Facebook Twitter RSS Reset

Lección de amor entre oso, tigre y un león

¡Hola amigos y amigas de Taringa!

¡Bienvenidos a mi nuevo post!

Esta es una historia real de amor entre tres mejores amigos. Un león africano, un tigre de bengala y un oso negro americano que eran propiedad de un narcotraficante y víctimas de su maltrato.

Leo (el león), Shere Khan (el tigre) y Baloo (el oso), conocidos conjuntamente como BLT, siendo aún cachorros fueron rescatados de las manos de un traficante de drogas en Atlanta, Georgia, en el 2001.

Cuando fueron rescatados, Shere Khan estaba muy por debajo de su peso y Leo tenía una herida abierta infectada en su nariz, pero Baloo era el cachorro que estaba más dañado. Tenía puesto un arnés que le quedaba demasiado chico y le estaba cortando su cuerpo. Sus músculos tuvieron que crecer alrededor y sobre su arnés, por lo que después de rescatarlos, Baloo requirió una intervención quirúrgica para retirarle el arnés y curar sus heridas tan profundas e infectadas.

La cirugía de Baloo fue la primera ocasión en la que los tres amigos estuvieron separados. Durante ella, Shere Khan y Leo estuvieron tan intranquilos que caminaban de un lado para el otro y maullaban por él.

Por eso los administradores del zoológico en el cual estaban ahora (Noah’s Ark Zoo, en Locust Grove, Georgia), decidieron mantenerlos juntos, como la familia que eran. Actualmente viven, duermen, comen y juegan juntos. Incluso se buscan y se dan mutuamente su afecto y atención, frotándose unos con otros o lamiéndose el pelaje.

“De hecho, cada uno busca la atención de los otros dos. Se acarician con el hocico. Juegan juntos”, comentó la administradora Allison Hedgecoth. “Es realmente increíble como los BLT interactúan. Hasta donde sabemos, este es el único BLT en el mundo”.

“Ellos nos enseñan como llevarnos bien”, dijo Jama Hedgecoth, fundadora del zoológico Noah’s Ark. “Ellos definitivamente no son del mismo color, no son de la misma especie. No son ni siquiera del mismo país, y se aman unos a otros. Son hermanos y nos están enseñando a nosotros a amar”.

Lección de amor entre oso, tigre y un león