Facebook Twitter RSS Reset

Las dunas de Plutón

Las dunas de Plutón
Cráteres, dunas, llanuras heladas… son algunas de las características que muestran las imágenes captadas por la sonda ‘New Horizons’ durante un año. La extensión de terreno que se ve en la fotografía es de 1.800 kilómetros de ancho y está tomada a 80.000 kilómetros de distancia.

NASA

Las dunas de Plutón
Mosaico de imágenes de alta resolución de Plutón. En el centro de la fotografía la llanura helada Sputnik, una región región lisa y brillante que contrasta con los cráteres y los sistemas montañosos de su alrededor.

NASA

Las dunas de Plutón
Una imagen más cercana de la llanura helada Sputnik, en la parte derecha de la fotografía. Para Jeff Moore, el encargado del equipo ‘New Horizons’, “la superficie de Plutón es tan compleja como la de Marte”.

NASA

Las dunas de Plutón
Las imágenes de la Nasa muestran la increíble variedad geológica en la superficie del terreno de Plutón. En ella se pueden ver crestas montañosas, dunas y cráteres.

NASA

Las dunas de Plutón
Aspecto de Caronte, la luna mayor de Plutón. La imagen muestra una fracturación tectónica, llanuras, diferentes sistemas montañosos y algunos cráteres.

NASA

Las dunas de Plutón
Esta imagen tomada por la sonda espacial New Horizons, procesada de dos maneras diferentes, muestra como si de un brillo se tratara la alta presión atmosférica de Plutón. La fotografía de la derecha se ha aclarado para realzar los detalles de la accidentada topografía del planeta. La línea imaginaria separa las zonas en la que es de día (más iluminada) y de noche.

NASA

Las dunas de Plutón
Dos versiones deferentes de Plutón que tratan de estudiar las capas atmosféricas del planeta. Se obseva con más nitidez en la foto de la derecha, que ha sido especialmente tratada. Las imágenes están tomadas por la sonda New Horizons a 770.000 kilómetros de distancia y en ellas el planeta tapa el sol, creando una sensación de disco o de anillo.

NASA

Las dunas de Plutón
Los nuevos descubrimientos sobre Plutón demuestran múltiples formas de relieve. En el terrero han hallado hielo de nitrógeno, el cual parece surgir de las regiones montañosas del planeta. Estas construcciones rocosas poseen una disposición irregular, lo que recuerda a los terrenos de la luna Europa, el satélite de Júpiter.

NASA

No comments yet.

Leave a Comment