Facebook Twitter RSS Reset

Las mujeres lloran despues del coito..estudio

Las mujeres lloran despues del coito..estudio

Llora después del sexo” es un dicho popular para que molestar a un hombre. Pero también es algo real. La llamada “disforia postcoital” (PCD por sus siglas en inglés) es algo más frecuente de lo que muchos piensan.

Investigadores de la Queensland University of Technology y la University of Zurich recolectaron datos en línea de 195 mujeres heterosexuales estudiantes sobre su función sexual y su experiencia en PCD en toda su vida y en un lapso de cuatro semanas, esto incluyendo síntomas como llorar, melancolía o depresión, ansiedad y agresión.

Las mujeres lloran despues del coito..estudio

Poco más del 46% reportó haber experimentado síntomas de PCD por lo menos una vez en su vida y poco más del 5% la experimentó en las últimas cuatro semanas. El estudio no tiene una explicación de por qué sucede esto. Los investigadores asumieron que habría alguna relación entre función sexual y PCD, pero no parece ser el caso.

“… no hay una relación significativa que pueda ser detectada entre experimentar PCD en las últimas cuatro semanas y la función sexual general. Poder insuficiente podría darnos una explicación de estos resultados, pues sólo 5.1% de las mujeres encuestadas reportaron haber experimentado PCD cuatro semanas antes de terminar el cuestionario. Alternativamente, también puede significar que los síntomas de PCD podrían no estar relacionados con funcionamiento sexual general y podrían ocurrir a pesar de o después de funciones fisiológicas “normales” escribieron.

Las mujeres lloran despues del coito..estudio

Bajos niveles de auto diferenciación y alta reactividad emociona sí estuvo relacionada con la frecuencia de PCD, pero los autores admitieron que es una correlación insuficiente. La idea es que las mujeres que son más emocionalmente reactivas son más sensibles a pensamientos negativos y sentimientos posteriores al sexo, pero es una teoría no probada. Básicamente, todo lo que saben es que muchas mujeres, en algún punto de sus vidas, lloran después del sexo consensual, sólo no tienen idea del por qué.

¿Será algo evolutivo? ¿Será estrictamente psicológico? Quién sabe. Todo lo que saben en este punto es que la tristeza post sexo es real y es suficientemente común como para no preocuparse por unas pocas lágrimas después del sexo.

No comments yet.

Leave a Comment