Facebook Twitter RSS Reset

Las mejores 250 películas de la historia

¿Qué hace que una película trascienda la historia? ¿Cómo logra una historia cautivar al público por más de dos horas y cimbrar lo profundo de sus emociones? En palabras de John Truby, guionista, director y maestro de guionismo, existen 9 elementos que hacen que una cinta sea memorable, y que además están presentes en los grandes títulos de la historia: 

1.- Todas las películas necesitan un gran argumento central, con un problema o meta para el héroe.Las mejores 250 películas de la historia

2.- La narrativa requiere de respiros, es decir, que la misma trama logre separarse del argumento central para que la audiencia repiense sus expectativas sobre lo que podrá suceder. 

3.- Los protagonistas deben tener conflictos morales; personajes con defectos que se encaminan al momento en que su ceguera moral es revelada. 

4.- El momento clave de la película radica en el instante en que la audiencia cree en la lucha personal del protagonista. La trama debe presentar predicamentos en los cuales se evidencie la dualidad de la vida, y por ende, la audiencia se puede identificar. 

5.- El inicio de las películas debe ser grandioso, con patrones cruciales de la historia que luego, lentamente, se traerán a la superficie para ser explorados. Deben presentarse valores que detonen problemas en la trama, hecho que hará que la audiencia no sólo los vea en los personajes, sino en la gente en su vida cotidiana.