Facebook Twitter RSS Reset

Las 5 teorías científicas más disparatadas

Las 5 teorías científicas más disparatadas

La ciencia es fascinante y a veces puede resultar un poco alocada. Eso da lugar a que surjan las 5 teorías científicas más disparatadas: esas que buscan explicar el funcionamiento del universo de una forma poco convencional y sin que tengamos claro si lo hacen con un asidero científico, realmente.

Teoría ecpirótica


Las 5 teorías científicas más disparatadas

La teoría ecpirótica es una alternativa a la teoría del Big Bang: nuestro universo surge de la colisión de dos universos anteriores, esta reseteó el universo, que se expande por billones de años luz hasta que se contraiga en el Big Crunch. La energía y velocidad de esto crea otra colisión masiva y el universo vuelve a nacer.

Básicamente, lo que plantea esta teoría es que hay otro universo igual al nuestro en una dimensión diferente, lo que parece casi imposible de demostrar.

Agujeros blancos


Las 5 teorías científicas más disparatadas

Los agujeros blancos no han sido estudiados porque simplemente son una hipótesis. Se cree que los agujeros blancos escupen materia, que antes había sido tragada por el agujero negro. Pero para que eso sucediera, se tendrían que violar un par de leyes de la física para permitir que la materia permaneciera tal cual durante el viaje entre un agujero y otro.

La energía oscura es asesina


Las 5 teorías científicas más disparatadas

Según el profesor Lawrence Krauss, cada vez que miramos la energía oscura, estamos reduciendo la vida del universo, y teniendo en cuenta que esta energía corresponde al 70% del universo, eso hace mucho. Él dice que durante el Big bang, esta energía tan extraña pasó de estar en un falso vacío a un vacío real, y por eso sucedió el Big bang.

El efecto cuántico Zeno dice que si observamos regularmente un objeto, este nunca decaerá, por lo que si aplicamos este principio a la energía oscura estamos diciendo que cada vez que estudiamos la materia oscura, la mantenemos inestable y generamos un falso vacío.

Teoría de los universos múltiples


Las 5 teorías científicas más disparatadas

Según esta teoría, ante cada decisión que tomamos, se van generando nuevos universos. Esta teoría sostiene la realidad objetiva del espacio de la mecánica cuántica, pero niega la realidad del colapso de función de onda, sin embargo, resulta muy interesante y mareador pensarlo. Hoy de mañana, ¿te cepillaste los dientes? Hay un mundo en el que sí, y otro en el que no. Ante cada decisión de cada ser humano se genera un nuevo universo.

La teoría del todo


Las 5 teorías científicas más disparatadas

Esta teoría combina la relatividad y mecánica cuántica para explicar todas y cada una de las cosas que suceden en el universo. Si bien tiene un asidero científico, me parece importante incluirla por el hecho de que es imposible explicar fácilmente todos los misterios del universo, que además es cambiante.

¿Cuál de las teorías científicas más disparatadas te ha gustado más? ¿Crees que alguna de estas teorías científicas podría llegar a ser cierta?

No comments yet.

Leave a Comment