Facebook Twitter RSS Reset

Le ofrecieron a un fondo buitre más de lo que reclamaba

Así lo informó la agencia Bloomberg, quien aseguró que la oferta del Gobierno de Mauricio Macri a los holdouts es tan generosa que algunos, como el fondo Dart Management, van a cobrar más de lo que reclaman.

Le ofrecieron a un fondo buitre más de lo que reclamaba

Según una nota de la agencia Bloomberg en la que analiza la oferta del Gobierno a los fondos buitre, uno de ellos salió especialmente beneficiado, ya que a pesar de que reclamaron alrededor de 143 centavos por cada dólar que el país le debía, la Argentina le ofreció 150 centavos de dólar, por lo que la agencia estadounidense consideró a la oferta nacional como “mejor de lo que podría haber conseguido en los tribunales”.

Se trata del fondo Dart Management, del multimillonario Kenneth Dart, para el cual “la oferta de Argentina es más atractiva” ya que recibió un fallo positivo por sus $595 millones de bonos defaulteados en 2003. La explicación, muy técnica y explicada a fondo en la nota, se basa en que debido a que sus bonos se dejaron de pagar más tarde, una menor parte de su reclamo se compone de los intereses devengados, lo que en la oferta de Cambiemos le permite salir beneficado.

“Dart recibió una sentencia por alrededor de $725 millones, incluyendo intereses, y mediante la aceptación de 150 por ciento, será pagado cerca de $890 millones. Su reclamo actualmente valería menos que eso, alrededor de $850 millones de dólares”, según informa Bloomberg.

Argentina compró el apoyo de Dart al aceptar pagarle su reclamo en su totalidad”, dijo Mark Brodsky, del fondo buitre Aurelius, a Bloomberg. “Nosotros aceptaríamos encantados tal generosidad, aunque siempre hemos estado dispuestos a que nos hagan un recorte”, agregó.

Según se informa la nota, Dart tiene un juicio que “le otorga 122 centavos de dólar (por el reclamo principal e intereses perdidos) en 2003, cuando las tasas del Tesoro eran alrededor de 1,3 por ciento, por lo que se han acumulado intereses lentamente durante los 12 años transcurridos”. “Su reclamo ahora es sólo alrededor de 143 centavos de dólar, por lo que la oferta de Argentina de 150 centavos de dólar es mejor de lo que podría haber conseguido en los tribunales”, explica Bloomberg.

No comments yet.

Leave a Comment