Facebook Twitter RSS Reset

Le entrarías al asado de Belgian Blue??

BELGIAN BLUE EL GIGANTE MUSCULOSO PRODUCTOR DE CARNE

Le entrarías al asado de Belgian Blue??

En esta ocasión les traigo información sobre una raza de bovino especializado en la producción de carne, su origen es pura selección y cruza de razas de ganado daño como resultado un animal super musculoso, no intervino para nada la modificación genética. En si el animal da una carne de primera calidad con muy poca grasa ya que prácticamente todo el animal es puro musculo.

Sin embargo el Tema es que tan ético es crear una raza de este tipo cuando especialistas en la cría y engorda de ganado no ven la conveniencia económica para su producción, ya que consume más alimento en un mayor tiempo, además de que los costos se les incrementan ya que los partos deben ser a través de la cesárea de la vaca ya que por su musculatura es casi imposible un parto natural.

Le entrarías al asado de Belgian Blue??

Entremos pues con algo de información general sobre esta raza:

Origen

Esta raza ha evolucionado a partir de tipos bovinos autóctonos que, durante la segunda mitad del siglo XIX, se cruzaron repetidas veces con Frisones Holandeses y Shorthorn ingleses. A principios del siglo XX, algunas razas francesas de carne, en particular la Charolais, se cruzaron también con estos animales.

Estos cruzamientos dieron el patrón característico de esta raza obteniendo una población

heterogénea. Después de 1890 se seleccionó y estabilizó, en Hesbaye, un tipo mejorado de animal de leche y carne de capa cárdena. Este animal fue muy solicitado en toda la región y quedó establecido como la raza de la Bélgica media y alta.

Le entrarías al asado de Belgian Blue??

Características físicas

La capa cárdena con manchas blancas es la más común, este pelaje le da una tonalidad azul, por lo que se conoce también a esta raza como Belga azul. No es raro el color blanco. El pelo es de longitud y rigidez media; nace en una piel suelta de grosor medio, con pigmentación clara. Los cuernos son pequeños y encorvados como en los frisones holandeses.

El cuerpo es bastante largo, ancho y profundo; la línea ventral es casi paralela a la dorsal, las patas son recias, cortas y derechas y el cuerpo está bien musculado en el dorso, lomos, grupa y muslos.

Le entrarías al asado de Belgian Blue??

Características funcionales

Al nacer, los machos pesan 42 kg promedio, y las hembras 40 kg. Las novillas paren por primera vez a la edad de dos años y medio, aproximadamente, y su vida lechera dura de 3 a 6 lactaciones de alrededor de 300 días, con una producción de 4,100 a 4,300 litros promedio de leche.

Aparte de su valor como productora de leche, las vacas de la Bélgica media y alta poseen una notable capacidad de engorda.

Le entrarías al asado de Belgian Blue??

En el Bovino Belgian Blue, se ha mejorada la relación de conversión del alimento, debido al menor consumo de alimento en comparación con el aumento de peso. La capacidad de estos animales para tener FCR mejorado se debe a una composición alterada del aumento de peso que incluye proteína de aumento y disminución de la grasa deposición. Dado que la estructura ósea del Belgian Blue es la misma que una vaca normal, sin embargo la mayor cantidad de músculo, los lleva a tener una mayor proporción de carne hueso. Este ganado tiene un rendimiento muscular aproximadamente más del 20% en promedio que el ganado sin mutación genética.

El ternero recién nacido es tan grande que las cesáreas se hacen rutinariamente. Las vacas de Double-musculoso pueden experimentar distocia, incluso cuando crían a toros de carne normales o toros lecheros, debido a un canal de parto estrecho.

Le entrarías al asado de Belgian Blue??

Desgraciadamente para los productores, la economía de la cría y el aumento de Bovino Belgian Blue no son concluyentes debido a las complicaciones experimentadas durante el parto y la demanda metabólica para alimentos concentrados creciente. Sin embargo, el valor de los animales con dobles músculos puede ser mejorado debido a un rendimiento aumentado apósito, el contenido de la magra, y la mejora de algunos cortes que conducen a una mayor proporción de cortes de mayor valor. La tasa más lenta de la deposición de grasa ha causado para el sacrificio en la mayoría de los casos que se retrase, lo que significa un aumento de los costos de mantenimiento de esos animales. También hay problemas con la creciente necesidad de esta raza a tener una cesárea cuando el parto, lo que significa un mayor costo, agregó el trabajo, y puede convertirse en una cuestión de bienestar. El Bovino Belgian Blue requiere una gestión más especializada y no prosperan en ambientes hostiles.

Por estas razones económicas, la carne de la Belgian Blue no llegara ni a su cocina ni en las hamburguesas de McDonald…

Le entrarías al asado de Belgian Blue??

AQUI ALGUNOS CORTES DE CARNE, LE ENTRAS AL ASADO????

Le entrarías al asado de Belgian Blue??Le entrarías al asado de Belgian Blue??Le entrarías al asado de Belgian Blue??Le entrarías al asado de Belgian Blue??

Le entrarías al asado de Belgian Blue??Le entrarías al asado de Belgian Blue??

Un video en Inglés que habla sobre esta raza………… no encontré en español, pero sirve para verlo como son en la vida real….