Facebook Twitter RSS Reset

Las curiosas profecías de Leonardo da Vinci

Las curiosas profecías de Leonardo da Vinci

Las curiosas profecías de Leonardo da Vinci

Las curiosas profecías de Leonardo da Vinci

Las curiosas profecías de Leonardo da Vinci


Las curiosas profecías de Leonardo da Vinci

Muchas de las profesías de Leonardo Da Vinci fueron escritas al revés y se necesitaba de un espejo para poder entenderlas. También las colocaba ocultamente en sus pinturas, por ejemplo la famosa “Monalisa”.

Da Vinci fue un gran estudioso, quiso saber sobre la fuerza que tiene el agua (haciendo una analogía con la sangre humana y que la tierra era el cuerpo). Dijo que la sangre desbordada acaba con la vida y el agua desbordada acabará con todos nosotros, en relación a las grandes inundaciones que iban a arrasar con los seres vivos.

Muchos son los que aún hoy siguen analizando las visiones proféticas de Leonardo Da Vinci, para determinar, según este genio, cuánto tiempo nos queda en el planeta tierra si no cambiamos nuestra actitud y estamos más conectados y en equilibrio con la naturaleza. Esto nos da la pauta de que es tiempo de cambiar, porque si se cumplen sus veredictos, será demasiado tarde.

Algunas de las profesías más destacadas de Leonardo Da Vinci



“Se verán seres sobre la tierra que estarán siempre luchando unos contra otros ocasionando grandes pérdidas y muertes de ambos lados. La malicia no tendrá límite y derribarán árboles y selvas. Cuando ya estén hartos de los alimentos, repartirán muerte, aflicción, terror y sufrimiento a cualquier tipo de criatura. Su orgullo limitado les llevará a querer llegar hasta el cielo, pero su peso excesivo los mantendrá aquí. Nada de lo que hay en la tierra quedará sin ser perseguido y estropeado. Los cuerpos se convertirán en tumbas, verán personas luchando unos contra otros con muchas pérdidas y muertes”

Esto nos puede estar hablando de varias cuestiones. La guerra, en primer lugar, pero también la contaminación, la falta de comida para algunos pueblos, la injusticia de los que tienen todo y quieren más, la destrucción de los recursos naturales y la mísera vida de todos los seres del planeta.

-“El agua de los mares se elevará por encima de los montes y hacia el cielo. Caerá sobre las moradas de los hombres” (las inundaciones, tormentas, tsunamis).

-“Los hombres se hablarán los unos a los otros, desde los países más lejanos y se responderán de la misma manera” (medios de comunicación como cartas, correos, Internet)

-“Todos los hombres cambiarán de hemisferio en un instante” (cada punto terrestre puede ser divisible).

Las curiosas profecías de Leonardo da Vinci

-“Todos se hablarán, tocarán y abrazarán aunque estén en un hemisferio diferente, comprendiendo sus respectivas lenguas” (más sobre la comunicación).

-“El agua caerá de las nubes en movimiento sobre el borde de las montañas, se detendrá por un largo tiempo sin moverse y luego caerá sobre diversas provincias y terrenos” (riego artificial, represas y embalses)

-“Las obras humanas serán la causa de la muerte humana” (armas, enfermedades)

-“Por medio de las estrellas, los hombres podrán moverse rápidamente usando animales, convirtiéndose en seres lo más parecidos a ellos, los más veloces” (el uso de las espuelas de montar)

-“Saldrá de debajo de la tierra una cosa con espantoso ruido que aturdirá a los que se encuentren en el lugar y con su fuerza podrá demoler castillos y ciudades” (la pólvora)

-“Los mismos que pasan por tener juicio y experiencia estarán buscando ávidamente cualquier cosa de la que no tienen necesidad” (definición de los avaros).

Las curiosas profecías de Leonardo da Vinci

-“El cuero de animales causará gran agitación entre los hombres, quiénes lo lanzarán unos contra otros, con grandes juramentos y gritos” (los jugadores con la pelota)

-“Los cuerpos sin alma podrán moverse por si solos, transportando una innumerable cantidad de muertos y tomando las riquezas de los vivos circuncidantes” (los árboles que se utilizan para construir barcos).

-“Se verán a los árboles de los Monte Tauro, del Sinaí, del Atlas y de los Apeninos, atravesar el aire desde Oriente a Occidente, para transportar muchos seres humanos. Cuántos augurios, muertos, separaciones de amigos! Cuántos de ellos no volverán a su patria, muriendo insepultos, dejando sus huesos en diversos lugares del mundo” (los navíos)

-“Los animales que vuelan sostendrán al hombre con sus plumas” (los colchones de plumas)

-“En todas las ciudades, castillos y casas, movidos por la necesidad de comer, los hombres sacarán su propio alimento de la boca sin que pueda defenderse” (el horno)

-“Se verán a varios hombres, muy cobardes, que permitirán que los demás triunfen a causa de sus males y que se enriquecerán con la pérdida de la verdadera fortuna, es decir, con su salud” (los médicos)

-“Como la juventud femenina no se puede defender de la lujuria del hombre, ni de la vigilancia de los padres, los muros y las fortalezas, verás llegar el tiempo en el que el padre y parientes pagarán muy caro al que quiera dormir con ella, aunque sea hermosa, rica y noble” (el pago de la dote).

Las curiosas profecías de Leonardo da Vinci

Vale la pena destacar que Leonardo Da Vinci vivió entre 1452 y 1519, cuando todo esto que escribe no había sucedido todavía o al menos no era de su conocimiento en su país natal, Italia. Sus libros de notas son realmente fascinantes porque se dedican a estudios científicos, anatomía y medicina, ingeniería e inventos.

Las curiosas profecías de Leonardo da Vinci

POST RELACIONADOS

Las curiosidades de tres compositores brillantes



La leyenda de los atrapasueños



Las 8 fobias más raras que existen



El Origen y significado de frases populares



Sabes el origen de las letras que escribimos? Pasa!



Las curiosas profecías de Leonardo da Vinci

No comments yet.

Leave a Comment