Facebook Twitter RSS Reset

Las tostadas dan cáncer

Las tostadas dan cáncer

Las tostadas dan cáncer



¿Quién te conoce papu?



Si bien la acrilamida probablemente ha existido desde que la gente ha horneado, asado, tostado o freído la comida, no es sino hasta 2002 que los científicos descubrieron por primera vez esta sustancia química en los alimentos. Desde entonces, la FDA ha venido investigando de manera activa sus efectos, así como las medidas posibles para reducir su consumo. Hoy, la FDA publica un documento preliminar que plantea estrategias prácticas para ayudar a que los productores, los fabricantes y los concesionarios del ramo alimenticio reduzcan la cantidad de acrilamida presente en los alimentos a los que se asocia con altos niveles de la sustancia química.

Las tostadas dan cáncer

Consejos para reducir el consumo de la acrilamida:

Dada la presencia generalizada de la acrilamida en los alimentos, no es posible eliminarla por completo de nuestra dieta, afirma Robin. Y tampoco es necesario. Eliminar uno o dos alimentos de su dieta no tendría un efecto significativo sobre la exposición total que tiene a la acrilamida.

No obstante, éstas son algunas medidas que puede tomar para ayudar a reducir la cantidad de acrilamida que usted y su familia consumen:

•Freír alimentos causa la formación de acrilamida. Si fríe papas congeladas, siga las recomendaciones del fabricante en cuanto al tiempo y la temperatura, y evite cocinarlas de más, hacerlas extra crujientes o quemarlas.

•Tueste el pan hasta que adquiera un color dorado claro, en vez de uno oscuro. Evite comer las partes demasiado oscuras.

•Cocine los productos de papa rebanados, tales como papas a la francesa congeladas, hasta que adquieran un color amarillo dorado, en vez de un tono marrón oscuro. Las partes marrones tienden a contener más acrilamida.

•No guarde las papas en el refrigerador, ya que esto puede elevar la cantidad de acrilamida al cocinarlas. Manténgalas fuera del refrigerador en un lugar oscuro y fresco, tal como un armario o una alacena.

•La FDA también recomienda que adopte un plan de alimentación sano, acorde con la Guía de alimentación para los estadounidenses (Dietary Guidelines for Americans), que incluya:

Comer abundantes frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos descremados o bajos en grasa.

Carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces.

Opte por alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans (que elevan su nivel de colesterol malo, con lipoproteínas de baja densidad, y disminuyen el del colesterol bueno, con lipoproteínas de alta densidad, además de que está relacionado con los infartos de miocardio), colesterol, sal y azúcares añadidos.

Las tostadas dan cáncer

No comments yet.

Leave a Comment