Facebook Twitter RSS Reset

Las grandes revelaciones de 2015,segunda parte

Nos acercamos al final de este año y por eso vamos a ir recordando cuáles han sido las grandes sorpresas que nos ha dejado en el campeonato español.

Las grandes revelaciones de 2015,segunda parte

El 2015 vive sus últimos días. Han sido casi 365 días de mucho fútbol, con grandes partidos y sobre todo sorpresas inesperadas hace un año por estas fechas. Como suele ser habitual en estas fechas en las que se hace balance de lo sucedido, nos vamos a fijar en aquellos jugadores que se han mostrado como las grandes revelaciones de la Liga.

Pocos los esperaban, pero han cautivado con su juego y sus actuaciones, algunos desde la temporada pasada y otros en los meses que llevamos de la actual. Por ese motivo los hemos incluido en nuestra lista de revelaciones de la Liga, que os vamos mostrando en tres entregas. En este caso nos fijamos en tres de ellos:

– Jaume Doménech (25 años, Valencia): No entraba en los planes del cuadro ché que fuera a ser esta su temporada, pero la lesión de Matthew Ryan, y la de Diego Alves que viene desde la temporada pasada, abrieron a este joven arquero las puertas de la titularidad en el conjunto valencianista, donde no ha defraudado.

Tanto que ha relegado a la suplencia al australiano y podría hacer lo propio con el brasileño cuando regrese de su larga recuperación. Ha dado puntos vitales a los suyos y nos ha dejado intervenciones espectaculares en este ejercicio.

– José María Giménez (20, Atlético de Madrid): Ya en el Mundial de 2014 nos sorprendió su gran rendimiento y la apuesta que su seleccionador hizo para que formara pareja con Diego Godín. Ahora esta dupla uruguaya mantiene a buen recaudo la portería de Jan Oblak para Diego Simeone.

Es un central de una extraordinaria proyección, que poco a poco ha ido creciendo al lado de su compatriota hasta quitarle el sitio a un Joao Miranda que en verano se fue al Inter de Milán. Aunque ha tenido errores puntuales, hablamos de un defensa que es ya uno de los mejores de la Liga.

– Iñaki Williams (21, Athletic de Bilbao): La lesion de Iker Muniain la pasada temporada catapultó a este joven delantero a la titularidad con Ernesto Valverde. Y poco a poco va mejorando sus prestaciones en el equipo rojiblanco, ya que suma 7 goles en 20 partidos esta campaña.

Es también un fijo en las convocatorias de la selección sub’21, y por tanto una de las mayores promesas de nuestro país. Le queda camino por recorrer, pero hasta ahora lo va haciendo a pasos agigantados y ha generado una gran ilusión en San Mamés.

No comments yet.

Leave a Comment