Facebook Twitter RSS Reset

Las 7 mascotas más rentables de la historia de Internet

Las 7 mascotas más rentables de la historia de InternetGIF

Las 7 mascotas más rentables de la historia de Internet
Las 7 mascotas más rentables de la historia de Internet

Las redes sociales están plagadas de fotos, vídeos, gifs y memes de animales que despiertan pasiones entre el público en general. Dando con la tecla adecuada, la imagen de un gatito acurrucado en el sofá o el vídeo de un perro pidiendo perdón a su dueño por su última pifia pueden causar tal furor que terminen dando la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Las mascotas se han convertido en un método de comunicación y entretenimiento que no ha escapado de las garras de la monetización, para fortuna de sus dueños.

Este es el caso de Chloe, una adorable perrita a la que su dueña, Loni Edwards, no paraba de hacer fotos para compartir en Instagram. El aumento en el número de seguidores de su cuenta y la llamada de varias marcas interesadas en contratar a Chloe para campañas publicitarias, hizo que Edwards se planteara dar un paso al frente. Su propia experiencia como manager de Chloe y de otros perros famosos, coordinando sus apariciones en medios de comunicación y colaboraciones con distintas marcas, sirvió de trampolín para crear The Dog Agency, la primera agencia de perros influencers que gestiona la aparición de los mismos en campañas de medios y redes sociales y que, tal y como reza su página web, ya ha trabajado con empresas como Vogue, Marie Claire, Mashable, Google, Dyson, Budweiser y Jimmy Choo, entre otros.

En esto de la monetización de mascotas no está sola Loni Edwards, existen muchos otros ejemplos de animales que, gracias a internet, se han convertido en negocios altamente rentables para sus propietarios. De siete de ellos escribimos a continuación.

Grumpy cat

Las 7 mascotas más rentables de la historia de Internet

Esta gata, cuyo nombre real es Tardar Sauce, padece enanismo felino, una enfermedad animal que hace que su rostro parezca enfadado, algo que provoca mucha gracia al resto de los humanos.

Hace seis años, Grumpy Cat se convirtió en meme cuando su dueña colgó su foto en internet y, desde entonces, sus monerías no han dejado de cosechar éxitos. Primero, llegaron los vídeos y, a estos, siguieron tres libros, objetos de merchandising (camisetas, tazas, bolsas, imanes y más) y apariciones en TV, pasando por el cine. Arrasa en las redes sociales, con millones de seguidores en sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y Tumblr.

Hace varios días, se publicó que Tabatha Bundesen había ingresado gracias a la industria que se ha generado entorno a su mascota la friolera de 100 millones de dólares. La aludida, que ha desmentido esta información, no ha querido desvelar ninguna cifra, aunque sí ha reconocido que ha podido dejar su trabajo como camarera.

Boo

Las 7 mascotas más rentables de la historia de Internet

Boo es un pequeño Pomerano, Spitz enano alemán o Lulú de Pomerania, con una suave y esponjosa pelambrera. Junto con su mejor amigo Buddy, tiene encandilado a medio Internet con sus inspiradoras trastadas. Posiblemente “el perro más lindo del mundo”, por no decir “el perro más rico del mundo”.

Esta criatura cuenta con más de 17 millones de seguidores en Facebook, 617.000 seguidores en Instagram, acuerdos publicitarios con varias marcas, cesión de derechos de imagen para el desarrollo de diversas líneas de producto (peluches, zapatos, trajes de baño, posters, monederos y un largo etcétera), tres libros en su haber y contratos de patrocinio, entre otros.

Lil’ Bub

Las 7 mascotas más rentables de la historia de Internet

La más pequeña de su camada, Lil’ Bub es una pequeña gata de Indiana que fue adoptada por su actual dueño después de comprobar su necesidad de cuidados especiales. Nacida con varias lesiones y atrofias: un trastorno óseo que la obliga a vivir medicada, un dedo extra en cada zarpa, una mandíbula inferior subdesarrollada (que provoca que su lengua esté permanentemente fuera de la boca) y un trastorno genético que impide su crecimiento y la convierte en una “perma-gatita”, es decir, en “una cachorra” de por vida.

Sus cifras de seguidores en las redes sociales son tan impresionantes como las de los casos anteriores: más de 2.8 millones de seguidores en Facebook, supera los 1.2 millones en Instagram y tiene cifras similares en Twitter, Google+, YouTube y Tumblr. Todo esto ha permitido el desarrollo de una línea de productos de merchandising que se comercializan a través de su página web.

Sus seguidores que están bien dispuestos a desprenderse de $100 por encontrarse con ella, acariciarla un ratito, hacerse unas fotos y regresar a casa con la satisfacción de saber que la totalidad de lo abonado se destina a la ayuda de animales necesitados.

Chris P. Bacon

Las 7 mascotas más rentables de la historia de Internet

Este peculiar cerdito, Chris P. Bacon, es paralítico de nacimiento de sus piernas traseras. Su propietario le contruyó un artilugio con ruedas de juguete para ayudarle a desplazarse. Los primeros vídeos subidos a Internet de Chris P. Bacon aprendiendo a caminar dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos y le lanzaron al estrellato de forma instantánea.

Su primer vídeo tiene más de 2 millones de visualizaciones en YouTube y el resto de sus cuentas en redes sociales, aunque menos impresionantes, están cargadas de seguidores: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Su popularidad le ha llevado a aparecer en televisión, a publicar libros, a protagonizar una película y a desarrollar, como sus compañeros de cartel en este artículo, su propia línea de productos de merchandising.

Tuna

Las 7 mascotas más rentables de la historia de Internet

Tuna es un perro Chiweenie de seis años que fue encontrado en estado de abandono en Los Ángeles por su actual propietaria, quien no dudó en adoptarlo. Su mandíbula inferior subdesarrollada y la mordida exageradamente atrofiada le otorgan el aspecto entrañable que ha conquistado Instagram y le ha convertido en la estrella animal de Internet que es en la actualidad.

Sus seguidores en Instagram, Twitter y Facebook alcanzan los casi dos millones. En su página web, Tuna melts my heart (Tuna me derrite el corazón), hemos podido comprobar que también cuenta con una línea de productos de merchandising, desde tazas de desayuno, hasta camisetas, pasando por calendarios, abrigos para perro, bisutería y su propio libro.

Tara

Las 7 mascotas más rentables de la historia de Internet

A Tara se le conoce como “el gato héroe” y la fama internacional le llegó cuando un vídeo en el que se le veía salvando al hijo de su familia propietaria del ataque de un perro vecino. La grabación se volvió viral rápidamente consiguiendo casi 17 millones de visualizaciones en tan sólo dos días.

Desde Mayo de 2014 hasta ahora, la popularidad de Tara no ha ido más que en aumento, aunque sus cifras de seguidores en las redes sociales son menores, cuenta con más de 44 mil en Facebook y una página web en la que su familia, orgullosamente, mantiene a su comunidad de seguidores al tanto de sus galardones y reconocimientos públicos.

Bodhi

Las 7 mascotas más rentables de la historia de Internet

Bodhi, apodado y más conocido por “Menswear dog”, es el nombre de este estiloso perro a quien su propietario ha convertido en una importante y constante fuente de ingresos. Ha trabajado como modelo para importantes firmas entre las que se encuentran Coach, Victorinox Swiss Army, Ted Baker, American Apparel, Brooks Brothers, Salvatore Ferragamo, ASOS, Hudson Shoes, Revlon, Todd Snyder, The Tie Bar, Polyvore y Purina.

Las 7 mascotas más rentables de la historia de Internet

No comments yet.

Leave a Comment