Facebook Twitter RSS Reset

Las 5 sustancias químicas mas peligrosas que existen.

Muy buenas comunidad taringuera, hoy les traigo las sustancias químicas mas peligrosas y extremas que se hayan creado por nosotros, los humanos, si bien estos químicos no son muy populares o conocidos por nosotros, sus características nos harán impactarnos por lo que es capaz de crear el hombre.


Las 5 sustancias químicas mas peligrosas que existen.

5to Puesto:rifluoruro de cloro (ClF3)

Las 5 sustancias químicas mas peligrosas que existen.

Este compuesto fue investigado por los nazis con el nombre de “sustancia N”, que inicialmente se plantearon usar para literalmente fundir búnkeres con lanzallamas que producían llamas de 2.400 ºC, para finalmente darse cuenta de que era demasiado peligroso incluso para ellos. Hierve en contacto con el aire, explota en contacto con el agua, y si no te mata la explosión lo hará la inhalación.

Pese a todo ingenieros estadounidenses se plantearon su uso como combustible de cohetes, una idea desechada cuando un accidente en su transporte provocó una fuga en una de las cisternas de acero usadas, acabando con la sustancia quemando el suelo de hormigón y la roca y arena que estaban debajo de este.

4to puesto: Azidoazida azida (C2N14)

Este compuesto no solo es un trabalenguas, sino también el compuesto mas explosivo que jamás se haya creado.

Las 5 sustancias químicas mas peligrosas que existen.

Es un compuesto tan sensible que no podemos medirlo porque la mas mínima interacción con cualquier cosa provoca una explosión, incluso el mero hecho de dejarlo en paz. Los científicos han llegado a dejarlo en un entorno libre de vibraciones, a oscuras, con temperatura controlada, y C2N14 explotó solo.

3er puesto: Dimetilcadmio (CH3-Cd-CH3)

El cadmio ya es un elemento peligroso de por sí, pero cuando crea esta estructura con átomos de carbono e hidrógeno va mucho mas allá: se convierte en el producto mas tóxico del mundo. Es tan tóxico que mata dos veces: la primera cuando entra en el riego sanguíneo y atrapa electrones de los átomos de nuestras células, especialmente efectivo en los pulmones, riñones e hígado.

Las 5 sustancias químicas mas peligrosas que existen.

Si de alguna manera conseguimos sobrevivir, seguramente muramos de cáncer ya que es uno de los químicos mas cancerígenos que existen.

2do puesto: Tiocetona (C3H6S)



Las 5 sustancias químicas mas peligrosas que existen.

En este caso no estamos ante un químico destructor, pero eso no significa que no merezca estar en esta lista de químicos mas peligrosos. El gran problema es su olor, por ser el químico mas oloroso que existe. Es posible oler instantáneamente una gota de este compuesto a 500 metros de distancia, provocando vómitos y pérdidas de conocimiento. En las ocasiones en las que se han producido fugas ha obligado incluso al desalojo masivo, como el producido en la ciudad alemana de Friburgo en 1889.

1er puesto:Ácido fluoroantimónico (H2FSbF6)



Las 5 sustancias químicas mas peligrosas que existen.

Este es el ácido mas corrosivo que existe, conocido por ello como “super ácido”. Por poner una referencia, es 10.000.000.000.000.000 veces mas fuerte que el ácido sulfúrico, el que probablemente sea el mas famoso. Si nos cayese encima, de nosotros no quedarían ni los huesos; literalmente, ya que “le gusta” especialmente el calcio.

Bueno, fin del post, ojala les aya gustado, no se olviden de comentar y si quieren, siganme para ver mis próximos aportes, y si quieren dejen algunos puntos, hasta la próxima.

No comments yet.

Leave a Comment