Facebook Twitter RSS Reset

Las mejores herramientas para crear infografías

Aprende a comunicar de forma visual a través de tus propias infografías

Seguramente para las personas que no se muevan demasiado por el mundo de internet y la informática y, por lo tanto, no estén al día de las nuevas novedades y tendencias que van surgiendo en la red, el término infografía ni siquiera les sonará, pero lo cierto es que en los últimos años se ha convertido en una moda. Si eres usuario habitual de internet y las redes sociales podrás comprobar que las infografías están muy de moda actualmente y solamente con echar un breve vistazo a cualquiera de las redes sociales que existen, sobre todo a algunas como Twitter o Pinterest, se puede ver que estas se reproducen de forma muy rápida.

Lo cierto es que el potencial viral de las infografías es inmenso y además en la actualidad tampoco necesitas ser un profesional del Photoshop o InDesign para poder hacer grandes diseños de estos recursos. Gracias a las muchas herramientas dedicadas a la creación de infografías que se nos ofrecen en internet, hoy en días podemos crear diseños realmente vistosos y útiles sin que nos lleve demasiado tiempo y lo más importante sin que seamos los más habilidosos en la materia.

Las mejores herramientas para crear infografías

En este artículo vamos a conocer algunas de la mejores y más interesantes herramientas para crear infografías de forma relativamente fácil y rápida.

Las 5 mejores herramientas para crear tus propias infografías

1.- Visual.ly

Se trata de una plataforma para la visualización de datos e infografías que fue lanzada en el año 2011. Esta opción nos permite tanto crear nuestras propias infografías como compartirlas a través de las redes sociales. Cuenta con más de 25.000 ilustraciones y para crear y poner en marcha nuestras infografías tiene la ventaja de poder contactar con una comunidad de más de 35.000 diseñadores. Visual.ly te permite utilizar distintas fuentes, plantillas o esquemas de color.

Las mejores herramientas para crear infografías

2.- Vizualize

El principal atractivo de Visualize es que nos permite crear una infografía de nuestro currículum vitae para poder, de esta forma, dejar boquiabiertos a posibles entrevistadores de trabajo con un curriculum atractivo y muy visual, que seguro nos hace ganar puntos. En esta plataforma se puede modificar la apariencia de los diseños utilizando hasta 7 plantillas a las que se les puede cambiar el color según nuestros gustos. El acceso y el manejo de Vizualize es realmente muy fácil. Para acceder es suficiente con tu cuenta de LinkedIn o el ingreso al lugar y la suscripción.

Las mejores herramientas para crear infografías

3.- PiktoChart

Con la plataforma de Piktochart podremos convertir los datos más aburridos y tediosos en divertidas y visuales infografías en tan solo unos cuantos clics. El editor de Piktochart nos facilita mucho las cosas permitiendo modificar el color de las fuentes, insertar gráficos e incluso cargar formas e imágenes. Además, presenta unas líneas de cuadrícula gracias a las cuales resulta muy sencillo alinear los distintos elementos gráficos dispuestos en la infografía y también de esta manera poder modificar el tamaño de las imágenes de manera proporcional.

La versión gratuita de Pitkochart es algo más limitada y tan solo nos proporciona acceso únicamente a algunas plantillas. Si realmente queremos sacar partido a esta herramienta, debemos hacerlo con una cuenta pro, que cuesta 29 dólares al mes o 169 dólares al año.

En definitiva una herramienta que nos permite, de forma sencilla, arrastrar imágenes al navegador para crear nuestros propios esquemas y gráficos, o por el contrario utilizar algunos de los temas que ya hay predefinidos. Las infografías puedes exportarlas en JPG o PNG, como tú lo prefieras.

Las mejores herramientas para crear infografías

4.- Easel.ly

Easel.ly es un servicio de acceso completamente libre y pone a nuestra disposición unas 15 plantillas gratuitas para que podamos crear nuesras propias infografías que, además, resultan fácilmente personalizables. Es una plataforma en la que puedes crear nuevas infografías o si así lo deseas modificar las que ya están creadas en la plataforma. La página ofrece básicamente una serie de plantillas muy sencillas, pero que no dejan de ser muy creativas, dinámicas y atractivas. Easel.ly te permite editar colores, texto, gráficos, introducir iconos y añadir o modificar formas dentro de tu diseño.

Las mejores herramientas para crear infografías

5.- Genial.ly

https://www.genial.ly/ , puedo decir que es mi favorita!, tiene muchos recursos para interactividad de infografías. La recomiendo!

No comments yet.

Leave a Comment