Facebook Twitter RSS Reset

Las personas “de izquierda” son más inteligentes.

Parece existir una correlación entre nivel educativo e ideología.

Las personas que apoyan la ideología política de derechas tienden a ser menos inteligentes que los de izquierdas, y las personas con baja inteligencia durante la infancia, cuando crecen, tienen opiniones racistas y en contra de los homosexuales, afirma un polémico estudio realizado recientemente en Ideología política e Inteligencia: parece que las personas de izquierda son más inteligentes, y las de derecha, menos

Los políticos conservadores son facilitadores de prejuicios en contra de otros, dicen los académicos canadienses. El documento analiza estudios masivos del Reino Unido (de más de 15.000 personas) en los que se compararon la inteligencia infantil con las opiniones políticas en la edad adulta de estos sujetos.

Los autores afirman que las personas con baja inteligencia se posicionan con la derecha política porque se sienten más seguros con esa línea de discurso. Fundamentalmente, el nivel educativo de las personas no es lo que determina si son racistas o no, es la inteligencia innata, según los autores.

La pertenencia a cierta clase social no predice la ideología.

Investigación

El estudio, realizado por la Universidad de Brock en Ontario, Canadá, utilizó la información de dos estudios del Reino Unido que se llevaron a cabo en 1958 y 1970, donde la inteligencia de varios miles de niños de 10 y 11 años fue evaluada. Cuando cumplieron los 33 años respondieron a cuestiones sobre política.

En el primer estudio británico, que se llevó a cabo en 1958 por la Organización Nacional del Desarrollo Infantil, participaron 4.267 hombres y 4.537 mujeres que nacieron en 1958.

En la segunda investigación llevada a cabo en el Reino Unido, el Estudio Británico de Cohortes, participaron 3.412 hombres y 3.658 mujeres que nacieron en 1970.

Cuando ya eran adultos, se les preguntó si estaban de acuerdo con afirmaciones tales como: “No me importaría trabajar con personas de otras razas”, y “No me importaría si una familia de una raza diferente se viviera a mi lado.”

También se les preguntó si estaban de acuerdo con la ideología política de la derecha conservadora, como por ejemplo, “Daría a los infractores de la ley sentencias más duras”, y “Las escuelas deben enseñar a los niños a obedecer a la autoridad”.

Las personas “de izquierda” son más inteligentes.

Los neo-nazis siguen existiendo en el siglo xxl.Pero creo que van a ser cada vez menos,con tal de que pase el tiempo.La homosexualidad,finalmente sera aceptada,y en el futuro verán a los homofobicos como nosotros vemos a los racistas de mediados del siglo xx. Pero el racismo,xenofobia,etcétera,seguirá existiendo,ya que siempre han estado con el ser humano.

xLas personas “de izquierda” son más inteligentes.

pero si no están de acuerdo ,pueden criticarme en los comentarios .talvez les haga caso,algún día.

No comments yet.

Leave a Comment