Facebook Twitter RSS Reset

Las mujeres nunca se sienten felices.

Las mujeres nunca se sienten felices.GIF

Podríamos alegrarnos y sentirnos completamente satisfechas por todo lo que somos y tenemos, pero se ha vuelto mucho más fácil pensar en lo que nos falta y resulta más interesante obsesionarnos con lo que nunca seremos. Como si fuéramos nuestro propio gurú, decretamos que jamás encontraremos al amor de nuestra vida, que nunca conseguiremos el trabajo de nuestros sueños o que definitivamente no podremos tener el cuerpo que anhelamos.

Las mujeres nunca se sienten felices.
Una mujer llora entre 30 y 67 veces por año, mientras que un hombre sólo lo hace entre 6 y 17 ocasiones. Tal diferencia se debe a la morfología y química del cuerpo. Los conductos lagrimales de las mujeres son más cortos que los masculinos, por lo que ellos son capaces de acumular lágrimas por más tiempo sin dejarlas salir. Al contrario de lo que nos ocurre a nosotras, quienes tenemos una menor capacidad para contener físicamente las lágrimas.

Las mujeres nunca se sienten felices.
El aspecto hormonal se suma a la lista de razones por las que la mayoría del tiempo nos sentimos infelices con la vida. Por ejemplo, la prolactina, una sustancia 60 % más alta en las mujeres, está muy relacionada con el centro emocional del cerebro y genera que ellas dejen fluir sus emociones con mayor soltura.

Las mujeres nunca se sienten felices.
Quizá estas explicaciones contengan las razones por las que las mujeres nunca llegan a sentirse dichosas con su vida. Aunque parezca absurdo, es importante conocer cuáles son los motivos que impiden circular la alegría con normalidad para, de esa forma, identificarlos y comenzar a trabajar en ellos desde la raíz.

Las mujeres nunca se sienten felices.
Enfermarte es normal y, de hecho, es necesario pedir permiso para faltar al trabajo y así entregar un proyecto después de la fecha acordada. O simplemente puedes cancelar alguna cita importante, pues no hay nada que te haga sentir mejor más que descansar cuando tu salud física o anímica, no está del todo bien.

Las mujeres nunca se sienten felices.
Ya sean pendientes tuyos o planes con tus amigos, no debes sentirte mal por haberlos cancelado o pospuesto. Eres libre de tener prioridades y cambiarlas de un momento a otro.

mujeres-infelices-problemas

Las mujeres nunca se sienten felices.
El hecho de no querer perderte de nada puede estar agotándote. Si siempre te sientes sin energía, con sueño o desmotivada necesitas urgentemente regalarte uno o varios días para descansar en la comodidad de tu cama. Así recuperarás la vitalidad, que desde hace tiempo te hacía falta, y dejarás de sentirte afligida por todo lo que tienes que hacer.

Las mujeres nunca se sienten felices.
Nada es emocionalmente más desgastante que pensar las cosas una y otra vez, más cuando se trata de situaciones pasadas o de escenarios que no van a cambiar. No puedes regresar el tiempo, deja de pensar en el hubiera y concéntrate en el presente. Todos cometemos errores, no te castigues repasando todos los días lo que hiciste o dejaste de hacer.

Las mujeres nunca se sienten felices.
Si nunca celebras alguno de tus éxitos, por más pequeños o grandes que sean, comenzarás a sentirte estancada e inmersa en una rutina monótona de la que te será difícil salir. Debes reconocer tus esfuerzos y premiarte por haberlo logrado. Si tú no te motivas nadie más lo hará.

Las mujeres nunca se sienten felices.
Compararte es el antónimo de la felicidad. Todos somos diferentes y si intentas ser igual a otro(a) te resultará imposible sentirte bien, por el contrario, experimentarás sentimientos de frustración. Tener aspiraciones y buscar inspiración es positivo, no permitas que se convierta en una obsesión.

Las mujeres nunca se sienten felices.
No importa si es en el trabajo, en la escuela, en tu relación de pareja o en tu grupo de amistades, pensar que eres completamente reemplazable e innecesaria te deprimirá irremediablemente. Trata de tranquilizarte cuando creas que no eres lo suficientemente buena y piensa en cada una de las personas que te estiman.

Las mujeres nunca se sienten felices.
Pensar en todo lo que pudiste haber hecho distinto y preocuparte por el futuro te volverá una persona muy ansiosa. Concéntrate en lo que haces hoy y si deseas cambiar algo trabaja en ello. Deja que el tiempo te ayude a acomodar las cosas en tu vida para que no te sientas inconforme y perturbada.

Las mujeres nunca se sienten felices.

No comments yet.

Leave a Comment