Facebook Twitter RSS Reset

Las 7 playas negras más espectaculares del Mundo

¿Qué tal comunidad? Esta vez les comparto unas playas un tanto extrañas que vale la pena visitar.

Playas de arena blanca o dorada hay a puñados, muchísimas. Las de color negro son una rareza… Y todo un espectáculo para la vista.

Imagina una playa, la playa perfecta… La arena blanca brillando bajo el sol, el agua de color turquesa, unas palmeras quizás… Esta es fotografía de la playa ideal para muchos. Pero en el Mundo existen unas cuantas playas negras en las que la arena es de origen volcánico y que le dan al paisaje un aspecto surreal. Si quieres descubrir 7 de las mejores playas negras del planeta, sigue leyendo, toma nota y ve preparando la toalla, el bañador y las chanclas.

1. Playa de Ajuy, Fuerteventura, España

Aunque la pendiente de sus aguas quizás no sea la mejor para nadar, la Playa de Ajuy es un lugar imprescindible en Fuerteventura. Su arena negra es finísima y está muy cerca de las cuevas de los piratas. Por lo visto, la situación estratégica de esta isla canaria era especialmente buena para los estos lobos de mar que, según se cuenta, gustaban de ocultar sus tesoros en la zona. El paisaje es impresionante.

Las 7 playas negras más espectaculares del Mundo

2. Playa de Muriwai, Auckland, Nueva Zelanda

Situada al oeste de Auckland, la comunidad costera de Muriwai tiene unos 60 kilómetros de costa. Aunque no todas sus playas son oscuras, tienen una de los arenales negros más bonitos de toda Nueva Zelanda. Este rincón es muy popular entre los aficionados al surf. La zona está rodeada de unas formaciones rocosas bastante espectaculares.

Las 7 playas negras más espectaculares del Mundo


3. Playa de Vik, Islandia

No sólo los fans (y los productores) de Juego de Tronos estarán encantados de visitar Islandia. Así que además de visitar algunas de las localizaciones puedes aprovechar para pisar Vic, uno de los lugares más populares de este país gracias a su playa de arena de color carbón. Por si fuera poco, el lugar está lleno de fascinantes formaciones rocosas, que le dan un toque especial. Eso sí, mejor no metas un pie en el agua… ¡o te helarás!

Las 7 playas negras más espectaculares del Mundo

4. Playa de Punaluu, Hawái, Estados Unidos

Gracias a su actividad volcánica, Hawái goza de algunas playas de arena volcánica que bien merecen una visita… y un rato de relax junto al mar. Una de las playas negras más populares del lugar es la de Punaluu, situada al sureste de la isla principal y con muchas palmeras largas. Además, también hay tortugas protegidas. Recuerda que llevarte un poquito de arena negra como recuerdo está prohibido. Dicho esto, disfruta de las vistas.

Las 7 playas negras más espectaculares del Mundo

5. Lago Verde, Lanzarote, España

Justo a las afueras del pintoresco pueblo de El Golfo, con sus preciosas casas blancas, está el Lago Verde o la Laguna de los Clicos (este es su nombre oficial). Se trata de parte del cráter de un volcán semihundido, una especie de anfiteatro abierto al océano que se formó con las erupciones volcánicas de 1730. El agua se filtra desde el mar y la laguna tiene varios metros de profundidad. El color esmeralda, que contrasta vivamente con el negro de la arena, se lo da el fitoplancton que habita bajo su superficie.

Las 7 playas negras más espectaculares del Mundo

6. Lost Coast, California, EEUU

La Lost Coast (“Costa perdida”) de California tiene 129 kilómetros de naturaleza en estado puro. Este lugar es bastante popular entre los campistas y los amantes del surf, que adoran sus playas de arena negra. Eso sí, si vas a ir prepárate para andar porque algunas de las playas están algo aisladas y te tocará caminar un rato. Eso sí, valdrá la pena. Te lo garantizamos.

Las 7 playas negras más espectaculares del Mundo

7. Wainapanapa Beach, Maui, Hawái

Y otra vez Hawái. En su segunda isla más grande (Maui) también encontrarás dramáticas playas de color negro, formadas por siglos de erupciones volcánicas. En el Parque Estatal de Wainapanapa está esta espectacular playa, que es toda una atracción. Nadar es algo complicado debido a las corrientes, pero aunque sólo puedas mojarte los pies saldrás encantado. El paisaje es increíble.

Las 7 playas negras más espectaculares del Mundo

Bueno, es todo, espero les gusten y se pongan a ahorrar bitcoins para irse de viaje

No comments yet.

Leave a Comment