Facebook Twitter RSS Reset

Las drogas son buenas para la salud?

El uso racional y controlado de las drogas puede ser “potencialmente beneficioso” para la salud y proporcionar “efectos positivos muy considerables a corto plazo”, ha asegurado a Efe Vicente Amigó, profesor de Psicología en la Universitat de València.

Las drogas son buenas para la salud?

Amigó es autor del libro ‘Cómo las drogas pueden mejorar nuestras vidas’, en el que intenta dar un “giro completo” a la “mentalidad de que las drogas son enemigas y han provocado dramas catastróficos” y señalar que estas sustancias son “potencialmente beneficiosas”.

Las drogas son buenas para la salud?

“Tienen un potencial muy grande y proporcionan efectos positivos muy considerables a corto plazo”, ha dicho este doctor en Psicología, quien ha abogado por la “legalización completa” de estas sustancias estupefacientes y por que sean los gobiernos quienes regulen su producción y venta.

Las drogas son buenas para la salud?

En la publicación, Amigò propone que es posible controlar el consumo de drogas, ya que éstas pueden ser utilizadas también para promover la salud.

Las drogas son buenas para la salud?

Según el doctor en Psicología, que esta tarde pronuncia una conferencia en la sede valenciana de la SGAE, solo el 5% de las personas que consumen drogas llega a ser adicto, algo que “cuesta años y si se consume de forma abusiva”, y en el resto “la norma, y no la excepción”, es que hacen un uso controlado y moderado de las sustancias estupefacientes.

En el caso de las personas que consumen de forma controlada, según Salvador Amigó, se pueden aplicar la denominada “terapia de autorregulación” que se basa en la sugestión y en copiar los efectos de la droga sin llegar a tomarla.

Según el experto, con una técnica de sugestión basada en la hipnosis, aunque la persona se mantiene despierta, se le hace recordar los efectos positivos que tiene consumir las drogas -como hacerle tener la autoestima alta- y puede repetirlos sin necesidad de tomarlas.

Esta técnica también podría servir para disminuir el consumo de drogas, ya que personas que consumen cocaína en las que se ha probado esta técnica han reducido la necesidad de ingerir esta sustancia.

“Es como si engañaran al cerebro, se produce el mismo efecto que si consumen la droga, pero realmente no la han tomado”, ha explicado el profesor de la Universitat de València, quien ha reiterado que el objetivo es provocar psicológicamente el efecto de felicidad que provocan los estimulantes.

Las drogas son buenas para la salud?

Para la legalización de las drogas, Amigó propone la reforma de la Ley del Medicamento actual y la creación de una nueva Ley de estupefacientes y psicotrópicos en la que sea el Estado el que regule la producción y venta de las sustancias, al igual que se hace en algunos países suramericanos.

No comments yet.

Leave a Comment