Facebook Twitter RSS Reset

Las orgias sexuales de Sarmiento

Que sarmiento fue una basura, un resentido, un mason europeista anglofilo no hay dudas, pero aca se revela otra faceta que no te cuentan en las escuelas…

Las orgias sexuales de Sarmiento

“No sabes lo cerca que estuve de violar a Mariquita Sánchez”, le confesó el “procer” a un amigo suyo en una misiva. Además, el consierado “Maestro de la Patria” era un aficionado a las orgías de espíritu libertino.

Al parecer, el “primer estudiante” no sólo nunca faltó al colegio, sino que al madurar, mantuvo la misma tesitura con las orgías y bacanales. Además, dicen que cuando el Gobierno chileno lo mandó a Europa a investigar las nuevas técnicas pedagógicas, el prócer pasaba las orgías como gastos.

El Gobierno de Chile lo envió a Europa para informarse sobre las nuevas estrategias pedagógicas. Cuando volvió, liquidó sus viáticos. Entre esos gastos se encontraron cosas fantásticas. Yo tuve las listas en mis manos, escritas de puño y letra por Sarmiento y la verdad que no tienen desperdicio. En un muy exhaustivo relevamiento podemos ver su estadía en París: “Un café por acá”, tanto dinero, “una cena por allí y un paseo por allá”, tanto y, “Orgías”, otro tanto. En Milán vemos lo mismo, consigna sus gastos: “un “ristreto”, “un paseo”, “una cena” y… “Orgías”.

En cambio, en Roma nos encontramos con un Sarmiento mucho más religioso, donde los gastos son diferentes: “Un retrato de Su Santidad”, tanto, “un recuerdo del Vaticano”, tanto, y al final del día: “Gran Orgía”, que era cuatro veces más cara que las orgías comunes.

Una orgía era justamente eso, una orgía, no estaba haciendo ninguna alegoría. Eran reuniones de gente teniendo sexo. Es una mecánica muy semejante a la que, de alguna forma, resucitó en estos días.

¿cómo era una orgía en esa época?

Las descripciones más fidedignas que uno puede tener de aquellas orgías uno las puede encontrar en mucha literatura, como en el Marqués de Sade, que eran muy extremas.

¿De modo que Sarmiento importó las orgías?

(Risas) Sí, además de traer la educación, los gorriones y los eucaliptos, importó las orgías. – Dice el escritor – Exactamente. Pero además creo que su gran mérito, quizá justamente porque era escritor, fue que él hablaba sin eufemismos acerca de sus preferencias y ciertos aspectos de su intimidad. Es más, en un diario La Nación de la época que hallé en la hemeroteca hay un título con tipografía catástrofe que decía “Sorprenden a Sarmiento volviendo ebrio de una orgía”. Eso es extraordinario, imaginárselo cruzándose esa mañana con los escolares de guardapolvo blanco, mientras volvía en pedo de una orgía. Es fantástico conocer a ese Sarmiento tan diferente al del himno y de los retratos.

¿Se podría decir que el maestro de la Patria era swinger?

Era un maestro, como podemos ver, en un sentido amplio del término (se ríe). Pero no sé si swinger es la palabra indicada, porque hasta donde puedo saber, él no se mostraba muy dispuesto a compartir a sus mujeres.

Las orgias sexuales de Sarmiento

Las orgias sexuales de Sarmiento

No comments yet.

Leave a Comment