Facebook Twitter RSS Reset

Las manos de Conde empujan a Nacional

Las manos de Conde empujan a Nacional

Las manos de Conde empujan a Nacional

Esteban Conde fue la gran figura de la clasificación del Club Nacional de Football a cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores tras el 2-2 ante Corinthians en San Pablo.

Las manos de Conde empujan a Nacional

Es que “Coco” fue decisivo con intervenciones notables, como la que realizó con una de sus piernas ante tiro de Lucca a los 33´. O la del cabezazo de Ángel Romero que pedía red a los 66´. ¿Y qué decir del penal (su especialidad) que le contuvo a André a los 84?

Todo eso sin contar la constante sensación de seguridad que brindó en todo el encuentro, sobre todo en los envíos aéreos.

Figura y pico.

“Nuestro planteamiento estuvo bien, mas allá de recibir dos goles estuvimos a la altura. Muy contentos por eso. Estos son partidos calientes, de ida y vuelta. Ahora a seguir peleando por el Uruguayo, ya que el domingo enfrentamos a Racing. Nosotros vamos partido a partido”, señaló.

“¿Si la Copa es posible? Nosotros nos sentimos identificados con la idea de nuestro entrenador. Antes de debutar en este torneo, antes de jugar frente a Rosario Central en Argentina, hablamos que, si de arranque crees que no podés, entonces ya es imposible. Nosotros creemos que podemos, que tenemos con qué, que estamos a la altura para competir internacionalmente. Después se verá que es lo que sucede”, analizó.

A la hora de hablar del penal que detuvo-lanzándose a su derecha-, fue claro: “En estos casos, yo le doy más importancia a la intuición, más allá del trabajo de los colaboradores con los videos, que analizan adonde rematan los ejecutantes de cada equipo”.

“Hay partidos donde te exigen más, y es lógico que sea contra este tipo de rivales que suceda eso. Hoy tuve lindas tapadas, y eso ayuda a los compañeros a sentirse con confianza. En el juego aéreo pude resolver bien también y eso da confianza al equipo y merma a los rivales. Las salidas de los arqueros son importantes y más aún si esa es el arma predilecta del rival y ve que no puede”, sumó.

El cabezazo de Romero, que sacó del ángulo, fue la atajada más difícil a su criterio.

Lo que viene…

“La ilusión es parte del fútbol y cuando demostrás dentro de la cancha que eso tiene sustento, la gente tiene fe y eso es lo que mueve todo. Hicimos felices por un buen rato a mucha gente. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de lo que acompañó la gente”, finalizó el héroe tricolor.

Las manos de Conde empujan a Nacional

No comments yet.

Leave a Comment