Facebook Twitter RSS Reset

Las únicas 5 formas de volverse rico

Son muchas las definiciones de lo que significa ser rico. Hay que considerar que ser millonario es más un estado mental que una cantidad de dinero en la cuenta bancaria.

La realidad es que el rico puede ser pobre y el pobre puede ser rico. Por ejemplo, tener una familia feliz que viva en una pequeña casa, puede significar tener riqueza. Del lado contrario, una familia puede vivir en una mansión de lujo y no tener una buena relación.

Es más, ahora ser rico no se trata de acapararlo todo. Sin embargo, para alcanzar esta clase de riqueza junto a la libertad financiera, hay que comprometerse. Pero, ¿hay maneras en las que uno se puede volver rico?

Un artículo del portal Entrepreneur escrito por Daniel Ally, fundador y CEO de Ally Way and Dignify Designs, un experto en negocios internacionales que ha ayudado a muchos líderes de empresas a establecer y destacar sus marcas en el mundo, revela que hay ciertas maneras de volverse rico dejando de reducir la mente para “encajar” cuando se debe “sobresalir”.

1. Adoptar la “Mentalidad del Productor”

Se debe hacer grandes cambios de pensamiento para convertirse de consumidor a productor. Ponte a pensar en el negocio de las pizzas donde los productores lo elaboran, mientras que los clientes son los consumidores. Y solo los productores se hacen ricos.

Y es que la meta del productor no es comer, sino alimentar a las personas. Obviamente, estas personas deben consumir algo, pero no es su meta principal. Si se estudia a los millonarios de cerca, se observará que la mayoría de ellos entrega un servicio valioso a millones de personas. Así que cuando se cambia de mentalidad, también uno se vuelve rico.

2. Conocer cuánto vales al día

Te has preguntado alguna vez, ¿cuánto vales al día? ¿has calculado cuál debería ser tu sueldo real? ¿sabes cuánto tardarías en ser millonario si ganaras S/.1,000 al día? Si estás ganando S/.100 por jornada, deberías tratar de doblar esta cifra. Solamente hay que imaginar si se pudiera hacer más de lo que ya se haces diariamente.

Entonces, hay que pensar qué se hace todos los días para aumentar el valor de la jornada laboral. Si se hace 10 llamadas de ventas al día, tratar de aumentarlas. Si se cuida a un niño, tratar de abrir una guardería. Esta es la idea-clave.

3. Sacrificar el 100%

Una gran cantidad de gente temen hacer sacrificios porque piensan que perderán algo. A diferencia de los ganadores de la lotería y los herederos de grandes y antiguas familias, se debe pagar el precio y sacrificar todo para ganarlo todo.

Uno debe ser capaz de manejar lo malo para recibir lo bueno. Y para saber qué cosas vale la pena para arriesgarse, hay que preguntarse: ¿qué es lo peor que puede pasar si me atrevo a hacer esto?. Usualmente se encontrará que la única cosa que detiene a hacer cosas nuevas es el dinero. Sin embargo, uno debe ser capaz de sacrificar todo para conseguir los sueños, hasta el último centavo.

4. Solamente hacer actividades millonarias

Una de las cosas que mata la riqueza de una persona rápidamente es que ésta se quede siempre en un lugar de pobreza y rodeado de gente pobre. Y no nos referimos a personas con poco dinero. Cuando Daniel era adolescente se juntaba a jugar baloncesto con personas negativas en lugares peligrosos. Constantemente se expuse a conductas dañinas.

Muchas personas aprenden a tolerar condiciones negativas como esta y no se dan cuenta cuánta influencia tienen los chismes, violencia y drama en sus vidas. Se olvidan que si no son prósperos, son pobres. Encuentra cómo se puede ser parte de actividades millonarias. “Para mí, en lugar de jugar baloncesto, empecé a ir a tiendas para ver cómo quería que fuera mi futuro. Y eso cambió mi vida“, revela Ally.

5. Usar todos los talentos

Sin duda que todos tenemos talentos naturales, donde algunos tienen mucho, mientras que otros se destacan en uno solo. Sin importar cuál sea el caso, se debe usar lo que Dios te dió. Muchas veces, las personas van por la vida desestimando lo que valen cuando deberían cultivar sus capacidades y rodearse de personas que las aprecien. Así que hay que asegurarse de tomar lo que a uno le corresponde.

El dinero es una herramienta que permitite que uno se dedique a lo que más te gusta. “Deja de sobrevivir y empieza a vivir”, finaliza Ally.

Enlace: https://pymex.pe/liderazgo/liderazgo-y-coaching/las-unicas-5-formas-de-volverse-rico/

No comments yet.

Leave a Comment