales más conocidas suelen estar hechas con cereales y legumbres, por eso me sorprendió mucho cuando vi esta bebida que estaba hecha con una fruta, el plátano. Hay mil combinaciones posibles, todas ellas más saludables que los lácteos tradicionales, es cuestión de ir probando hasta dar con la que más te guste.

http://danzadefogones.com/wp-content/uploads/2014/08/Leche-de-platano-danzadefogones.com-danzadefogones-3.jpg

Los ingredientes básicos son el agua y el plátano. También puedes añadir algún endulzante. Nosotros utilizamos dátiles porque son más saludables y porque nos encanta su sabor. Si no te gustan o si en tu país no puedes encontrarlos, sustitúyelo por otra fruta seca o por algún endulzante natural y procura evitar el azúcar blanco, sobre todo si vas a consumir la leche a menudo.

Otro ingrediente que le aporta mucho sabor es la vainilla. Lo ideal es echar un trocito de una rama de vainilla, vainilla en polvo o algún extracto lo más natural posible, el problema es que los extractos del mercado suelen llevar azúcar y aditivos, sobre todo los más económicos

Leche de platano


Si vas a tomarla en el momento puedes añadir hielo para que esté más fresquito, así no pierdes tiempo enfriando la leche de plátano y puedes aprovechar todas sus vitaminas y minerales. Lo ideal es tomarla recién hecha, pero como todos los batidos de frutas, debes tomarlos en un máximo de 48 horas porque pasado ese tiempo han gran parte de sus nutrientes y es posible que no estén en buen estado. Se tarda menos de 5 minutos en preparar esta receta, mucho menos de lo que tardas en ir al supermercado, es más barata, sana y sobre todo, está de vicio.

http://danzadefogones.com/wp-content/uploads/2014/08/Leche-de-platano-danzadefogones.com-danzadefogones-4.jpg

INGREDIENTES

2 plátanos

4 tazas de agua (1 l)

4 dátiles

1 cucharadita de extracto de vainilla o un trocito de una vaina de vainilla

1 taza de hielo (180 g)

INSTRUCCIONES

Pon todos los ingredientes en una batidora y bátelos hasta que estén bien triturados. Conserva tu leche de plátano en la nevera y consúmela antes de 48 horas

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Tamaño de ración: 1 taza (250 ml) Calorías: 79 Carbohidratos: 19.8 g Azúcares: 12.4 g Sodio: 10 mg Fibra: 2.4 g Proteínas: 0.8 g.

No comments yet.

Leave a Comment