Facebook Twitter RSS Reset

Las playas mas hermosas de México

Las playas mas hermosas de MéxicoGIF

Hola lince me gustaría mostrarte una pequeña pero grandiosa lista sobre 5 de las playas mas hermosas que existen en México, perfectas para visitarlas, ya sea en familia, en compañía de tu pareja o bien si eres un viajero de alma aventurera por que no ir solo. Te aseguro que de cualquier forma sera una experiencia inolvidable.

Las playas mas hermosas de México

Pueden ser paradisíacas, turísticas, con agua azul o transparente, con arenas blancas, rosas, doradas. En todas encontrarás una palapa, una chela o cerveza, un delicioso pescado al estilo costeño, música, frutas tropicales, y tu hamaca. Todas hermosas, todas diferentes.

México tiene casi 10.000 kilómetros de costa, y por tanto, infinidad de hermosas playas. Algunas son clasificadas entre las más bellas del mundo. Y es que los mexicanos están terriblemente consentidos en cuestión de playas. En el Caribe, la intensidad del color turquesa, el arrecife y la cultura maya; en el Golfo, las costas de Tampico y la verde de Veracruz, y la intensidad de Tabasco y Yucatán. En laCosta Oeste, desde Chiapas hasta Baja California, increíbles atardeceres, olas para hacer surf y el paso de ballenas grises y delfines.

1. Tulum, Quintana Roo



En este destino se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México. La única zona arqueológica de que se asienta a la orilla del mar, es el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero. Tulum fue una fortaleza maya que vivió sus momentos de gloria al final del período clásico (cerca del año 1000 d.C.). La más icónica de sus estructuras, llamada “El Castillo”, se encuentra al borde de un acantilado desde donde se aprecian las aguas color turquesa del mar. Éste es, sin duda, el rincón más fotografiado de la zona. Todos los domingos, los turistas locales que muestren su identificación tienen acceso gratuito; sin embargo, si prefieres evitar aglomeraciones, la mejor opción es ir un martes por la mañana.

Las playas mas hermosas de México

2. Playa del Carmen, Quintana Roo



A solo 50 min. (64.3 km) por México 307. Se encuentra la maravillosa playa del Carmen, un lugar absolutamente asombroso.

Conocido como Xaman Há en lengua maya, Playa del Carmen o “Playa”, como es denominada por lugareños y visitantes por igual ofrece todo lo que uno podría soñar. Por sus bellezas naturales y la variedad de atractivos y servicios que ofrece, ha ganado fama internacional.

La famosa Quinta Avenida, el alma de “Playa”, se recorre a pie y son interminables los pequeños, exquisitos y confortables hoteles, comercios, restaurantes, bares con música en vivo, discotecas y espectáculos al aire libre, lo que la convierten en el lugar preferido después de un día de actividades.

Las playas mas hermosas de México

3. playa escondida, islas Marietas, Nayarit



Se encuentra en las islas Marietas, un grupo de pequeñas islas deshabitadas ubicadas pocos kilómetros al oeste de Puerto Vallarta, en Jalisco, México.

Las islas Marietas o islas Tres Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas en el estado de Nayarit a unas pocas millas de punta de Mita y Nuevo Vallarta, Nayarit, México. Son destinos turísticos muy populares porque abunda la vida marina debido a que las islas están protegidas de la pesca y caza por el gobierno mexicano.

Las playas mas hermosas de México

4. Los Cabos, Baja California Sur



Los Cabos es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur, México, y se localiza en el extremo Sur del Estado. La cabecera municipal es San José del Cabo y la ciudad más importante es Cabo San Lucas a 32 km de la cabecera. Esta área es uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Los Cabos, Baja California, es uno de esos lugares que seducen sin preámbulos, un sitio para conocer e irremediablemente volver, así como las ballenas lo hacen, sin fallar, año con año. Es difícil imaginar un territorio en el que el desierto se ha dejado envolver por el mar. Los Cabos, en el extremo sur de la Península de Baja California, es ese lugar de profundos contrastes. Sólo bastan unas gotas de la más tímida lluvia para que los tonos rojizos se conviertan en verdes resplandecientes. Los caminos del desierto californiano dan la bienvenida, mostrando altivos sus tonos ocres, que se combinan sutilmente con el verdor de las más exóticas especies de cactus. Alfombras de esmeralda, oro y verde se matizan con la aureola azul del Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Las playas mas hermosas de México

5. Puerto Peñasco, Sonora



Con sus 110 kilómetros de playa, la zona es famosa por sus riquezas naturales. Desierto, islas, playas semivírgenes, cuevas y un sinfín de maravillas para ser descubiertas. Puedes visitar también el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO), una organización sin fines de lucro que favorece la educación ecológica y la protección de los entornos de tierra y mar de la región.

Las playas mas hermosas de México

Las playas mas hermosas de MéxicoGIF

No comments yet.

Leave a Comment