Facebook Twitter RSS Reset

Las verdaderas copas que cuentan

Hola amigos quería hacer este post para poner fin a la duda existencial sobre qué copas valen y cuáles no y qué equipo es mejor.

El orden de importancia será

Copa Intercontinental Las verdaderas copas que cuentan

Copa Libertadores Las verdaderas copas que cuentan

Copa sudamericana Las verdaderas copas que cuentan

No voy a contar la Recopa porque uno de éstos equipos va a aplastar a los demás y no habría más discusión.

En primer lugar se ubica Boca Juniors con 11 títulos

libertadoresbocariverestudiantesindependienteLas verdaderas copas que cuentan (si sos de river no entres)Las verdaderas copas que cuentantituloslibertadoresbocariver

En segundo lugar se ubica Independiente con 10 títulos

estudiantesindependienteLas verdaderas copas que cuentan (si sos de river no entres)Las verdaderas copas que cuentantituloslibertadoresbocariverestudiantesindependiente

En tercer lugar se ubica Estudiantes con 5 títulos, al igual que River Plate pero la cuarta libertadores de Estudiantes vale más que la sudamericana de River

Las verdaderas copas que cuentanLas verdaderas copas que cuentantituloslibertadoresboca

En cuarto lugar se ubica River Plate con 5 títulos

riverestudiantesindependienteLas verdaderas copas que cuentan (si sos de river no entres)copas

Luego siguen Argentinos, Velez, Racing, San lorenzo

No hay que desmerecer ni a Estudiantes ni a Independiente, porque no son moda pasada ya que Estudiantes ganó una libertadores en el 2009 e Independiente ganó una sudamericana en el 2010.

La historia no se saltea de 1945 a 2014

Para finalizar, contaremos las recopas de los primeros 4 y veremos si varía el orden:

En primer lugar se unica Boca Juniors con 4 recopas.

Las verdaderas copas que cuentanlibertadoresbocariver

En segundo lugar Independiente, con 2.

estudiantesindependiente

En tercer lugar River Plate, con 1, aunque tenga la misma cantidad que Estudiantes lo ubico tercero por ser el último en ganarla.

Las verdaderas copas que cuentan (si sos de river no entres)

Y en cuarto lugar Estudiantes con 1

copas

Cierro comentarios para no armar bardo y que no me eliminen el post, si querés enviame un mensaje o create tu propio post, si podés puntuá para que todos lo vean

Un poco de info sobre la libertadores

La Copa Libertadores de América (oficialmente denominada “Copa Bridgestone Libertadores” por motivos de patrocinio) es un torneo internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Es la más importante y prestigiosa copa a nivel de clubes de fútbol en América.

Fue creada en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América, para enfrentar a los campeones de las asociaciones sudamericanas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. En 1965 la Copa adopta su nombre actual en honor a los líderes de la emancipación de América del Sur. En 1966 comenzaron a participar los subcampeones, y en 2000 se agregaron más cupos para los siguientes equipos de las ligas nacionales.

Desde 1989 el ganador de esta competición disputa la Recopa Sudamericana y, desde 2005, la Copa Mundial de Clubes, competición -esta última- que reemplazó a la Copa Intercontinental, la cual se jugó de 1960 a 2004 entre el ganador del torneo y el campeón de Europa. También, clasifica a la segunda fase de la siguiente Copa Libertadores. Así mismo, entre 1969 y 1998 el campeón disputaba la Copa Interamericana con el vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Es la competición entre clubes con más prestigio y repercusión de Sudamérica y México. Se disputa anualmente desde enero hasta julio. El actual campeón es River Plate, que logró su tercer título en la competición tras vencer en la final a Tigres de México. El club con más títulos (siete) es Independiente de Argentina.

No comments yet.

Leave a Comment