Facebook Twitter RSS Reset

Las Leonas se quedarían sin DT.

Despedirían a Capurro

Vía: Ovación – Fans de Las Leonas.

Las Leonas se quedarían sin DT.
Cansados del mal presente. Los dirigentes de la Confederación, encabezados por su presidente, Aníbal Fernández, le habrían pedido la renuncia al DT de Las Leonas.

Lo que comenzó como un rumor podría convertirse en realidad: Santiago Capurro dejaría de ser el entrenador de Las Leonas.

Según pudo averiguar Ovación, mañana los dirigentes oficializarán el despido de Capurro.

Esto no da para más. Es mejor tomar decisiones ahora, que queda menos de un año para los Juegos Olímpicos de Río”, dijo un dirigente que pidió no ser nombrado.

Desde que asumió Aníbal Fernández como presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), ya han pasado más de dos años y el seleccionado nacional ha tenido dos entrenadores.

El primero en asumir fue Emanuel Roggero, quien era entrenador de Quilmes y muy amigo del actual candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Pero Roggero no tenía experiencia a nivel internacional y duró poco y nada.

Luego asumió Carlos Retegui, quien consiguió la medalla de bronce en el Mundial de La Haya.

Pero antes de que terminara el campeonato, Retegui avisó que no seguiría entrenando al seleccionado femenino.

Con esta renuncia, llegó la oportunidad de Santiago Capurro, que fue por mucho tiempo ayudante de campo del Chapa y además llevó a Las Leoncitas a ser subcampeonas del mundo.

De la mano de Capurro, el seleccionado nacional ganó el Champions Trophy 2014, que se jugó en Mendoza, y la medalla de plata de los Juegos Panamericanos en Toronto.

A esto hay que sumarle la clasificación a Río 2016 por ranking y no por resultados. La Argentina perdió y jugó mal en la World League en Valencia.

Antes de asumir, Santiago Capurro sabía que no iba a contar con Luciana Aymar y que tendría un plantel con muchas juveniles, pero comenzó a tener mala relación con jugadoras claves y renunciaron Piti D’Elía, Mariela Scarone y Josefina Sruoga.

En menos de seis meses, nombró como capitana a Macarena Rodríguez y luego la dejó fuera de la última lista, lo que provocó que la mendocina decidiera dejar el seleccionado nacional.

A esto se le suma que los dirigentes no soportaron las críticas de la prensa, incluso saben que si la situación continúa, la actuación del equipo podría decaer, pensando en las finales de la Liga Mundial, que se jugarán en diciembre en Rosario.

¿Quién sería el remplazante de Capurro? Hay dos nombres que suenan fuerte. Uno es Agustín Corradini, el gran candidato. El actual técnico de San Fernando y Las Leoncitas conoce muy bien al plantel y tiene el visto bueno de las jugadoras con mayor experiencia. El otro es Gabriel Minadeo. El ex técnico de Las Leonas es el entrenador de los seleccionado nacionales. Y la última opción es que ambos formen una dupla técnica.

Ahora habrá que esperar hasta mañana para saber si esto se confirma o si Capurro sigue siendo el entrenador de Las Leonas.

No comments yet.

Leave a Comment