Facebook Twitter RSS Reset

Las tortugas ninjas renacentistas

Las tortugas ninjas renacentistasGIF

Hoy les traiga un Post con los nombres de las famosas tortugas ninjas y su pasado artístico en la Florencia (Italia) entre los siglos XIV al XVI denominada por los historiadores como “La cuna mundial del arte” 



Las tortugas ninjas renacentistas





Las tortugas ninjas renacentistas



Su nombre proviene del famoso autor Leonardo da Vinci 

nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519. Leonardo fue un pintor de la ciudad de Florencia, el no solo era un pintor sino también era anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Leonardo da Vinci tuvo muchos amigos que gozaron reconocimiento en sus respectivos campos o tuvieron una influencia importante en su época. Por ejemplo, el matemático Luca Pacioli, con el que colaboró en un libro, Cesar Borgia, a cuyo servicio pasó dos años, Lorenzo de Médici o el médico Marcantonio della Torre. Conoció a Nicolás Maquiavelo, con quien tuvo una estrecha amistad, y a su rival Miguel Ángel.



Más allá de la amistad, Leonardo guardó su vida privada en secreto. Su vida, sus capacidades extraordinarias de invención, su «excepcional belleza física», su «gracia infinita», su «gran fuerza y generosidad», la «formidable amplitud de su espíritu», tal y como las describe Vasari han despertado la curiosidad. Numerosos autores han especulado sobre los diferentes aspectos de la personalidad de Leonardo. Su sexualidad ha sido objeto de estudios y análisis. Esa tendencia comenzó a mediados del siglo XVI y se incrementó en el transcurso de los siglos XIX y XX, pudiéndose destacar entre los estudiosos a Sigmund Freud.



Leonardo fue un apasionado admirador de la naturaleza y los animales, hasta el punto de convertirse en vegetariano

y de comprar aves enjauladas para luego ponerlas en libertad. Fue también un excelente músico. Es bien conocido que Leonardo era zurdo, lo que explicaría la utilización que hacía de la escritura especular.

Las tortugas ninjas renacentistas



cuna del arte



MICHELANGELO



Las tortugas ninjas renacentistas



Su nombre proviene del pinto Michelangelo Buonarroti 

nació el 6 de Mayo de 1475 y murió el 18 de febrero no de 1564. El era un pintor de Italia no solo pintor sino también un arquitecto y escultor, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. La obra de Miguel Ángel, celebrada por sus contemporáneos como el punto culminante del arte renacentista, fue también su dramática conclusión. Sus esculturas, sus pinturas y su arquitectura, fueron admiradas más allá de todo límite, consideradas como creaciones superiores a las de los antiguos y por encima de la naturaleza misma. Fue criticado también por la iglesia italiana, durante la segunda mitad del seiscientos, ya que sus obras no eran afines a las nuevas normas del Concilio de Trento.



Como pintor, tuvo honda influencia en la generación posterior manierista. Tintoretto se ve influido por su dibujo, las formas anatómicas de los cuerpos y sus torsiones, escorzos y posturas forzadas.



Las tortugas ninjas renacentistas



Las tortugas ninjas renacentistas



DONATELLO



Las tortugas ninjas renacentistas

Su nombre proviene del artista Donato di Niccolò di Betto Bardi 

nació en Florencia Italia 1386 y murió el 13 de diciembre de 1466. Donatello fue un pinto y mas que nada un reconocido autor capaz de captar la profundidad y el relieve monumentalmente. Donatello era conocido desde los primeros teóricos como uno de los padres del «renacimiento» de las artes del siglo XV, el primero que fue capaz de igualar los grandes escultores de la antigüedad, en la ciudad de Florencia. Ya en 1481 Cristoforo Landino en la Apologia coloca a Donatello a la altura de los antiguos y Giorgio Vasari.



Donatello desarrolló innovaciones que revolucionaron la técnica del relieve

. Se trata del relieve en stiacciato, que se basa en el aplanado y el espesor en una variación infinitesimal, que recuerda la obra gráfica. A través de sutiles juegos de luz y sombra las figuras podían estar organizadas en una ilusión de profundidad, donde los grupos de figuras, el paisaje y los elementos arquitectónicos se superponen una detrás de otra en innumerables superposiciones, imposible con las técnicas tradicionales. La fama de Donatello fue muy grande durante el alto renacimiento, influyó en grandes autores como Andrea del Verrocchio, Rafael Sanzio, Miguel Ángel y Benvenuto Cellini entre otros



Las tortugas ninjas renacentistas



florencia



RAFAEL



Las tortugas ninjas renacentistas



Su nombre proviene del pintor Raffaello Sanzio 

nació el 6 de abril de 1483 y murió el 6 de abril de 1520. El fue un pintor y arquitecto del Alto Renacimiento, Realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos. Rafael vivía en Borgo, con bastante lujo y en un palacio diseñado por Bramante. Nunca se casó, pero en 1514 se comprometió con María Bibbiena, sobrina del cardenal Médici. Fue nombrado mayordomo del Papa León X, lo que le daba un cierto estatus ante la corte y unos ingresos adicionales, así como también, caballero de la Orden Papal de la Espuela Dorada. Vasari afirma que estos nombramientos, y al igual que los muchos encargos hechos por estos, pudieron ser motivo y explicación del retraso de su casamiento. Según Vasari, su prematura muerte en un Viernes Santo (6 de abril de 1520, posiblemente el día de su aniversario treinta y siete) fue debido a una noche en la cual tuvo excesivas relaciones sexuales con «La Fornarina», tras lo cual enfermó con fiebre, y al no confesarle a los doctores la verdadera causa, no le fue administrado el cuidado correcto, lo que le causó la muerte

La biografía de Vasari, dice que nació en Viernes Santo, y que en 1483, ese día fue el 28 de marzo. Esto significa que si Rafael efectivamente nació y murió en Viernes Santo, en realidad no murió el día de su cumpleaños, ya que el Viernes Santo de 1520 fue 6 de abril 15 Su funeral fue grandioso y acudió una gran multitud. La inscripción en su sarcófago de mármol, un pareado elegíaco escrito por Pietro Bembo, dice



ILLE HIC EST RAPHAEL TIMVIT QVO SOSPITE VINCI RERVM MAGNA PARENS ET MORIENTE MORI

Puede traducirse como “Aquí yace Rafael, por el que en vida temió ser vencida la naturaleza, y al morir él, temió morir ella.”

Las tortugas ninjas renacentistas

da vinci

Las tortugas ninjas renacentistastortugas ninjasLas tortugas ninjas renacentistasflorencia



No comments yet.

Leave a Comment