Facebook Twitter RSS Reset

Las zanahorias y sus beneficios para la salud

Zanahorias o gajar como se le llama en la India es bien conocida por ser una verdura con innumerables beneficios para la salud y que pueden haber escuchado a los ancianos en su familia recomendarlo. Ampliamente utilizado en ensaladas y sándwiches, y, a veces utilizada para hacer la boca agua en otros alimentos esta naranja vegetal de color ofrece una gama de beneficios para la salud. Éstos son algunos de ellos:



Mejora tu visión

Si desea salud de los ojos y nunca quiere que su visión se vaya , debe comer zanahorias. Una sola zanahoria contiene 200% de su requerimiento diario de vitamina A, y es uno de los mejores alimentos que puede tener para una buena visión.



Puede ser utilizado como un antiséptico

Usted ha sufrido de un corte y no puede encontrar una crema antiséptica? No temas. Las zanahorias tienen propiedades que pueden mantener a raya a las infecciones. Se pueden aplicar sobre el corte en forma triturada o hervida.



Previene el cáncer

Falcarinol, un compuesto presente en las zanahorias tiene propiedades anticancerígenas. La investigación ha demostrado que las zanahorias pueden reducir el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de colon y cáncer de mama. También tiene beta-caroteno, la luteína y la zeaxantina, que es un antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cáncer mediante la prevención de daños a las células sanas.

Mantiene su piel radiante

Las zanahorias también son ricos en vitamina A y antioxidantes que impiden el daño en la piel. A medida que envejecemos, nuestra piel sufre de daño de los radicales libres. Este proceso es similar a cómo los metales se oxidan después de la exposición al aire.

Bueno para el corazón

Se estima que alrededor del 70% de la población indígena urbana está en riesgo de tener enfermedades del corazón. Las zanahorias se cargan con el beta-caroteno, alfa-caroteno y luteína, que son buenos para el corazón, y puede ayudar en la prevención de las enfermedades del corazón como un ataque al corazón y la hipertensión. (Lea: Alimentos para bajar los niveles de colesterol malo (LDL) )

Ayuda a mantener los dientes limpios



Las zanahorias crujientes son buenos para los dientes también! Comer una zanahoria produce una gran cantidad de saliva en la boca, que borra las bacterias que forman cavidades ya que la saliva es de naturaleza alcalina.

No comments yet.

Leave a Comment