Facebook Twitter RSS Reset

Las cinco rivalidades históricas de la Fórmula Uno

Desde Hunt-Lauda hasta Hamilton-Rosberg, la categoría tuvo enfrentamientos que quedarán en la mente de los fanáticos. Recordalos acá.

LAUDA – HUNT

Las cinco rivalidades históricas de la Fórmula Uno

Un auténtico sex symbol y un trabajador, pensante y conservador. Así de antagónicos eran James Hunt y Niki Lauda. En pista se odiaban, pero afuera tenían un amistad y un respeto que les permitió combatir un campeonato apasionante, el de 1976. El austríaco dominaba con claridad, pero en la lluviosa carrera de Nürburgring sufrió un terrible accidente que estuvo a punto de costarle la vida. El británico ganó varias competencias, mientras Lauda se recuperaba. Llegaron a la última fecha de Japón con poco margen de puntos, y un diluvio hizo que el piloto de Ferrari abandone en la segunda vuelta. Hunt llegó en tercer lugar tras una espectacular remontada y se consagró campeón.

Película de esta Rivalidad

Las cinco rivalidades históricas de la Fórmula Uno

JONES – REUTEMANN

Las cinco rivalidades históricas de la Fórmula Uno

El líder de Williams era Alan Jones, campeón de la temporada 1980. Como compañero de equipo estaba Carlos Reutemann, que tenía pasado en Brabham, Ferrari y Lotus. Sin lugar a dudas, la escudería pretendía el bicampeonato del australiano. En una carrera lluviosa de Brasil, el equipo le señalizó que deje pasar a Jones pero el argentino, que estaba puntero, se negó. A partir de allí comenzó una relación tensa y Reutemann terminó subcampeón en el torneo, por la falta de apoyo de Williams.