Facebook Twitter RSS Reset

Las 5 mejores historias de Iron Man

Las 5 mejores historias de Iron Man

Las 5 mejores historias de Iron Man

Iron Man ha pasado a ser vox populi gracias a sus versiones cinematográficas de éxitos variables y discutibles. Pero es gracias a estas películas (con todas sus posibles falencias), que la gente conoció al hombre detrás del yelmo.

Tony Stark no es el héroe al que todo el mundo está acostumbrado. En su vida personal tiene miles de defectos, es soberbio, pedante y altanero. Es uno de los hombres más ricos e inteligentes del planeta y le encanta hacérselo recordar a todo el mundo, es exhibicionista, infantil, caprichoso y tiene diversos vicios.

Digámoslo así: Tony Stark es un ser ficticio sumamente realista. Sin embargo, los lectores necesitaron de varios años y varias historias para llegar a conocer a Tony Stark que, a pesar de sus muchos defectos, intrínsecamente es una buena persona. A continuación verán la lista de las 5 mejores historias de Iron Man.

Las 5 mejores historias de Iron Man

5. Iron Man: La llegada del Mandarín

Las 5 mejores historias de Iron Man

Esta historia es una re-invención de uno de los más clásicos antagonistas de Iron Man. Nos cuenta el origen y la razón del Mandarín para hacer lo que hace un tirano con tecnología extraterrestre que lo coloca por arriba de los “simples mortales”. Es un personaje que nunca fue muy bien visto por la crítica al tratarse, básicamente, de un estereotipo oriental negativo.

Quienes conozcan al Mandarín clásico descubrirán que la historia trata de aprovechar ese viejo concepto. Y para quienes no lo conozcan, o solamente lo hayan visto en su versión cinematográfica, esta lectura más allá de los gustos de cada uno, los dejará decididamente sorprendidos.

Marvel Comics

4. El Invencible Iron Man: Las cinco pesadillas

Las 5 mejores historias de Iron Man

Esta historia nos presenta a un Tony Stark que todos adoramos odiar, el director al mando de S.H.I.E.L.D. manteniendo en fila a todos los súper seres gracias a la aprobada ley de registro. Todo negocio o empresa donde Tony Stark está presente funciona con la efectividad de un reloj suizo. Aunque ha perdido muchos amigos entre las filas de los Vengadores, Iron Man no parece arrepentido, porque los resultados le dan la razón (según su fría y mecánica forma de ver las cosas).

Era demasiado obvio que la situación no podía durar, por lo que la vanidad y necesidad de control de Stark sufren un duro golpe, al verse víctima de un ataque muy elaborado y bien diseñado que lo hace enfrentarse con los descendientes de dos antiguos rivales ya olvidados; Ezekiel Stane (hijo de Obadiah Stane) y Sasha Stark (nieta de Justin Hammer).

Las 5 mejores historias de Iron Man

3. El Invencible Iron Man: El más buscado del Mundo

Las 5 mejores historias de Iron Man

Esta historia ocurre después de la Guerra Civil que enfrento a Iron Man con el Capitán América. Tony Stark debe ceder su control de S.H.I.E.L.D. a Norman Osborn. Al desconfiar de las intenciones de éste, Tony decide llevarse la única copia de la lista del registro de superhéroes con todas las identidades secretas y huir. Esto lo convierte en blanco de Osborn y de todo el poder al que tiene acceso al ser el nuevo director de S.H.I.E.L.D. (ahora rebautizada como H.A.M.M.E.R.).

Paralelamente, tendremos dos sub tramas protagonizadas por las personas de confianza de Stark: Pepper Pots y Maria Hill, quienes tendrán sus respectivas misiones a fin de hacer que el plan de Iron Man llegue a buen término. Imprescindible para quienes le guardaban rencor a Iron Man después de Guerra Civil.

Marvel

2. El Invencible Iron Man: Extremis

Las 5 mejores historias de Iron Man

Mientras Tony Stark revisa su vida, logros, triunfos y sobre todo derrotas, paralelamente un terrorista adquiere súper poderes gracias a “Extremis” un suero experimental robado. La base de la historia puede ser simple, pero muestra el momento exacto en que Tony Stark deja de ser un hombre con una armadura, para convertirse en UNO con la armadura.

Esta historieta tiene muchos elementos que fueron aprovechados para crear el Iron Man cinematográfico, explica con una precisión mecánica la transformación de Stark en un verdadero hombre de hierro, y los nuevos “poderes” que desarrolló. Es una lectura imprescindible tanto para fanáticos como para neófitos en el tema.

Mejores Historias

1. Iron Man: El demonio en una botella

Las 5 mejores historias de Iron Man

Esta no solamente es la mejor historia de Iron Man, sino también una de las mejores de su época, en la que los cómics empezaban a ponerse más serios y oscuros. Y que además marco para siempre a una generación de futuros guionistas (tanto de cómics como de cine). Muestra a Tony Stark en su momento más bajo, viéndose acusado de traición por S.H.I.E.L.D. y envuelto en un plan de Justin Hammer para desacreditarlo que involucra asesinato, manipulación y extorsión.

Stark se refugia cada vez más en la botella, haciéndolo caer en el alcoholismo y todo lo que eso implica. Es una historia de redención y auto superación; y aunque un lector actual podrá encontrar varios puntos endebles en la trama (que los hay), el trasfondo general, la historia y el desarrollo de los personajes los solventan de sobremanera, dejando una pequeña obra de lujo para cualquier lector.

Las 5 mejores historias de Iron Man

Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente, la cual, les recomiendo visitar para brindar apoyo al autor. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.

No comments yet.

Leave a Comment