Facebook Twitter RSS Reset

Las peores tragedias en estadios de futbol de la historia

Las peores tragedias en estadios de futbol de la historia

apoli vs Bologna 1955.



Las peores tragedias en estadios de futbol de la historia
El 6 de noviembre de 1955, en Italia durante un partido entre Nápoles y Bologna se pitó un penalti para el equipo visitante que volvió furiosos a los aficionados locales y comenzaron con un guerra campal que dejo los lamentables números de 152 muertos, de los cuales 50 eran policías locales.

Perú vs Argentina, 1964.



Las peores tragedias en estadios de futbol de la historia

Durante la final clasificatoria para asistir a las Olimpiadas de Tokio celebrada en el Estadio Nacional de Lima fallecieron 320 aficionados como resultado de una batalla campal entre ambas aficiones luego de un gol mal anulado al conjunto peruano que significaba el empate que provocó la ira de la afición inca que derivo en la tragedia.

River Plate vs Boca Juniors, 1968.



Las peores tragedias en estadios de futbol de la historia
La tragedia de la Puerta 12, como es conocida mundialmente se presentó a mitad del segundo tiempo del SuperClásico argentino entre River Plate y Boca Juniors cuando la afición visitante, en este caso la de Boca, se disponía a abandonar el inmueble para evitar enfrentamientos. En la Puerta 12, que por causas nunca aclaradas, se encontraba cerrada y por la presión de la multitud que se disponía a salir, murieron 71 personas, de los cuales 14 eran menores de edad.

Spartak de Moscú vs Haarlem de Holanda, 1982.



Las peores tragedias en estadios de futbol de la historia
La tragedia más grande que haya ocurrido dentro del futbol sin duda alguna. 340 aficionados de ambos equipos fallecieron en el estadio Lenin de Moscú (actual Lushniki) y más de 1000 personas resultaron heridos cuando un gol del Spartak en lo últimos minutos, provocó que algunos asistentes que ya se dirigían a las salidas, corrieran de regreso a las gradas, ocasionando la tragedia.

Bradford City vs Lincoln City, 1985.



Las peores tragedias en estadios de futbol de la historia

Se disputaba el último partido del Bradford City en la liga de ese año en el cual se celebraba su ascenso a la segunda división inglesa ante el Lincoln City, cuando poco antes del final del primer tiempo, se originó un incendio en la tribuna principal del inmueble, la cual databa del año 1908. El árbitro del encuentro suspendió el juego 3 minutos antes de que terminara la primera mitad, para que la gente pudiera saltar al campo a resguardarse , pero hubieron quienes decidieron salir del estadio por las salidas, las cuales habían sido cerradas para gente que no tenía boleto pudiera entrar. Las investigaciones de la policía revelaron que la causa del incendio fue un cigarro mal apagado, que junto a los restos de basura acumulados bajo los asientos y la madera con la que las gradas habían sido construidas, tuvieron un efecto devastador. El resultado del incidente fueron 53 personas fallecidas y mas de 200 lesionadas.

Liverpool vs Juventus, Final Champions League 1985.



Las peores tragedias en estadios de futbol de la historia
Minutos antes de que se celebrará la Final de la Champions League, que en ese entonces era conocida como Copa de Europa, fallecen 39 personas y otras 117 resultan gravemente heridas por enfrentamientos entre ambas aficiones. ‘Tifosis’ de la Juve y ‘hooligans’ del equipo ‘Red’. Lo imperdonable de esta tragedia es como actuaron los dirigentes de la UEFA y la policía local, quienes sofocado el incidente, ocultaron la información de la tragedia y obligaron a todos a que el partido se llevara a cabo, en medio de un ambiente totalmente atípico.

Liverpool vs Nottingham Forest, 1989.



Las peores tragedias en estadios de futbol de la historia
Conocida mundialmente como la tragedia de Hillsborough, ocurrió en las semifinales de la FA Cup que enfrentaba en ese entonces a los dos equipos ingleses más fuertes de la época, el Liverpool y el Nottingham Forest. El incidente ocurrió a causa de una avalancha humana que aplastó a los asistentes en contra de las vallas de seguridad. Como resultado de la ineptitud de la organización del lugar y de la poca capacidad de reacción que tuvo la policía, 96 personas fallecieron y cerca de 150 resultaron lesionadas. Steven Gerrard, ex estrella del Liverpool confesó que un primo suyo se encontraba en las 96 personas que fallecieron y que a causa de este incidente, se motivo a volverse futbolista y cumplir el sueño que alguna vez su primo tuvo.

Pumas vs América, Final de Liga 1985.



Las peores tragedias en estadios de futbol de la historia
La final de la Liga mexicana que se disputó en Ciudad Universitaria entre Pumas y América en el año 1985, quedó grabada en la historia como el día que la tragedia tocó al futbol mexicano. El sobrecupo que hubo en el estadio debido a la gran expectativa que generó fue mortal para 11 personas y casi lo fue para 59 aficionados que resultaron heridos en el tunel 29 del Estadio Olímpico Universitario, que está diseñado para tener un aforo de 68 mil asistentes, pero que ese día, llegó a tener en sus gradas a mas de 90 mil aficionados.

Guatemala vs Costa Rica, 1996.



Las peores tragedias en estadios de futbol de la historia

La mayor tragedia que haya pasado en cualquier estadio de América Latina se produjo en el estadio guatemalteco Mateo Flores, en el cual ambas selecciones se enfrentaban como parte de los partidos clasificatorios rumbo al mundial de Francia 1998. La tragedia ocurrió cuando aficionados se quejaron por las entradas falsas que la misma gente del estadio les había vendido, como parte de su enojo, se produjo una avalancha humana para accesar al estadio, lo que dejó la cifra de 80 personas fallecidas y 150 heridas.

No comments yet.

Leave a Comment