Facebook Twitter RSS Reset

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundo

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundo
Los hombres no son los únicos que pueden combatir con éxito en el campo de batalla. ‘Business Insider’ ha hecho una lista de las 6 unidades militares de élite formadas en su totalidad por mujeres

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundo

.

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundo
1. El batallón femenino de los kurdos

El batallón de las mujeres forma parte de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) desde 2012. Participan de una forma muy exitosa en la resistencia kurda contra el grupo terrorista Estado Islámico y el Frente al Nusra. Este batallón femenino tiene un impacto psicológico en sus enemigos: los yihadistas creen que si mueren en combate a manos de una mujer, sus almas arderán en el infierno, informa ‘Business Insider‘.
Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundo

china
Numerosas imágenes de mujeres combatientes han circulado en los últimos días a través de las redes sociales. Se trata de los batallones femeninos de la revolución kurda en medio oriente, haciendo frente a los milicianos del Estado Islámico ¿Quiénes son estas mujeres? ¿Qué las lleva a dejar sus hogares y unirse a la guerrilla

Chichek y las hermanas kurdas
“Una chica tiene que ocuparse de las tareas del hogar y hacer todo lo que le dicen sus padres. Luego la casan. Una vez casada hace todo lo que le dice el marido, se convierte en su esclava. Pero cuando vienes a los batallones, a la revolución, comienzas a ser tu misma”.

Estas son palabras de Chichek, joven de 17 años, integrante de los ejércitos femeninos de la Revolución Kurda quien afirma que su madre “nunca la quiso”, porque cuando ella iba al colegio ya querían casarla a cambio de algunos pocos bienes. “Yo me negué y me fui de casa”, añadió en el reciente documental de RT, canal de televisión ruso, que ha circulado profusamente en las redes sociales en Chile.

En los años 70 el pueblo kurdo, formado por habitantes de los actuales territorios de Turquía, Irak, Irán, Siria y Armenia, comenzó un proceso de liberación. A la recuperación de su tierra, el Kurdistán, sumaron el enfrentamiento contra los regímenes teocráticos y se les declaró la Guerra Santa.

En sus enclaves y sus cantones conformaron una sociedad estrictamente paritaria, donde las autoridades son siempre pares masculino y femenino, dado que se reconoce el rol de las mujeres, las que, desde la formación del Partido de los Trabajadores, incorporaron a las banderas de lucha la necesidad de hacer frente al machismo.

Hoy, frente la intervención en el norte de Siria, se organizan en autodefensa, enfrentándose cuerpo a cuerpo al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y son vistas como “el arma definitiva”, cuando según las creencias de los yihadistas sunitas de ISIS, van al infierno si son muertos por las manos de una mujer.

Así lo señalan con orgullo las revolucionarias kurdas a través de distintos videos en YouTube o redes sociales. Una de ellas, mostrando su rostro, pero manteniendo su nombre en el anonimato, quiso enviar un mensaje a las mujeres del mundo:

“Tomamos nuestras armas y llegamos al frente para luchar contra el Estado Islámico, nuestro enemigo. Temen nuestras armas, nuestra fuerza les sorprende. La vida aquí no es ordinaria, no hay mentiras, ni la traición y la hipocresía que uno encuentra en la vida normal.

Aquí se encuentra la verdadera amistad. Queremos que todo el mundo sepa que, cuando se trata de defender a su país, la mujer no es diferente al hombre. Pedimos a las mujeres del mundo que no se subestimen y que crean que son capaces de lograr cualquier cosa”.

La guerrilla contra la opresión

En conversación con Radio Universidad de Chile, el antropólogo kurdo Mehmet Dogan indicó que la mujer en Medio Oriente no es más que un objeto y que al dejar su casa crea un mito como guerrillera, como “liberadora de los pueblos”. Así, dijo, “están ganando su libertad en una sociedad en que domina el islamismo y el fanatismo religioso”, y añadió que también son un referente para el resto del mundo.

En cuanto a ISIS, afirmó que es un producto de los países dominantes, de las potencias mundiales y explicó que la revolución kurda también le hace frente al Estado nacional capitalista, a los Estados Unidos y la Unión Europea, que han intervenido “descaradamente” en la zona.

Así, dijo Dogan, la revolución se enfrenta a la dominación de las minorías económicas sobre clases trabajadoras, a la imposición por parte de un grupo étnico sobre la ciudadanía, al poder del patriarca sobre la mujer, al productivismo capitalista y consumista que mata a la Madre Tierra. En síntesis, para el especialista, “la lucha es contra toda forma de opresión de una fuerza hegemónica”.

El también periodista y documentalista explicó que se tomó como ejemplo a Vietnam y la guerrilla del Che Guevara, y que el Modelo Confederado entre los Pueblos que quieren aplicar es muy similar a la idea de los estados plurinacionales que se conforman en la región. Por lo mismo hay Comités de Solidaridad en Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, sostuvo el también vocero de estos comités en América Latina, y que hoy se está formando uno en Chile.

Para la socióloga María Emilia Tijoux las mujeres kurdas están planteando un lugar de resistencia interesante y complejo, ya que el ideal de la liberación las saca de un universo individual y las enfrenta a uno colectivo, donde se asume la incertidumbre del futuro y donde arriesgan perder la vida. Sin embargo, se ven felices, sonrientes. “Aquí el cielo y el infierno se invierten”, afirmó.

La académica de la Universidad de Chile añadió que la decisión de estas mujeres de liberarse de la brutalidad a la que están sometidas y entrar en estos batallones es una resistencia política, que, “aunque no sea siempre consciente, las coloca en un sitial especial, las empodera y las potencia”.

María Emilia Tijoux indicó que el que hayan aparecido tanto en las redes sociales, que se esté propagando con tanta fuerza su mensaje, las coloca en un lugar del feminismo y obliga a sociedades como la nuestra, regida por la opresión naturalizada del catolicismo, a revisarse a sí mismas.

rusia
ejercito argentino
2. Unidad femenina de las fuerzas especiales Spetsnaz de Rusia

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundo
Las mujeres empezaron a formar parte del Spetsnaz ruso hace unos años. Aunque la mayoría de las mujeres sirven en las unidades mixtas, también existen batallones exclusivamente femeninos que están entrenados en tareas de inteligencia y reconocimiento, así como para liderar el asalto de las tropas extranjeras durante una incursión o invasión.

Rusia cuenta además con una unidad militar femenina que forma parte de las Tropas de Desembarco Aéreo. Las mujeres pasan por el mismo entrenamiento y cumplen las mismas misiones que los de las unidades masculinas. Desde el primer día estas jóvenes se adaptan a la más dura disciplina militar y cambian su forma de vida. Marchas agotadoras, ejercicios de tiro es la rutina diaria. No juegan a la guerra, se preparan para ella con todo el rigor que eso conlleva.

Guardia AmazonicaLas seis unidades militares femeninas más temibles del mundo
3. Fuerzas especiales femeninas de China

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundoLas seis unidades militares femeninas más temibles del mundo
China cuenta con una unidad femenina de fuerzas especiales. Tiene su base en Hong Kong y cuenta con 50 combatientes altamente capacitadas.

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundoLas seis unidades militares femeninas más temibles del mundoLas seis unidades militares femeninas más temibles del mundo

ejercito argentinoejercito rojo
4. Batallón femenino de las Tropas de Desembarco Aéreo

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundoLas seis unidades militares femeninas más temibles del mundo

Una unidad militar femenina forma parte de las Tropas de Desembarco Aéreo de Rusia. Las mujeres pasan por el mismo entrenamiento y cumplen las mismas misiones que los de las unidades masculinas. Desde el primer día estas jóvenes se adaptan a la más dura disciplina militar y cambian su forma de vida. Marchas agotadoras, ejercicios de tiro es la rutina diaria. No juegan a la guerra, se preparan para ella con todo el rigor que eso conlleva.

El batallon femenino de los kurdosLas seis unidades militares femeninas más temibles del mundo
5. Servicio voluntario de defensa de Suecia

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundoLas seis unidades militares femeninas más temibles del mundoLas seis unidades militares femeninas más temibles del mundo
Las unidades femeninas son parte de Lotta Corps, que representan una fuerza de reserva. Estas mujeres son parte del plan de la Defensa nacional en caso de una invasión de Suecia. Están entrenadas en tácticas militares básicas y estrategia. No obstante, sus puestos de trabajo principales son de apoyo de combate o de apoyo de servicio de combate en lugar de la lucha en la primera línea.

ejercito argentinoejercito rojo
6. “Las Monjas Revolucionarias” de Libia

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundoLas seis unidades militares femeninas más temibles del mundoLas seis unidades militares femeninas más temibles del mundo
La prensa occidental se refería a este cuerpo de élite de guardaespaldas como la “Guardia Amazónica”. A pesar de que se disolvió tras la guerra civil de Libia, estas mujeres eran la clave para la seguridad personal del exlíder libio Muammar Gaddafi. Las jóvenes eran altamente capacitadas en armas de fuego y las artes marciales. En un ataque en 1998, una de las “monjas” murió tras cubrir con su cuerpo a Gaddafi, cuando le dispararon rebeldes libios.

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundo
La guardia amazónica de Muamar el Gadafi

Entre algunas de las peculiaridades de la extraña personalidad del ex dictador libio Muamar el Gadafi era su séquito de guardaespaldas femeninas.

A pesar de su belleza y ropa elegante, estas mujeres eran asesinas entrenadas, a menudo llamadas a realizar actos horribles de violencia y de auto sacrificio por su líder.

África es bien conocida por una serie de dictadores, a menudo brutales como Idi Amin, Robert Mugabe y Mobutu Sese Seko .

Pero pocos podrían superar los extraños excesos del libio Muamar el Gadafi.

Aparte de su comportamiento en su hogar, cuando viajaba, siempre contaba con un séquito que se contaba por cientos, incluso un camello y un grupo de guardaespaldas vírgenes femeninas conocidas como “Las Monjas Revolucionarias”

La lógica por la elección de las mujeres para este trabajo por lo general reservada para los hombres ha sido muy debatida, algunos afirmaban que las elegía porque había una pequeña posibilidad de que fueran hombres armados dando la apariencia de mujeres, y otros que dicen que sólo estaba mostrando o utilizando su propio harem personal.

Las “monjas”, apodadas la “Guardia Amazónica” por los periodistas, fueron sometidas a un intenso entrenamiento en la Academia Militar de Mujeres en Trípoli.

Durante tres años, se enteraron en puntería, combate cuerpo a cuerpo, y algunas incluso fueron entrenadas para volar aviones de combate.

En 1998, defendieron el cargo de Muamar el Gadafi de los fundamentalistas islámicos en una emboscada a su caravana, con dos guardias heridas y una mujer llamada Aisha quien murió tras arrojarse y enfrentarse a un asesino armado.

Se ha podido comprobar que durante los días más oscuros de Libia, las monjas fueron también usadas como asesinas para ejecutar rebeldes y sometidas a toda clase de abusos sexuales por parte de sus superiores.

Durante la primavera árabe acción en contra de los gobiernos totalitarios en el mundo árabe, Libia fue absorbida rápidamente en el ciclo de violencia, con los rebeldes volviéndose contra el gobierno represivo de Muamar el Gadafi, enfurecidos por su líder y sus lujos, la usurpación masiva de la riqueza petrolera del país para sus propias indulgencias .

La guerra civil estalló en las calles, y aunque Muamar el Gadafi estaba bien protegido, fue derrocado rápidamente y se escondió con sus monjas.

El 23 de agosto de 2011, la guerra terminó con el cadáver de Muamar el Gadafi arrastrado por las calles.

Muchas de sus Guardias Amazónicas supuestamente sufrieron suertes terribles por su lealtad hasta el final de la dictadura, incluida la violación, la tortura y el asesinato.

estado islamicochina

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundoGIF

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundoGIF

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundo

No comments yet.

Leave a Comment