Facebook Twitter RSS Reset

Las mejores películas para ponerte a pensar

Las mejores películas para ponerte a pensar
Las mejores películas para ponerte a pensar

Un decálogo de filmes que te harán recordar y desempolvar aquellas clases que quizás te atormentaron (o no) durante tu etapa como estudiante.

Matemáticas y Filosofía… Las dos áreas y clases más temidas por los alumnos. Son apenas unos cuantos los que encuentran en estas disciplinas una especie de oasis en el desierto; mientras que para la gran mayoría resultan ser una verdadera pesadilla.

Libros inmensos con planteamientos verdaderamente tediosos son apenas dos motores que parecen impulsar a las personas lo más lejos que se pueda de la filosofía. Sin embargo, con el paso de los años, los planteamientos hechos por diferentes pensadores a lo largo de la historia de la humanidad comienzan a cobrar sentido. ¿Cuestión de madurez? Podría ser, empero, no podemos negar que leer un libro de Platón o Aristóteles el día de hoy (a nuestros treintacuarentaytantos) resulta más útil y provechoso que durante nuestra adolescencia, cuando nuestros pensamientos se desviaban más hacia los videojuegos y los primeros amores.

Si tan sólo los profesores nos hubieran hecho ver que la filosofía es tan sencilla como ver una gran película y reflexionar en torno a ella, para así adaptar los planteamientos de los eruditos, tal vez nuestra situación hubiera sido otra.

Blade Runner (1982)

Las mejores películas para ponerte a pensar