Facebook Twitter RSS Reset

¿Las verrugas son contagiosas?



¿Las verrugas son contagiosas?

¿Las verrugas son contagiosas?

Si bien son de lo más natural, también son ampliamente consideradas como algo desagradable o poco estético, habiendo muchísimas personas que incluso se hacen una intervención médica para removerlas. Por todas estas razones, el hecho de que existan tantos mitos sobre la cuestión no nos sorprende realmente. Justamente, una de las referencias más extendidas habla de su contagio.

¿Alguna vez escuchaste que las verrugas son contagiosas? ¿Crees que esto es cierto o que se trata de un mito? Acompáñame para averiguar ésta y algunas otras cuestiones sobre las verrugas y su contagio.

¿Qué es una verruga?

¿Las verrugas son contagiosas?

Sobre sus causas, se cree que las verrugas aparecen como consecuencia de una infección sobre la superficie de la piel y que es provocada por el virus del papiloma humano (VPH). Es sabido también que existen diferentes tipos de verrugas, los cuales varían según su forma y el lugar que afectan. El tipo de virus de papiloma humano implicado en la verruga es además un factor determinante en cuanto al tipo de verruga, como veremos a continuación.

Tipos de verrugas identificadas

¿Las verrugas son contagiosas?

Aún así, recordemos que no implican un verdadero problema en la salud y tengamos en cuenta que este contagio no es lo que puede considerarse elevado: las cepas del virus no suelen ser muy contagiosas. La susceptibilidad al virus va a depender primeramente del estado de salud que se tiene y de las formas en las que trabaja el sistema inmunológico.

¿Las verrugas son contagiosas?

Al ser contagiosas, también es importante que quien tenga verrugas no comparta sus cosas con los demás, especialmente vestimenta. Si la persona con verrugas no quiere contagiar, por ejemplo, al grupo familiar, se recomienda que éste tenga sus propias toallas, calcetines, zapatos, etc. Al menos hasta cumplir con alguno de los tantos tratamientos que fácilmente eliminan las verrugas.

¿Las verrugas son contagiosas?


No comments yet.

Leave a Comment