Facebook Twitter RSS Reset

Las mejores películas sobre Hitler

10. Los Productores (1968)

Las mejores películas sobre Hitler

Zero Mostel y Gene Wilder interpretan a un productor y un contable, quienes esperan engañar a sus inversores creando el mayor fracaso en la historia de Broadway y escapando del país. El nombre de la obra es Primavera para Hitler. Toda la obra esta diseñada para que fracase, por lo que un hippie escontratado para interpretar a Hitler. Pero es una película de Mel Brooks, por lo que las cosas no salen como planeaban los estafadores protagonistas.

Las mejores películas sobre Hitler

9. Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Las mejores películas sobre Hitler

Hitler solo aparece momentaneamente en la tercera película de Indiana Jones, pero es difícil dejar esta película de Steven Spielberg fuera de la lista. En esta oportunidad Indiana y sus amigos estan buscando el mítico Santo Grial para prevenir que caiga en manos alemanas. Indy tiene ayuda en la forma de Henry Jones, Sr. interpretado a la perfección por Sean Connery. Acción, risas, y nazis como villanos.

El Gran Dictador

8. Noche y niebla (1955)

Las mejores películas sobre Hitler

Con una duración de 32 minutos, este documental frances fue filmado una década después de la liberación de campos de concentración como Auschwitz. Con imágenes a color y en blanco y negro, “Noche y niebla” muestra como era la vida en los campos de concentración, incluyendo historias de hambruna, tortura, prostíbulos internos y experimentos médicos. El siniestro ascenso de los ideales nazis también es cubierto, y no hay demasiada sorpresa al ver porqué el director y crítico Francois Truffaut dijo que esta era la mejor película de todos los tiempos.

Indiana Jones

7. El triunfo de la voluntad (1935)

Las mejores películas sobre Hitler

Dirigida por Leni Riefenstahl, “El triunfo de la voluntad” es Nazi propaganda desde la primera toma hasta la última. Grabada durante el congreso del Partido Nacionalsocialista en 1934, es una orgía de doctrina y metáforas nazis. Hitler ordeno la película para demostrar la grandiosidad del Tercer Reich, y Reifenstahl hermosamente capturo los elementos visuales de un artista loco. La película gano muchos premios en su día, y su uso de técnicas cinematográficas han logrado que sea considerado una de las películas mas importantes de todos los tiempos. Dado que la historia de la película no es tradicional, los 114 minutos pueden hacerse largos para un espectador casual, pero deben verlo todas las personas que se preguntan como logro Hitler y el partido Nazi seducir a una nación para que sigan sus caprichos locos.

Nazi

6. Punching Hitler (2004)

Las mejores películas sobre Hitler

Un tipo llamado Willis esta cuidandole la casa de su jefe y entreteniendo a un par de amigos, Don y Bernie. Cuando les muestra a sus amigos un extraño aparato en su garage, el trio se da cuenta que trata de una maquina del tiempo. Y por supuesto, la primera cosa que cualquier persona haría con una maquina del tiempo es volver atrás para golpear a un Hitler de 8 años en la cara. Eso es exactamente lo que hacen, antes de decidir viajar a través de toda la vida de Hitler para golpearlo todos los días por 56 años. Es una trama simple, pero debido a que es una película corta no hay tiempo para que la broma empiece a aburrir. Hay algo catártico sobre ver a Hitler ser golpeado una y otra vez, y sus reacciones a estos ataques diarios son imperdibles.

Los productores

5. La Caída (2004)

Las mejores películas sobre Hitler

La interpración de Bruno Ganz como Hitler es considerada como la mejor representación del dictador en la pantalla. Basada en la novela “El hundimiento : Hitler y el final del Tercer Reich”, la película muestra los últimos 12 días de la vida de Hitler antes de que se suicidara. El lider del Tercer Reich ordena contraataques, castiga a sus generales, y finalmente comienza a contemplar el suicidio cuando todo esta perdido. Su complicada relación con Eva Braun es mostrada, así como su relación con su personal y su pastor aleman, Blondi. Es una película complicada que muestra a Hitler ser tanto hombre como monstruo.

Las mejores películas sobre Hitler

4. Moloch (1999)

Las mejores películas sobre Hitler

Una producción internacional entre Francia, Rusia, Alemania, Japón e Italia, Moloch fue dirigida por el ruso Alexander Sokurov. La película muestra el transcurso de una día, mientras Hitler, Eva Braun, y otros se reunen para relajarse en una fortaleza bávara. Con una banda sonora consistiendo enteramente de Wagner, Moloch es el retrato de una mente que se corrompió con el poder. Esta fue la primera película de una trilogía por Sokurov, las dos siguientes retratando las vidas de Vladimir Lenin y el Emperador Hirohito.

La Caida

3. El Gran Dictador (1940)

Las mejores películas sobre Hitler

La primera película hablada de Charlie Chaplin, “El Gran Dictador” critica a Hitler y los ideales nazis (fue publicada en 1940, anteriormente a que Estados Unidos se uniera a la guerra.) Chaplin interpreta dos papeles, el del dictador Adenoid Hynkel (clara parodia de Adolf Hitler) y el del barbero judío, quienes podrían hacerse pasar como el doble del otro. Esto termina en un hilarante caso de identidad equivocada.

Charles Chaplin

2. Los niños del Brasil (1978)

Las mejores películas sobre Hitler

Gregory Peck interpreta al doctor Josef Mengele en esta película basada en la novela de Ira Levin. Parece que Mengele escapo a América del Sur después de la guerra, y ha estado trabajando en un plan para crear clones de Hitler y una vez mas lograr el ascenso del Tercer Reich. Es enfrentado por Ezra Lieberman (Laurence Olivier), un viejo cazador de nazis. Esta películas nos introduce muchos horripilantes clones de Hitler. Uno de los grandes thrillers de los ’70.

Anthony Hopkins

1. The Bunker (1981)

Las mejores películas sobre Hitler

En verdad una película para TV, The Bunker necesita incluirse en esta lista debido al actor que interpreta a Hitler. Estoy hablando de Sir Anthony Hopkins, quien gano un Emmy gracias a su interpretación. Hitler no golpea nadie hasta la muerte ni cocina el cerebro de Ray Liotta, pero sigue siendo una gran interpretación.

Las mejores películas sobre Hitler
Las mejores películas sobre Hitler

No comments yet.

Leave a Comment