Facebook Twitter RSS Reset

Las diez mejores páginas para practicar listening en inglés

¡Hola a todos!

Hoy les traigo una compilación de páginas que les van a resultar muy útiles para practicar listening en inglés.

Recuerden que deben practicar todos los días, al menos unos quince o veinte minutos por vez, si es que realmente desean mejorar rápidamente.

Sin más, les dejo las páginas:

1) British Council





http://learnenglish.britishcouncil.org/en/listen-and-watch

Las diez mejores páginas para practicar listening en inglés



(Idealpara: todos los niveles, acento británico)

http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/listening-skills-practice



(Idealpara: nivel elementary, aunque hay audios para todos los niveles, acento británico)

Muy buenas página del British Council donde pueden encontrar audios de distintos niveles y sobre variados temas,acompañados por ejercicios de comprensión auditiva y vocabulario. También ofrecen otras secciones sobre gramática, escritura y hasta juegos para practicar el idioma. Muy recomendable.

2)VOA Learning English



 http://learningenglish.voanews.com/



https://www.youtube.com/watch?v=6Ye-BeVyJ5M



Las diez mejores páginas para practicar listening en inglés



(Idealpara: niveles elementary avanzado-pre intermediate-intermediate)

Es un excelente sitio que ofrece cientos denoticias (o videos) leídas por un/a presentador/a estadounidense. La gran ventaja es que, a diferencia de un canal común, los oradores van más lento y hablan más claro, con el fin de que el oyente pueda seguir lo que están diciendo.Recomiendo hacer una o dos escuchas sin leer los subtítulos o la transcripción,y luego mirarlos, anotando las frases y palabras que desconocemos. Finalmente,es útil buscar el significado en cualquier diccionario online, e intentar recordar las que nos resultaron más interesantes.

3) Elllo





www.elllo.org



Las diez mejores páginas para practicar listening en inglés

(Idealpara: todos los niveles, acentos de todas partes del mundo)

http://www.elllo.org/english/0101/123-Jason-TravelTips.htm



Otra de mis favoritas: no sólo que ofrece videos agrupados desde el primero hasta el último nivel, sino que los oradores son literalmente de todos los rincones del mundo, lo que hace que el alumno pueda practicar listening con todos los acentos que se puedan imaginar. Además, algunos de los videos vienen no sólo con una transcripción, sino que también incluyen una actividad de comprensión y una hojita con el significado de ciertas frases o palabras. Por si esto fuera poco, los temas que se tratan resultan ideales para luego debatirlos en clase. Una verdadera joyita.

4) BBC Learning English



 http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/general/

Las diez mejores páginas para practicar listening en inglés

(Idealpara: nivel Intermediate en adelante, acento británico)

La BBC ofrece cientos de audios sobre los más diversos temas, acompañados de las transcripciones correspondientes y una hojita con el vocabulario nuevo de cada lección. Por cierto, la página también posee otras secciones para practicar reading, aprender vocabulario o repasargramática. De verdad es una página muy recomendable y completa, con suficiente material como para pasarse varias horas aprendiendo el idioma.





5) TED





 www.ted.com

Las diez mejores páginas para practicar listening en inglés



(Idealpara: nivel Upper intermediate en adelante, acentos de todo el mundo)

Otra excelente página con miles de conferencias dictadas por expertos en tecnología, medioambiente, economía, educación o cualquier otro tema que se puedan imaginar. Lo bueno es que todos los discursos vienen con transcripciones interactivas y subtítulos. Además, los oradores provienen de distintas partes de mundo, lo cual hace que el alumno pueda acostumbrarsea distintos acentos mientras practica su listening.





6) Esl-lab





http://www.esl-lab.com/

Las diez mejores páginas para practicar listening en inglés



(Ideal para:todos los niveles, acento estadounidense)

 Una muy buena página con listenings agrupados por nivel acerca de diversos temas.Lo interesante es que el autor no sólo incluyó los audios, las transcripcionesy un ejercicio de comprensión auditiva, sino que  también creó actividades orales para realizarantes y después del listening.

7) La Mansión del Inglés





http://www.mansioningles.com/listening00.htm

Las diez mejores páginas para practicar listening en inglés



(Idealpara: todo los niveles, acento británico)

Una completa página con audios de distintos niveles, y ejercicios para realizar luego de escuchar el listening. No es elt ema de este posteo, pero la página cuenta también con secciones de gramática,vocabulario, lectura, etc. que también vale la pena recorrer.

8) Cursos online gratuitos de universidades





http://oyc.yale.edu/

Las diez mejores páginas para practicar listening en inglés



(Idealpara: nivel Upper Intermediate en adelante, distintos acentos)

Elegí la página de los cursos gratuitos de launiversidad de Yale porque no sólo incluye los videos de las clases (se puedenver también en Youtube), sino que también al elegir un curso pueden ver lastrancripciones de todo lo que dicen los profesores (aparece la opción download all course pages junto con ladescripción de la materia: http://oyc.yale.edu/african-american-studies/afam-162), lo que les va a resultar muy útil si quieren mejorar su listening. De todas formas, muchas universidades cuelgan podcasts o videos en Youtube (aquí hayalgunos de Oxford: https://podcasts.ox.ac.uk/).El tema es, por supuesto, encontrar aquellos que también cuenten con las transcripciones(si encuentran alguna buena página, por favor avisen  J).

9) Audiobooks gratuitos



Las diez mejores páginas para practicar listening en inglés





http://www.loyalbooks.com/

(Ideal para: nivel intermediate en adelante)

Loyalbooks ofrece miles de libros clásicos leídos por hablantes nativos y, por su fuera poco, también incluye un zip para bajarse el capítulo del libro que hemos elegido. Obviamente, no es la única página que ofrece este servicio: con sólo tipear “free audiobooks” en Google encontraremos muchísimas webs que recopilan libros leídos por voluntarios de diferentes partes del mundo.

Personalmente, considero que los audiobooks son muy útiles, puesto que ayudan a mejorar la pronunciación al mismo tiempo que aprendemos nuevas estructuras, frases y vocabulario.

10) Breaking News English

http://www.breakingnewsenglish.com/index.html

Las diez mejores páginas para practicar listening en inglés


(Idealpara: todos los niveles, acento británico y estadounidense)

Es una página muy completa con audios de diferentes niveles: de hecho, se puede elegir el mismo artículo e ir cambiando la complejidad del listening. Incluye también las transcripciones, y una gran cantidad de actividades orales, de comprensión auditiva y hasta de escritura sobre el tema en cuestión.

YAPA





http://www.listen-to-english.com/index.php?cat=podcasts

Ofrece podcasts sobre diversos temas. Incluye lastranscripciones. Nivel: a partir deintermediate.

http://www.americanrhetoric.com/



Página con discursos de líderes estadounidenses y fragmentos de películas. Acento estadounidense. Nivel: A partir de Upper intermediate.

Bueno, esas son las mejores páginas que encontré para que puedan practicar su listening en inglés. Si les gustó el post, y desean recibir más consejos para practicar su inglés, pueden visitarnos en:
http://speakenglishperfectly.blogspot.com.ar/

y

https://www.facebook.com/Speak-English-Perfectly-610341029104853/





¡Saludos y buena semana!

 

No comments yet.

Leave a Comment