Facebook Twitter RSS Reset

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Si sos estudiante estas aplicaciones te pueden ser utiles

Organizarse a la hora de estudiar es imprescindible, y muchos estudiantes aún no saben cómo hacerlo aunque lleven en la universidad ya varios años. Quizá, cuando lean este post, piensen que es demasiado pronto para leer sobre recomendaciones destinadas a optimizar el estudio, ya que todavía queda mucho para la época de exámenes, pero probablemente en diciembre se arrepientan y busquen este post desesperadamente xD. Así que parece mejor idea quedarse con esta lectura ahora.

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

SelfControl

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Uno de los mayores problemas a la hora de estudiar son las distracciones, pequeñas cosas que sirven de excusa para desviar la atención de los apuntes. Es necesario ser disciplinado y mantener la concentración, y para esto hace falta prestar atención a una sola cosa. A veces incluso el propio smartphone es uno de los peores enemigos del estudiante, porque al disponer de gran cantidad de aplicaciones y accesorios supone un peligro importante. Para no distraerse recomendamos SelfControl, que bloquea aplicaciones del dispositivo móvil y que sirve como un parche ante las ganas de distraerse. Eso sí, hagas lo que hagas, si ya has determinado la aplicación que quieres bloquear durante un periodo de tiempo, no podrás usarla mientras dure el tiempo de estudio.

Noteshelf

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Esta aplicación está más dirigida hacia métodos eficientes a la hora de estudiar y tomar notas para complementar tus apuntes. La app sirve para tomar todo tipo de notas y es útil para el iPad, también para hacer dibujos y bocetos si estás estudiando alguna carrera como arquitectura o relacionada con el dibujo técnico. Para niños también es útil y permite que desarrollen su imaginación gracias a una interfaz muy intuitiva y a una gran cantidad de herramientas, como las orientaciones de página o estilos de letra, que hacen de esta aplicación una joyita dentro del mundo de las apps estudiantiles.

CamScanner

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

En muchos momentos todos los estudiantes nos hemos visto en apuros si nos falta algún apunte o documento que necesitamos escanear y no tenemos forma de hacerlo. Esta aplicación que ya se ha hecho popular permite escanear apuntes de compañeros y guardarlos en formato PDF o JPG, es decir, lo más parecido a descargar el documento de la propia aula virtual de nuestra universidad. Es una aplicación especialmente útil si no nos conformamos con la calidad de una fotografía con el móvil y queremos un verdadero documento PDF con nuestros apuntes. También podemos compartir archivos con otros compañeros, y hacer del estudio en general una tarea más fácil para todos.

WolframAlpha

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Se trata de una app con múltiples funciones, aunque está principalmente concebida como un buscador de respuestas a preguntas complejas, normalmente relacionadas con la ciencia, pero también de otros ámbitos. La aplicación perfecta para estudiantes de matemáticas o de cálculo sirve como Google de bolsillo y os ahorrará mucho tiempo en cálculos pesados y complejos. Permite formular preguntas por categorías, según las distintas áreas de estudios que existen, lo que convierte a esta app en un producto novedoso y muy intuitivo.

apps 2016

Gestionar tareas, exámenes y trabajos

iStudiez Pro (iOS y Mac OS X).

En mi opinión, el rey en esta categoría. Permite gestionar semestres, aulas, profesores, notas, trabajos, exámenes, tareas… todo lo que un estudiante maneja en su día a día. Además, lo sincroniza todo vía iCloud entre iPhone, iPad y Mac OS X, por lo que si eres usuario del ecosistema de Apple, no hay mejor opción.

Timetable (Android).

Durante mis largos periodos en Android, necesitaba urgentemente un gestor de tareas exámenes y trabajos. El elegido fue Timetable, pues cuenta con casi el mismo número de características que iStudiez Pro y, además, una interfaz bastante atractiva (algo que no pueden decir la mayoría de aplicaciones de este tipo de la Google Play Store). La única queja destacable es que solo está disponible para Android y no cuenta con versión de escritorio.

Study Planner (Windows Phone).

Los usuarios de Windows Phone también tienen derecho a gestionar sus tareas, exámenes y trabajos, así que la mejor aplicación para ello (al menos por el momento) es Study Planner. Cuenta con casi tantas características como las dos anteriores y una interfaz bastante cuidada. Además, cuenta con versión para Windows, lo que la hace una opción bastante atractiva.

My Study Life (iOS, Chrome, Android, Windows Phone).

Se trata de una aplicación muy similar a las anteriores, pero cuenta con una gran virtud: es muy versátil. Y es que cuenta con versión para diferentes plataformas, lo que la hace idónea para aquellos que mezclan constantemente sistemas operativos (como es mi caso).

Wunderlist + Google Calendar. (Android, iOS, Windows y Mac OS X)

Otra buena solución a esta necesidad es la combinación de Wunderlist con Google Calendar. Wunderlist para almacenar cosas como trabajos, tareas y similares. Google Calendar para almacenar exámenes, fechas de entregas de trabajos o clases “especiales”. La principal ventaja de esto es la versatilidad, pues son dos servicios disponibles en una gran cantidad de plataformas. No obstante, es la solución que menos recomiendo, a pesar de que muchas personas de mi entorno la emplean y obtienen buenos resultados.

apps para estudiantes universitarios

Almacenamiento en la nube

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Dropbox (Android, iOS, Windows y Mac OS X). Como no podía ser de otra forma, el rey del almacenamiento en la nube tenía que estar aquí. Es el más popular y su funcionamiento es impecable, lo que hace que siempre esté presente entre las principales soluciones. No obstante, sus caros planes de almacenamiento y la falta de algunas características pueden hacer que no sea suficiente para algunos estudiantes.

Google Drive (Android, iOS, Windows y Mac OS X). Ha sido uno de los últimos en llegar, pero, como la mayoría de servicios de Google, eso no le ha impedido colocarse entre los mejores. Cuenta con el respaldo de una gran compañía como Google detrás (lo que se traduce en una gran fiabilidad), integra un editor de documentos bastante solvente (perfecto para esos retoques de última hora a documentos y trabajos), permite la edición colaborativa (idóneo para trabajos en grupo) y los planes de almacenamiento son relativamente baratos. Sin duda, una de las mejores alternativas.

OneDrive (iOS, Android, Windows Phone, Windows y Mac OS X). La recientemente rebautizada solución de Microsoft es otra de las grandes alternativas. La principal ventaja es que cuenta con integración con Office, la suite ofimática más popular del sector (sobre todo en el mundo de la enseñanza), lo que quita de en medio problemas de compatibilidad de archivos y similares. Además, cuenta con todas las virtudes anteriormente citadas en Google Drive, lo que la hace una excelente solución para estudiantes. Por contra, los planes de expansión de almacenamiento son algo más caros que los de Google Drive.

apps

Suites ofimáticas

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Microsoft Office (iOS, Android, Windows Phone, Windows y Mac OS X). El rey. Microsoft Office es la suite ofimática más usada en el mundo, tanto por opciones como por versatilidad. El mundo de la enseñanza no es una excepción, así que es obvio recomendar esta suite a cualquier estudiante. Por ejemplo, puede adquirir un plan de Office 365 (los hay desde unos 6-7$/mes) y disfrutar de una licencia completa de Office tanto en Mac o Windows como en su smartphone o en su iPad. Asimismo, obtiene 20 GB de almacenamiento extra en OneDrive, 60 minutos gratis en Skype, sincronización de documentos en la nube… y muchas otras características útiles.

iWork (iOS y Mac OS X). Si vives en el ecosistema Apple, iWork es probablemente una de las mejores soluciones que puedes emplear. No cuenta con tantas opciones como Microsoft Office, pero es lo suficientemente completa como para realizar documentos enriquecidos para clase. Además, cuenta con versiones para iPad y iPhone que funcionan realmente bien y se sincronizan vía iCloud sin ningún coste adicional, lo que te permite trabajar on-the-go.

OfficeSuite 7 Pro (Android). En este caso hablamos de una suite ofimática para Android (tanto tablets como smartphones). Después de varios años usando Android y trabajando con presentaciones, hojas de cálculo y documentos en esta plataforma, OfficeSuite 7 Pro es la que mejores resultados (tanto en características como en compatibilidad) me ha proporcionado.

apps 2016

Gestiona tu tiempo

Fantastical (iOS y Mac OS X). Una de las mejores aplicaciones de calendario para iOS y OS X es Fantastical. Entiende lenguaje natural, es atractiva visualmente y se integra con servicios como Google Calendar. Sin duda, la mejor solución para gestionar el escaso tiempo de un estudiante.

Cal (Android y iOS). De los creadores de Any.do, llega Cal, una de las mejores aplicaciones de calendario que podemos utilizar en Android y iOS tanto en características como en interfaz, la cual, por cierto, es realmente atractiva. Además, se integra con servicios como Any.do, por lo que si eres usuario de ella, probablemente sea la mejor opción.

TIME Planner (iOS). Tal y como nos describieron nuestros compañeros de AppleWeblog hace unos días, TIME Planner pretende que controlemos todos los momentos de nuestro día, desde los periodos de descanso hasta las comidas, los tiempos de estudio, etc. Eso la hace perfecta para la vida del estudiante (especialmente en estas fechas tan importantes), donde cada minuto es oro.

apps para estudiantes universitarios

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Organizarlo todo puede ser una ardua tarea, pero hoy en día contamos con herramientas que pueden ayudar a convertir el caos en orden, y los dispositivos móviles son de gran ayuda, tanto si se trata del móvil como de la tablet.

Utilidades para el día a día

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Simplemind, organiza tus proyectos con mapas mentales

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Los mapas mentales pueden ser muy útiles en infinidad de situaciones. Ayudan a organizar las fases de un proyecto antes de empezar, sirven para recordar elementos o simplemente para poner en orden nuestras ideas. Con los diseños predefinidos se pueden crear distintos gráficos que son de gran ayuda en el día a día del estudiante.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.modelmakertools.simplemindfree

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/simplemind%20-intuitive-mind/id305727658?mt=8&at=

Google Translate, el traductor versátil

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Hay infinidad de aplicaciones para traducir distintos idiomas, pero Google Translate es probablemente una de las más populares y, sobre todo, versátiles. Soporta 103 idiomas (52 offline) y permite traducir texto escrito, de imágenes a través de su cámara y también cuenta con el modo conversación que ofrece traducción de voz simultánea.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.translate&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/google-translate/id414706506?mt=8&at=

Diccionario RAE, define cualquier palabra

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Esta app no necesita presentación, pero puede ser de ayuda en muchas situaciones, tanto en la vida diaria com también en un entorno académico. Diccionario RAE es la aplicación oficial de la Real Academia Española y con ella se puede encontrar definiciones para la infinidad de palabras que forman nuestro idioma. El buscador ofrece distintas opciones y también es capaz de definir expresiones y locuciones.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=es.rae.dle&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/dle/id1011116985?l=es&at=

Office Lens, escanea documentos con tu móvil

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Las apps para escanear documentos son otro imprescindible en el móvil de cualquier estudiante y en este caso hemos elegido Office Lens de Microsoft. Con esta app podrás convertir en archivos Word, Powerpoint o PDF cualquier documento en papel o incluso la pizarra con las anotaciones del profesor sólo con hacer una foto. Office Lens mejora la imagen, eliminando sombras y reflejos para que sea lo más legible posible.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.officelens&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/office-lens/id975925059?mt=8&at=

EasyBib, generador de bibliografías

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

La bibliografía es un apartado importante en cualquier trabajo de clase, pero crear una y hacerlo correctamente puede ser un engorro. Con EasyBib es más fácil generar bibliografías para tus trabajos ya que te asegura que todos los datos estarán correctos. Las citas se pueden generar a partir del buscador o escaneando el código de barras del libro directamente con la cámara del móvil

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easybib.easybibandroid&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/easybib-automatic-bibliography/id436768184?mt=8&at=

Apps educativas

GoConqr, una completa plataforma educativa

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

GoConqr ofrece un completo juego de herramientas para estudiantes que van desde mapas mentales, tests para probar tus habilidades, distintos recursos y además tiene un espíritu más social que permite conectar con estudiantes y profesores de todo el mundo en sus grupos de aprendizaje. También cuenta con versión de escritorio y permite el acceso offline a algunas de sus funciones.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.examtime.android

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/goconqr/id918156891?mt=8&at=

TED, conferencias de expertos a un tap

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

TED es una completa plataforma de conferencias y charlas de expertos en distintos temas y, además de contar con la versión de escritorio, también está disponible en formato app. TED ofrece más de 2.000 charlas organizadas por tema y estilo, se pueden descargar para ver sin conexión o reproducir en streaming. Además la mayoría cuentan con subtítulos en varios idiomas, incluyendo el español.

Wolfram Alpha, el buscador inteligente

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Este potente buscador puede encontrar la respuesta a prácticamente cualquier pregunta. Cubre temáticas que van desde música, cultura y televisión, hasta soluciones a problemas matemáticos, generador de estadísticas y mucho más. Puestos a buscarle una pega, la aplicación no es gratuita, pero ofrece mucho por lo poco que cuesta.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wolfram.android.alpha&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/wolframalpha/id334989259?mt=8&at=

Mathway, ayuda para resolver problemas matemáticos

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Si eres más de números que de letras y no quieres pagar por Wolfram Alpha, Mathway también es una buena opción para resolver ese problema que se te resiste, y además ofrece soluciones paso a paso. Esta app cubre áreas como álgebra, trigonometría, estadísticas y química

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bagatrix.mathway.android&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/mathway-math-problem-solver/id467329677?mt=8&at=

Scribd, acceso a miles de libros y documentos

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

ScribD puede ser de ayuda en tus estudios, pero también es una buena opción como pasatiempo para los más aficionados a la lectura.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.scribd.app.reader0&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/scribd-libros-audiolibros/id542557212?mt=8&at=

Productividad

Timetable, organiza tu horario

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Decíamos al principio que organizar todas las asignaturas a principio de curso puede ser un caos, pero recordar qué clase tenemos en cada momento tampoco es sencillo. Con Timetable se puede gestionar el horario de todas las clases, permite establecer recordatorios para eventos importantes como exámenes o tareas. Además, silencia automáticamente el móvil durante las clases para que no haya ninguna sorpresa.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gabrielittner.timetable&hl=es

Trello, organízate sólo o en equipo

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Trello es una de las aplicaciones de organización más interesantes disponibles, sobre todo por su interfaz. Si estás trabajando en un proyecto con Trello podrás definir todas las fases e ir marcando las tareas completadas moviéndolas de un tablero a otro. Además cuenta con funciones para trabajo en equipo por lo que puedes asignar tareas a cada miembro y coordinarte con tus compañeros fácilmente.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trello&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/trello/id461504587?mt=8&at=

Any.Do, para que no olvides ni una tarea

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Hay muchas apps de gestión de tareas y Any.Do ofrece un buen conjunto de opciones en una interfaz limpia y cuidada. Permite crear listas de tareas, añadir subtareas y marcar recordatorios en una fecha o en una ubicación concreta, como por ejemplo al llegar a clase. Igual que Trello, también ofrece funciones de trabajo en equipo.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anydo&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/us/app/any.do-to-do-list-planner/id497328576?mt=8&at=

Cal, un calendario sencillo y visual

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Si usas Any.Do, Cal es el complemento perfecto para organizar tu día a día. Este calendario resulta muy sencillo de manejar gracias a su interfaz visual e intuitiva que permite pasar de la vista semanal al mes completo con un solo gesto. Se sincroniza con Any.Do para tener todas tus tareas en el mismo lugar.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anydo.cal&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/us/app/cal-shared-calendar-daily/id648287824?mt=8&at=

Google Drive, almacenamiento y creación de documentos

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Google Drive es una de las herramientas más completas para organizar todo tipo de archivos, tanto en el trabajo como en clase. Como muchas otras herramientas, Drive ofrece almacenamiento en la nube, pero además te permite crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones desde sus apps integradas.

Android:https://itunes.apple.com/es/app/google-drive-almacenamiento/id507874739?mt=8&at=

Inbox, una bandeja de entrada más dinámica

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Si recibes muchos correos, hay muchas posibilidades de que tu bandeja de entrada sea un completo caos y hasta puedas perder algún mensaje importante por falta de organización. Si tienes cuenta de Gmail, Inbox de Google es una opción a tener en cuenta ya que apuesta por una estructura diferente, más visual, que resulta más intuitiva y sencilla de gestionar.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.inbox&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/inbox-by-gmail-new-email-app/id905060486?mt=8&at=

Evernote: notas, recordatorios y mucho más

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Evernote es una aplicación muy versátil que puede funcionar como gestor de tareas, almacenamiento para tus documentos y creación de notas muy completas. Permite crear listas de tareas, añadir recordatorios, adjuntar imágenes o documentos y hasta grabar notas de voz, muy práctico si no tienes tiempo de sacar el boli y ponerte a tomar apuntes.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evernote

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/evernote-mantente-organizado/id281796108?mt=8&at=

Penultimate, especial para escritura a mano

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Escribir con papel y boli ya no es necesario y si tienes un iPad y un stylus, Penultimate es la app perfecta para tomar apuntes en tus clases. Se sincroniza con Evernote y permite organizar todos los apuntes en distintas libretas, igual que hacíamos con el método “analógico” pero todo en la pantalla del tablet.

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/penultimate/id354098826?mt=8&at=



Pocket, una lista de lectura cómoda y práctica

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Internet es la fuente de información más amplia que existe, pero es posible que recuerdes dónde leíste aquel artículo tan interesante que te vendría de perlas para tu último trabajo de clase. Pocket es una app muy sencilla que permite almacenar contenido de páginas web para leer más tarde, incluyendo artículos y también vídeos.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ideashower.readitlater.pro&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/pocket-save-articles-videos/id309601447?mt=8&at=

Herramientas para la vida universitaria

Alarmy, el despertador de los dormilones

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Lo de aplazar la alarma en intervalos de cinco o diez minutos es un clásico para muchos (estudiantes o no) y luego vienen las prisas. Si eres de los que les cuesta salir de la cama cada mañana, Alarmy es el despertador perfecto, o el más molesto, según se mire. Para que deje de sonar, esta app te obligará a salir de la cama y hacer una foto a alguna habitación de tu casa o resolver un problema matemático, así seguro que te despiertas.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=droom.sleepIfUCan&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/alarmy-sleep-if-u-can/id609598558?mt=8&at=

Fintonic, organiza tu economía

Las Apps que necesitas si sos estudiante universitario!

Fintonic es una de las apps de gestión de la economía personal más completas y puede ser de gran ayuda en la época universitaria. Basta con añadir las cuentas bancarias que uses a menudo para poder entender y controlar tus gastos más fácilmente. También ofrece consejos para gestionar el dinero y hasta poder ahorrar para darte algún capricho.

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fintonic&hl=es

iOS:https://itunes.apple.com/es/app/fintonic-tus-finanzas-personales./id672220319?mt=8&amp%3Beid=067d6f04b8ced9def2d64fc67d11e06b_2016-09-26_20%3A20%3A46_506_119898&at=

apps 2016

No comments yet.

Leave a Comment